sábado, 5 de mayo de 2012

LE PEGÓ MAL

Jagermeister le pegó feo a Falta. En la primera fecha del torneo el equipo de Villa Lynch sufrió una de sus peores derrotas hisóricas al caer 4-1 y por primera vez, se fue derrotado en el inicio de un campeonato. El Gris y Rojo no generó juego en ningún pasaje del encuentro. Cores vio la roja.

Los primeros minutos serían los únicos en los que el faltense se mostraría con algo de superioridad por sobre su rival. Jugó esos primeros pasajes del partido en el campo de enfrente y parecía que el trámite del partido sería totalmente distinto. Cerrado, trabado y que se definiría a favor de aquel que haga el primer gol.

Pero en definitiva, nada de eso fue lo que pasó y los imponderables fueron más fuertes a lo largo del desarrollo. Promediando el primer tiempo, y tras un centro como consecuencia de uno de los tantos tiros libres que Jagermeister tuvo a su favor a raiz de la gran cantidad de faltas cometidas por el equipo de Villa Lynch, los vestidos de naranja encontraron la ventaja. En un centro al medio del área, el chueco Bueno perdió la marca tras un resbalón en el barro y el delantero rival no tuvo más que ajusticiar a Tanaka.

¿Posibilidades de empatar en lo que quedaba del primer tiempo? Ninguna. 

Arrancó el segundo y parecía que Falta reaccionaba, pero el segundo baldazo de agua fría llegó rápido. Tras una pifia de Diez en el fondo, la pelota le quedó servida al 7 rival que, luego de hacer revolcar a Tanaka, definió con el arco a su merced. 

Pese a que en ese momento parecía venirse la noche, y pese a no merecerlo en absoluto, Falta encontró el descuento que le volvió a dar vida. Llousas tras un rebote quedó mano a mano con el arquero y definió fuerte y al bulto. El faltense descontaba, se ponía 1-2 e iba por la hazaña con el Chueco Bueno como abanderado.

Pero las ilusiones de FDE llegaron justamente hasta donde el partido llegó para el Chueco. Tras recibir una patada, el lateral derecho debió salir y el recién ingresado Cores duró poquito en cancha. Había sido amonestado en el primer tiempo, pero la segunda amarilla nunca llegó a verse. Roja directa para el justiciero por mano propia del sur por una patada desde atrás al 10 rival, que cayó cual jabalí al que se le arrojan unas boleadoras. Por suerte, podrá volver a caminar (la semana que viene).

De ahí en más, Falta quedó totalmente entregado. El desenlace fue el lógico y Jagermeister lo capitalizó en goles. 4 a 1 y un comienzo por demás preocupante.

Quedan para rescatar los buenos debuts de Elías Rolón y Rodrigo Bagini, y la esperada vuelta de Martín Mantelman que también cumplió una buena labor. 

Lo figura de la cancha... la bondiola de la Costanera, obvio.


La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico