martes, 8 de junio de 2010

FELIZ CUMPLE GUIDO!!


Hoy el "10" cumple 20.

Si, Guido Cardero, el portador de la pesada Nº 10 del equipo de Villa Lynch cumple tan sólo 20 años. El 8 de Junio de 1990, cuando Argentina iba a defender su título de campeón mundial en Italia, el crack recién iniciaba su camino en este mundo y es debido a eso que aggiornó sus ídolos a jugadores más actuales, de los que pudo "disfrutar", como el caso de Chatruc, Úbeda, Maciel o tantos otros prodigios que el fútbol argento supo ver.

"Todos sabemos la calidad de jugador que es Cardero y en consecuencia asumimos desde un principio el compromiso de irlo llevando de a poco. Yo fui de los que me opuse expresamente a darle la 10, porque es una camiseta muy pesada y la hinchada es muy exitista, quieren que el pibe entre y la rompa en todos los partidos, pero no podemos tirarle esa responsabilidad" afirma un dirigente faltense.

Pese a eso, para sorpresa de muchos y no tanto de otros, Guido fue quien se puso el equipo al hombro en partidos "chivos", tal como fue el caso de la final por el pase a 3º ronda contra Mapuchetos, en donde sacó la cara por los vestidos de Gris y Rojo y fue el gran protagonista en base a sus desinhibidas gambetas, de los embates hacia el arco rival.

El mismo dirigente nos comenta que "por otro lado también esperamos que este año tenga mucho más protagonismo que el pasado, porque tiene otra madurez y porque el equipo lo necesita más que nunca para que sea una de las figuras visibles del tan deseado ascenso."

Sólo él podrá confirmar si deja de ser "Guidito" para ser Guido y hacerle honor a la 10 que porta y llevar a Falta a la "C".

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico