lunes, 18 de julio de 2011

SE DOBLA, PERO NO SE ROMPE (Falta 4 - Sociales Noche 2)

Falta hizo un gran partido frente a Sociales Noche y lo superó por 4 a 2. El Gris y Rojo dio vuelta lo que era una derrota parcial y se levantó luego de que le empataran con un segundo tiempo impecable. Escotorín y Lansaque la descosieron.

Pese a que terminó de la mejor manera, la historia para Falta no arrancó tan bien. Sin poder hacer pie en la cancha en los primeros minutos, se encontró con la desventaja bastante temprano. Centro llovido y cruzado, dudas entre Tanaka, quien volvía al arco, y Juani Diez, e incertidumbre capitalizada por el Nº 11 rival, que marcó los dos tantos de Sociales Noche en la mañana de Ciudad.

Aunque estaba abajo en el marcador, el faltense tampoco iba decididamente a buscar el empate. Costaba pensar que con ese resultado las esperanzas empezaban a esfumarse. Y quien sacó el pecho por el equipo en esos instantes de angustia fue uno de los dos que en todo momento se adueñaron de la pelota en el partido de ayer. Escotorín robó una pelota en ataque, eludió bien al arquero y definió con una tranquilidad envidiable.

1-1 y ahí si realmente se sintió el envión anímico. Desde allí en más fue todo Gris y Rojo a rayas con constantes desbordes que desembocaron en lo que fue el 2-1 de Lansaque.

Y cuando nos referimos a este gol, es inevitable que le dediquemos un párrafo aparte.

El gol de ayer de Lansaque fue de antología. De esos que seguramente quedarán en la memoria del hincha y que no escapará jamás de estar en el podio cuando de nombrar al gol más lindo se trate.

El 11 tomó una pelota por la banda izquierda, se sacó de encima a un defensor casi llegando a la línea de fondo, volvió a desprenderse de otro marcador ya dentro del área grande, para luego levantar la cabeza y poner la pelota filosa, precisa y certera en el primer palo del arquero, quien se estiró todo lo que pudo sin ningún éxito y solo colaborando a sumarle más espectacularidad a la conquista.

Pero poco duró la alegría, porque otra desinteligencia en el fondo provocaron el 2-2 con el que se cerró el primer tiempo.

El empate tampoco servía para prenderse, y por eso Falta salió en el segundo tiempo a buscar la ventaja, la cual encontró merecidamente con dos golazos de Escotorín de tiro libre. Ejecutados desde posiciones similares, y con la misma excelencia en el remate, el Nº10 volvió locos a los defensores negros en el pie a pie y también con la pelota parada.

Luego de encontrar la ventaja el faltense dominó el partido con lo que venía escaseando por Villa Lynch... inteligencia.

Por suerte y en horabuena, salió a relucir el oficio que este equipo mostró en muchos momentos y eso llevó a que se defendiera en el campo rival y bien lejos del 1.

Merecídisima victoria de Falta, que demuestra que no está muerto y depende completamente de si mismo, e inclusive con un par de resultados a favor de los partidos disputados el domingo, puede acomodarse muy bien de cara al segundo tramo de esta rueda inicial.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico