sábado, 22 de noviembre de 2008

SEGUNDA PRESENTACIÓN DE FALTA

Falta de Estado jugó este sábado su segundo partido amistoso de cara al torneo 2009. La presentación tuvo lugar en el estadio del Poli, donde falta ya había hecho de local en el anterior encuentro.

Pese a que Falta consiguió un abultado resultado a su favor frente a un combinado armado para la ocasión, lo más destacable del partido fue la organización del equipo y la posibilidad de poder ir vislumbrando como el mismo se va consolidando en todas sus líneas, con algunos jugadores que parecen ir encontrando la posición en la cancha en la que pueden brindar su mejor versión.

Haciendo un paneo general del equipo, que tuvo su mejor pasaje durante el encuentro al plantearse un 3-4-1-2, podemos comenzar por destacar la creciente seguridad que va ganando Jose Tanaka en la valla faltense.

Uno de los puntos más altos, sino el más alto, a nivel colectivo fue lo demostrado por la última línea, que pese a formar con 3 defensores no tuvo grandes sobresaltos y destiló sobriedad en las actuaciones de Matías Rossi y Juani Diez, sacando todo lo que llegaba y haciendo las cosas simples, tal como lo pide el DT. Gran actuación de Braian Cores, dejando todo en cada cruce.

La incorporación de Gastón Aparicio fue, sin lugar a dudas, uno de los mayores aciertos del DT LLousas, quien lo había pedido a la dirigencia como adquisición indiscutible a la hora de arreglar su contrato. Pese a estar algo falto de fútbol y obviamente, como no podría ser de otra manera para integrar este plantel, de estado, Aparicio mostró por momentos destellos de su gran capacidad técnica y sobre todo demostró ser un líder positivo para el grupo y la pieza clave para la organización del equipo.

El medio tuvo un muy buen desempeño, tanto por parte de Carmelo Rolón y Martín Mantelman quienes preocuparon durante todo el partido a los defensores rivales con sus incursiones en el ataque y una destacable labor de Matías Bueno quien se mostró incansable y le dio la cuota de aire faltante a F.D.E.

En el ataque, Guido Cardero tuvo un buen desempeño, pese a que se mostró intermitente en algunos pasajes del partido, pero es sin lugar a dudas uno de los inamovibles del equipo por su talento, al poder definir un partido en cualquier arranque.

Además, es destacable remarcar la tarea de Ariel Mantelman, quien va ser tenido en cuenta como variante ofensiva, al demostrar muy buenas cualidades y gran movilidad cerca del área rival.

Más allá de que no se pueden sacar conclusiones por el poco rodaje que tenía el rival, es elemental hacer hincapié en el conocimiento entre sí que los miembros de Falta de Estado van tomando y la inyección anímica que un rendimiento como este da al conjunto.

Falta mucho, a seguir trabajando.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico