sábado, 21 de mayo de 2011

FALTA ESTÁ FELÍ (Falta 2 - Hattrick 1)

Hoy Falta volvió a dar señales de vida. Y señales de vida para la gente de Falta, esa que sabe de pelear arriba, esa que sabe más de ganar partidos que de perderlos, no son cualquier cosa. Señales significa que el Gris y Rojo vuelve a ver que hay un proyecto y eso a su hinchada, la ilusiona.

Y cómo no va a ser así si el faltense mostró después de un buen rato de dormir la siesta en este 2011 que tiene con qué.

Equipo completo, todos los componentes enchufados y sintonizados en el mismo dial, el de la idea de juego que plantea el Gris y Rojo para este año. Criticado o no, el planteo comienza a dar sus frutos y, lo más importante, los que tienen que llevarlo a cabo están plenamente convencidos de eso.

FDE superó esta mañana 2-1 a Defensores de Hattrick, equipo que milita en la "C" y con quien había caído hace dos fines de semana, y eso no es poca cosa.

Con un planteo inteligente y medido, el Gris y Rojo le dejó a su rival la propuesta de juego, para esperar agazapado y salir de contra. De hecho, las chances por esta vía fueron varias, pero esta vez el 10 faltense no estuvo fino para canjearlas por gol.

Lo destacado es que nunca se perdió el orden. La premisa de un compañero detrás de otro salió a la perfección y al rival se le hizo demasiado complicado hilar tres pases seguidos.

A la hora de ir al ataque, el chueco Bueno y Juani Diez, quien volvió a jugar de lateral derecho y lo hizo de muy buena manera, por lo que probablemente se mantenga por esa banda, fueron buena y criteriosa salida desde el fondo. Justamente el fondo fue uno de los puntos altos. Manente y Gorra parecen asentarse como zaga central y el Nº2 levanta su rendimiento día a día y hasta se dio el lujo de anotarse en el marcador al convertir el primer tanto de la nublada mañana.

El central aprovechó un rebote que dio el arquero tras un tiro libre bien ejecutado por Escotorín y tocando la pelota al medio del arco puso el 1 a 0.

Luego del gol, es validero resaltar la actitud del equipo, que no se desesperó, mantuvo la línea, mantuvo la idea y no sufrió en su área.

El complemento marcó el ingreso y regreso de varios jugadores al que el hincha faltense no veía con la gris y roja a rayas hace largo rato. Lucas Barrau, Hernán Diez, Nicolás Costas y el muy buen debut de Nicolás Salazar, le dieron aire al faltense y ayudaron a ampliar la ventaja. Un muy buen remate esquinado de Costas, que jugó un gran partido, trajo consigo la tranquilidad de los dos goles de ventaja.

Luego, los cambios intentaron que la idea de equipo compacto no se diluya, pero pese a eso, se terminó sufriendo un partido en el que no debería haber habido semejantes sobresaltos. El descuento hizo que automáticamente Falta se metiera atrás y hasta posibilitó un virtual empate de Hattrick cuando se jugaban cuatro minutos de adicional, pero el evidente offside le dio la victoria al faltense y le renovó la ilusión pensando en que si se quiere, se puede.

FDE UNO X UNO:

José TANAKA (6.5): No tuvo demasiado trabajo en el primer tiempo, pero tapó una gran pelota achicando en el segundo. Volvió a mostrarse seguro.

Juani DIEZ (7): Gran partido del "mariscal". Fue constante salida por la banda y demostró que puede adaptarse al lateral.

"Chueco" BUENO (5.5): No desequilibró con la subida aunque si colaboró en la marca. No fue todo lo desequilibrante que suele ser con sus incursiones en campo rival.

Lucas GORRA (7.5): La figura del partido. Seguro de abajo y además, marcó su primer tanto en Falta.

Pablo MANENTE (6.5): Arrancó con algunas dudas, pero con el correr del partido fue el central impasable que suele ser.

Gastón APARICIO (7): Muy buen partido del capitán. Ordenó al equipo en todo momento y corrió hasta la última pelota.

Juan Pablo ESCOTORÍN (7): Se cansó de desequilibrar y volver loco a los rivales, pero esta vez no estuvo fino en la definición o en el último pase.

"Pocho" GAGO (7.5): Otro de los rendimientos altos junto con Gorra. El Pocho demostró que puede integrar el doble cinco.

Guido CARDERO (7): El "crack" fue pura voluntad y entrega. Cuando las cosas no salen tanto en lo futbolístico, no tiene problema en dejar todo en cada pelota.

Ariel MANTELMAN (6): No tuvo gran injerencia en el ataque, pero fue clave a la hora de la presión. Buena entrega por el equipo.

Martín LLOUSAS (3): Impreciso con la pelota, otra vez no la metió.

Hernán DIEZ (4): No mostró desequilibrio en ataque, pero se adaptó bien al esquema.

Nicolás COSTAS (7): Muy buen segundo tiempo para Costas que se anotó con un gran gol. Participó en el juego y aguantó bien la pelota.

Nicolás Salazar (5): Buen debut de Salazar. Le costó entrar en juego pero cuando lo hizo mostró que tiene elementos para formar parte de este Falta.

Lucas BARRAU (5): Buena vuelta de Barrau al equipo. Polifuncional como siempre, empezó como volante por izquierda y terminó dando una mano atrás en el lateral izquierdo por la lesión del Chueco Bueno.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico