miércoles, 28 de abril de 2010

EMILIANO SUPITAL: "CON ESTE PARTIDO PODEMOS SALVAR EL AÑO"

El clima de clásico ya se vive en la semana previa y se nota en la calle. Es que este domingo, se disputa una nueva edición del clásico de la "D" de la UBA.

Falta de Estado y Pampero se verán las caras nuevamente, con cada equipo atravesando una situación particular, pero ambos con la necesidad común de sumar de a tres.

Por el lado de los de Villa Lynch, todo es plena tranquilidad luego del contundente 6-0 frente a Panteras Rosas, pero también es sabido que si se quiere pelear la Copa, Falta no puede resignar puntos para no perderle pisada a Defensores de Hattrick, único líder con 9 unidades, y Kilo800 uno de los escoltas que acompañan con 7 al Gris y Rojo en la 2º colocación. Todo esto, sumado a que en las últimas tres fechas el faltense deberá enfrentar a estos dos equipos para decidir definitivamente cómo quedarán conformados los puestos de vanguardia.

Por Palermo los ánimos están un poco más caldeados. El descontento en la popular blauceleste se evidenció con los cánticos durante el último partido. "Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" y "Si pierden contra Falta que kilombo se va a armar" fueron los hits que más sonaron.

Es que Pampero no arrancó bien la Copa, perdiendo 1 a 0 frente a Defensores de Hattrick y consiguiendo luego dos empates en los partidos posteriores, cosechando apenas 2 puntos en 3 partidos. Eso sumado a la gran ilusión que se había generado en el último año, por la posibilidad de poder acceder, por primera vez en la historia del club, a la 3º ronda del torneo y la posterior eliminación a sólo un paso del ascenso, despertaron la furia de los hinchas que ya emitieron su veredicto en reiteradas oportunidades durante los últimos encuentros y la alternativa no parece ser otra que ganar o ganar.

Justamente, uno de los jugadores que posee como cualidad innata no sólo su gran despliegue dentro de la cancha, sino la habitual y reiterada cortesía para con los medios sin importar los colores que representen, es Emiliano Supital, el lateral izquierdo de Pampero, quien con amabilidad concedió en exclusiva esta breve entrevista a SentimientoFaltense.com.

- Supital, cómo se ven para el partido del domingo?
- Sabemos que es un rival difícil y además, que el historial no nos favorece, ya que nunca Pampero consiguió una victoria enfrentando a Falta, pero eso no implica que sea imposible. Es mi primer partido con esta camiseta enfrentándolos y voy a dejar todo en la cancha para que nuestra gente pueda llevarse una alegría.

- No están en su mejor momento, lo toman como un partido especial?
- Un clásico siempre es un clásico y no importa cómo venga cada equipo. No hay parámetros para medir cómo puede llegar a jugarse un partido así, cualquier resultado es posible.

- Todavía piensan que pueden llegar a pelear arriba en la Copa?
- No se si pelear arriba, pero la victoria nos vendría muy bien y sería un envión anímico importante. Creo que por los resultados que no se nos vienen dando, con este partido podemos llegar a salvar el año.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico