sábado, 3 de octubre de 2009

PRIMERA ENTREGA DEL "SAETA RUBIA". FACUNDO MANCUSO: "ODIO A LOS JUECES"

FDE y IAC tienen el honor de distinguir a la figura del encuentro con el premio "Saeta Rubia". En esta primera entrega, el galardón se lo llevó Facundo Mancuso, Nº5 del equipo de Villa Lynch que contribuyó con una impecable actuación tal como nos tiene acostumbrados y, además, 2 goles para la victora 4-2 sobre Los Muchachos del Coronel en el debut en esta 2º ronda.

Aquí el link a la nota

(también pueden verlo a la derecha de sus pantallas)

VA UNA, Y QUEDAN CUATRO

Falta arrancó la 2º ronda de la mejor manera, superando ampliamente a Los Muchachos del Coronel por 4 a 2, en lo que inclusive podría haber sido un resultado mucho más abultado para el Gris y Rojo.

El equipo de Villa Lynch golpeó de entrada (y los Muchachos del Coronel golpearon durante todo el partido). Cuando iban apenas 2 minutos de juego, un tiro libre que prometía ser centro fue magistralmente ejecutado por el capitán Aparicio que la colocó casi en el ángulo del segundo palo y decretó así el 1-0 desde el vestuario.

Los Muchachos del Coronel contestaron inmediatamente y en, quizás la única llegada de riesgo que crearon en todo el partido por mérito propio y no por errores ajenos, estrellaron un remate en el travesaño que al caer de vuelta en el área fue cabeceada por un delantero y tuvo como destino el mismo parante que segundos atrás. Si, dos pelotazos en el palo en la misma jugada.

Pero el faltense no se quedó, y apenas 5 minutos más tarde, luego de otro centro y un rebote que cayó en la medialuna del área, Mancuso la mandó al fondo de la red con un remate razante. 2-0 y el Gris y Rojo apabullaba con su extrema efectividad. Dos llegadas, dos goles.

De ahí en más, Falta fue realmente un monopolio en cuanto a la posesión de la pelota. Y las jugadas de riesgo se condijeron con tal situación. El Gris y Rojo (hoy vestido de rosa) tuvo en tres oportunidades diferentes la chance concreta de ampliar aun más la ventaja, pero desperdició todas y cada una de ellas, hasta que finalmente el Chipi Pirraglia con un toque sutil ante la salida del arquero puso el 3-0. Distinción aparte para el pase-gol de Aparicio que estuvo intratable cada vez que frotó el botín derecho.

Pero la luz de 3 goles de ventaja duró apenas un suspiro. En el siguiente avance de LMdC, el árbitro cobró un dudoso penal que, pese a que es discutible si fue o no infracción, sumó un granito de arena más a su deplorable, paupérrima, inexistente, vergonzosa e indignante actuación (usted elegirá el adjetivo aplicable al actuar del juez. Por su parte, SF.com elige todos)

El penal se canjeó por gol y así se fue el primer tiempo. 3 - 1 para Falta.

La segunda etapa fue más hablada que jugada. Ante la desesperación de Los Muchachos del Coronel, que con esta derrota están casi afuera del torneo, el partido se tornó demasiado friccionado y trabado en la mitad de la cancha. Y ante las pocas ideas de los desesperados "semi-elminados", fue otra vez Falta quien aportó el fútbol necesario a la tarde, creando alguna que otra situación de riesgo.

Como mencionamos anteriormente, LMdC no se las ingeniaron para crear peligro en el arco de enfrente (pero si para crear peligro en las piernas rivales ya que terminaron con tres expulsados). Y la única posibilidad que tuvieron de acercarse en el marcador fue ante un increible error de Tanaka que dejó la pelota muerta en el medio del área ante un débil remate cruzado. 2-3 y los fantasmas del empate sobre la hora rondaban la cancha 6.

Fue entonces, cuando luego de un centro buscando la cabeza del Chipi Pirraglia quedó nuevamente boyando en las puertas del área y Mancuso no perdonó por segunda ocasión. Un preciso e inatajable remate cruzado sentenció el 4-2 para Falta y desató la alegría de sentir el primer objetivo cumplido.

Se ganó la primera final. Quedan cuatro más.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico