domingo, 3 de julio de 2011

LO PERDIÓ SOLO (Nápoli 1 - Falta 0)

Falta sigue sin poder encontrar el rumbo. Perdió 1-0 con Nápoli en lo que ya es el peor arranque del equipo Villa Lynch en torneos. Pese a que fue muy superior durante casi todo el partido, la falta de gol y las amonestaciones por hablar de más complicaron nuevamente al faltense que terminó perdiendo con un penal sobre el final del segundo tiempo.


Frustración. Es todo lo que se ve en las caras de los jugadores del gris y rojo, que fueron a buscar el empate, y hasta casi consiguen con 8 jugadores lo que hubiese sido una justa igualdad.

Y la frustración es entendible, porque Falta hizo las cosas bien durante casi todo el transcurso del encuentro. Tuvo un primer tiempo en el que lo fue a buscar de entrada, haciendo buen uso de las bandas, llenando el área de centros, monopolizando la pelota y metiendo al rival contra su propio arco. Pero la sequía del gris y rojo volvió a decir presente y nada ni nadie hizo que la pelota tuviera destino de red.

Pese a que levantó el ritmo durante algún pasaje de la primera parte, sobre los últimos minutos volvió a presionar bien cerca del 1 rival. Pero nuevamente, el grito de gol se hizo desear.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero con una advertencia que derivó en realidad, cuando el desastroso juez advirtió que de seguir hablando, los jugadores de FDE terminarían mal. Si, así de literal.

Y aquí nacen todos los planteos y discusiones. Nadie niega la (otra vez) incompetente actuación del árbitro, pero tampoco se puede seguir sosteniendo la falta de inteligencia de los jugadores de Falta para poder lidiar con estos arbitrajes que, demás está por decir, son los que abundan.

El ánimo faltense ya estaba caldeado a causa de un claro penal no cobrado dentro del área en el primer tiempo, la reiteración de faltas no pitadas y, como si esto fuera poco, la insólita expulsión de Manente, quien ayer por primera vez se puso la banda de capitán y no sólo sufrió la primera expulsión de su carrera, sino la primera amarilla. El central vio la roja luego de que un delantero celeste literalmente lo atropellara y se tirara al suelo.

El árbitro, demostró con el fallo a continuación de la jugada que su aptitud para dirigir y conocimientos de fútbol son claramente equiparables con su altura. Escasa. Casi nula (o también podríamos compararlo diciendo que está "pelado" de conocimientos, pero sería seguir redundando en paralelismos sutiles solo para demorar la postura que más se adecúa a su desempeño, la de un pelotudo hijo de puta)

La roja para Manente desacomodó demasiado a Falta y por eso cinco minutos después, un rival entró solo con pelota dominada al área y Llousas, el arquero faltense de ayer, terminó por cometerle penal, que fue canjeado por gol.

Previo a eso, el chueco Bueno se hizo expulsar por una protesta. Insistimos, el árbitro era impresentable, pero los jugadores de Falta siguen sin actuar con la inteligencia suficiente para lidiar con esto.

Con 9 también se fue a buscar el partido. Pero el gol seguía sin llegar.

Con 8? Si, también Diez vio la roja, y con 3 menos Falta también fue por el empate, pero el milagro no pudo ser. Casi casi Lansaque se pone la capa de héroe, pero, esta vez el destino quiso que Falta empiece a cambiar su mentalidad en base a otra frustración con los jueces.

FDE UNO X UNO

Martín Llousas (6): cometió el penal pero pese a eso tuvo buenas intervenciones y se mostró seguro en las contras de Nápoli.

Pablo Manente (6): Primera vez capitán y primera vez expulsado. La injusta roja no tiñe su habitual buen desempeño.

Matías Bueno (3): No pesó en ataque y se hizo echar innecesariamente. El chueco no tuvo su mejor día.

Luciana Gorra (4): No tuvo demasiado trabajo pero estuvo sólida en las que tuvo.

Juani Diez (4): Intentó ir hacia adelante pero su expulsión terminó de echar por borda la esperanza de empate.

Nicolás Gago (7): El pocho fue lo mejorcito de Falta. Siempre recuperó, corrió todas las pelotas y no entró en la disputa con el juez.

Guido Cardero (7): Pese a la derrota fue lo mejor del faltense. Trabó, defendió, atacó e intentó sin suerte convertir su tanto.

Juan Pablo Escotorín (4): Tuvo un par de llegadas claras pero no pudo concretar. No estaba al 100% físicamente y eso se notó.

Ariel Mantelman (6): Arrancó muy bien el primer tiempo, pero se fue diluyendo durante el transcurso del mismo. Volvió a entrar con ganas en la segunda parte pero igual no alcanzó para el empate.

Hernán Diez (4): Otro de los que arrancó bien en el primer tiempo pero se perdió con el correr de los minutos.

Nicolás Costas (3): No tuvo participación y estuvo poco fino con el arco. Le faltó peso en el área.

Lucas Barrau (4): No tuvo una entrada tan buena como en la primera fecha. Igualmente intentó como pudo ir hacia adelante aunque le faltó dar el último pase a tiempo en un par de jugadas.

Matías Lansaque (7): Aportó mucho cuando entró a la cancha. Junto a Cardero y Gago fue lo mejor de FDE. Casi empata en el último minuto con tres menos.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico