sábado, 21 de febrero de 2009

VIEJO SMOKING, NUEVO SPARRING

Ese pareció ser por momentos la tarea a cumplir por Viejo Smoking F.C., equipo conformado hace ya algunos años y que se encuentra en plena disputa del torneo de EDEBA.

Falta de Estado sigue demostrando que se encuentra en un nivel superlativo y con la confianza óptima para encarar cualquier desafío que se le presente.

Pese a que el arranque del partido mostró a un Falta impreciso y como consecuencia, a un DT fastidioso intentando encontrarle la vuelta al partido, con el correr de los minutos el equipo fue encontrando su juego, adueñándose de la pelota en el mediocampo para poder imponerle vértigo al ataque.

Una de las grandes razones por las que F.D.E. no encontraba el rumbo era la poca participación de Juan Pablo Escotorín. Al menos... en los primeros 10 minutos...

Es que la ausencia temporal del 10 faltense se acabó precipitadamente y el enganche se despachó no con uno, sino con 3 goles. El primero luego de que Carmelo Rolón lo habilitara después de quedar mano a mano con el arquero, el segundo con un remate cruzado proveniente del borde izquierdo del área grande y el 3ero. de convertir el tiro penal por la falta que le habían cometido.

Así finalizó el primer tiempo, sin sobresaltos para el gris y rojo y con una más que destacable actuación de la última línea que tuvo en sus cuatro integrantes, Leo Martínez, Juani Diez, Pablo Manente y Matías Bueno a la piedra fundamental de la victoria del día.

El doble 5 conformado por Mancuso-Aparicio volvió a dar sus frutos como desde que el DT implementó el esquema.

El segundo tiempo arrancó con algunos cambios, Matías Lansaque ingresó como volante por derecha y cumplió un rol protagónico, inquietando en cada avance a la defensa rival y concretando también en la red. Otro de los ingresados fue Ariel Mantelman, quien también luego de varios partidos de sequía obtuvo su tanto y así se sumó a la lista de goleadores del partido junto con su hermano Martín y Guido Cardero quien mostró como siempre su pasta de crack de inferiores faltenses.

Así se fue el partido para Falta, que sin sobresaltos consiguió la victoria con mayor margen de su historia y en la que, por pimera vez, José Tanaka se retiró con valla invicta.

El resultado final marcó un aplastante 7 a 0 para los de Villa Lynch.
La próxima semana, nueva edición del clásico con Pampero. Falta llega afilado.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico