lunes, 13 de julio de 2009

A NO DEJAR PASAR EL TREN

Falta sabe que para clasificar depende de sí mismo y, aunque las chances no son pocas, el panorama tampoco es fácil ya que el Gris y Rojo debe enfrentar a todos sus inmediatos perseguidores que se jugarán la vida en cada partido.

La presión no es poca y el margen de error es casi nulo, a lo que se suma que el equipo faltense no se encuentra atravesando su mejor momento en lo futbolístico, lo que se ve reflejado en una notable merma en el rendimiento de los jugadores.

Tanaka y Cores, dos de los históricos del plantel, dan la cara cuando las papas queman y aseguran que este equipo va a llegar lejos. Aquí la nota en la histórica estación de Villa Lynch, barrio de Falta y lugar de fundación de la institución Gris y Roja.

- Se puede decir que pese a que no son de los más grandes en edad del plantel son dos históricos?

Tanaka: No se si históricos, creo que ese término es un gran halago y una gran responsabilidad al mismo tiempo, pero es verdad que estamos desde el principio con este proyecto y probablemente el hincha nos ve como representantes importantes del mismo.

Cores: Coincido con José, y creo que una de las razones es que arrancamos con esto y seguimos estando y eso el hincha faltense lo ve.

- Entraron en una meseta futbolística?

T: Indudablemente el rendimiento bajó. Hay que ser autocríticos y darnos cuenta que no estamos igual que hace un par de meses. Pero creo que se puede volver a levantar.

C: Mirá, si jugando no al cien por ciento podemos estar en la conversación y ser protagonistas, creo que tenemos que verlo como alentador el hecho de que podamos elevar el rendimiento...

- Y en cuanto a rendimientos individuales, se sienten intimidados por el murmullo de la platea para con ustedes dos?

T: Creo que es normal, reconozco que no tuve actuaciones destacadas en los últimos partidos, pero confío al máximo en mis condiciones y se que si tuve partidos en los que cumplí un buen papel, puedo volver a hacerlo. El bajón es generalizado pero con un par de buenas actuaciones se sale.

C: Supongo que son las reglas del juego y hay que aceptarlas. La gente paga su entrada y tiene derecho a opinar como le plazca, siempre dentro del límite de la tolerancia y no sobrepasando ciertos límites no?

- Jose, particularmente se habla de que después del amistoso con Namberwan previo al torneo (NdeR: en ese partido FDE recibió 4 goles de pelota parada en los que se le atribuye gran responsabilidad al arquero) tu rendimiento se vino en picada, creés que ese fue el punto de inflexión?

T: Puede ser. Realmente eso me afectó y tengo que reconocerlo. El puesto de arquero es complicado. Se basa mucho en la confianza. Vos podés tener un partido 10 puntos y saliste mal en el último centro del partido y en la retina de la gente queda como que sos un desastre. Y también sucede que si vos cometés un par de errores, eso después en la cabeza te queda dando vueltas, y cuando salgas a buscar otra pelota vas a dudar, porque sabés que todos te están mirando. Pero agradezco el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico que en todo momento me garantizaron el puesto.

- Braian, en cuanto a tu situación, es verdad que barajaste varias veces la posibilidad de dejar el club por diferencias con el cuerpo técnico?

C: Puede ser, hay ciertas cosas que no se pueden ocultar, no me fue lo más grato arrancar el año siendo titular indiscutido y ahora haber tenido poca participación en los últimos partidos pero tengo demasiado amor por la camiseta y me tira demasiado la gente de Villa Lynch como para dejar el club por un circunstancial técnico.

- Se clasifican?

C: Seguro, dalo por hecho. Con ganar uno de los partidos que nos quedan estamos adentro.

T: Complicado, no quiero hablar antes de tiempo, pero confiamos en nuestras aptitudes.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico