miércoles, 28 de octubre de 2009

VALUSSI: "JUGAR EN FALTA ES UNA MONTAÑA RUSA"

En una producción exclusiva para SentimientoFaltense.com en el Parque de la Costa y acompañado de su novia (quien amablemente acepta salir en la foto pero prefiere no involucrarse en la entrevista y mantener el anonimato), el hábil volante por izquierda nos cuenta sus sensaciones a lo largo de su año en el equipo de Villa Lynch.

Siempre asociado al perfil bajo, Marcelo Valussi se ha ganado a fuerza de sacrificio y buenas actuaciones un lugar en el once titular del Gris y Rojo. Junto con el "Chipi" Pirraglia, llegaron casi por la ventana cuando el torneo estaba a punto de arrancar y, pese a eso, se adaptaron perfectamente a un grupo que ya estaba formado y hoy es considerado pieza clave en el esquema faltense.

El portador de la 17 en la espalda supo convertir goles claves durante este 2009, como el del empate 4 a 4 en aquel recordado amistoso frente a Namberwan, o el segundo frente a Dep. La Estrella que trajo la tranquilidad y selló el pasaje a segunda ronda.

- Marcelo pese a tu perfil bajo, sabemos que la gente de Falta siempre ha sido muy afectuosa con vos y te consideran uno de los jugadores claves en el equipo.

- Si, por suerte pude adaptarme bien. Venía de una lesión que me tuvo parado un largo tiempo cuando llegué a Falta y no había sumado muchos minutos el torneo anterior en Chacarita.

- Tenés bronca con Ricardo Zielinski que no te consideró para ser titular el año pasado?

- No, para nada. Con Ricardo tenemos una gran relación y entiendo que yo venía recuperándome de una larga lesión y que el equipo venía bien armado y luego terminó consiguiendo el ascenso.

- Cómo te ves con Falta este año?

- Bien, creo que estamos por el buen camino. Quizás nos complicamos un poco innecesariamente con el partido que perdimos con Melmac, pero también hay que entender que este torneo es muy ajustado. Ganás dos partidos y estás adentro y perdés uno y estás afuera.

- Justamente, sufrieron bastante para entrar en segunda ronda...

- Si, la verdad que si, y eso que hicimos una excelente campaña en 1º rueda. Pero bueno, así es Falta también. Sin sufrir en Falta no se gana nada. Jugar en Falta es una montaña rusa, pero estoy convencido de que el año va a terminar de la mejor manera.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico