sábado, 20 de diciembre de 2008

EL ÚLTIMO DEL AÑO

Falta de Estado realizó su última presentación del 2008, consiguiendo así su tercera victoria en cuatro partidos disputados durante este año, y yendo "de menor a mayor en el rendimiento" según las declaraciones del Técnico, quien se mostró exultante por la labor de sus dirigidos y "realmente esperanzado" en que el equipo va a hacer un gran papel en el torneo 2009.

Ante las ausencias de dos jugadores considerados de vital importancia en el esquema de LLousas, como lo son Martín Mantelman, y Matías Bueno, volantes por derecha e izquierda, respectivamente, el entrenador se vio obligado a implementar variantes y ubicó a Gastón Aparicio de 8, puesto en el que tuvo gran despliegue y más aun al juntarse con Facundo Mancuso quien una vez más volvió a demostrar gran jerarquía ganándose los aplausos y la ovación de la tribuna faltense al convertir sin lugar a dudas el mejor gol hasta el momento en la cosecha de F.D.E.

La defensa, mostró una vez más gran sobriedad y seguridad con los dos centrales ya asegurados como titulares y un gran partido en la marca de Braian Cores, y con interesantísimas proyecciones de Agustín en el área rival. Buena labor de Matías Rossi, ocupando los puestos que el Dt necesitó cubrir.

La delantera parece estar cada día mas "afilada" y tanto Guido Cardero como Ariel Mantelman fueron punzantes para los marcadores rivales.

Carmelo Rolón sigue con complicaciones para encontrar su lugar en el campo de juego y pese a que fue probado en varios lugares, pareció no hacer pie en algunos momentos del partido. Una clara preocupación para el entrenador, quien tiene depositadas grandes esperanzas en él y según sus propias declaraciones está "mas que convencido que de a poco se va a amoldar al esquema que pretendemos y va a ser una de las claves en el funcionamiento del mismo".

La nota destacada de la fecha fue el debut del enganche Juan Pablo quien además de irradiar buen fútbol en cada toque del balón, convirtió un gol y fue el artífice de todas las iniciativas ofensivas del conjunto, además de haber dejado todo en cada pelota dividida. Ovacionado por la popular en el primer partido. Sin lugar a dudas la figura.

El resultado del partido fue un 4 a 2 ajustado en ciertos momentos, pero que no pareció írsele de las manos a Falta en ningún pasaje del partido. F.D.E. se puso en ventaja luego de una gambeta corta en las puertas del área grande por parte de Juan Pablo, quien al encontrarse frente al arquero cruzó un potente remate bajo al palo más lejano y un defensor que venía entrando tratando de despejar el mismo no hizo más que hacer que el balón ingrese en su propia valla. La segunda conquista fue, como mencionamos anteriormente, la joya de la mañana-mediodía, por parte de Facundo Mancuso quien llegó hasta el área rival y luego de un impecable quiebre de cintura para dejar en el camino a su último marcador que engañó hasta las miradas de los espectadores, hizo arrastrar al arquero dejándolo prácticamente en ridículo y definiendo a escasos centímetros de la línea de meta. El equipo de Villa Pueyrredón descontó ante una desconcentración en la defensa de Falta, y recibió como respuesta el tercer gol faltense, convertido por Juan Pablo, nuevamente clave en el área rival, luego de un preciso centro de Agustín en una de sus tantas incursiones por la banda derecha. Villa Pueyrredón apretó nuevamente y una vez más descontó para ponerse en esta ocasión 2-3, pero F.D.E. fue una vez más a buscarlo y el cuarto gol no se hizo desear. Guido Cardero le ganó en velocidad al último marcador y definió con gambeta incluida al guardavalla.

Se cierra el 2008, el equipo va tomando mucho más que forma, para pasar a una etapa en que lo que queda es limar detalles para encontrar el mejor funcionamiento posible. Falta ilusiona a su gente... y mucho.

Lo que empezó siendo el sueño de formar un equipo está más que cumplido, para que el sueño en aras de cumplir actualmente sea el tan preciado ascenso. Ojalá que otro sueño quede en el camino. Ganas...son las que sobran.

EL DT VS. LA PLATEA

Es sabido que la platea de Falta de Estado es una de las más complicadas y exquisitas del Fútbol Argentino, y que no vacila ni mide cuando de expresar su descontento se trata, y hoy, como en tantas otras jornadas, hizo gala de su repertorio de reclamos y quejas, los cuales con habitualidad se transformaban en insultos.

La diferencia fue que la jornada de hoy no fue una más, sino que la constante catarata de consejos poco constructivos y a veces ofensivos por parte de los plateistas de paladar negro terminó en un fuerte entredicho con el DT.

El partido había comenzado con los ánimos caldeados entre el Técnico y la platea local "Osvaldo Aparicio", desde donde los socios vitalicios y sedientos de buen fútbol observan habitualmente a su equipo, ya que al dirigirse el técnico hacia el banco un hombre le grito a viva voz "Coimero! como lo vas a bancar al 9 muerto ese que ni jugó un partido" y le envió saludos a toda la familia del DT. Esta reacción fue en clara contraposición a la demostración de afecto por parte del plantel hacia el compañero lesionado, mediante una bandera que decía "FUERZA MARTO".

Luego, desde el minuto cero, varios individuos se dedicaron a recriminarle a Llousas el planteo supuestamente defensivo que implementó por sólo poner un delantero y arrancar el partido con dos laterales con poca proyección escuchándose constantemente "Llousas sos un ladrón hacés jugar a Cores que tiene un chopp de Quilmes en cada botín". El DT sólo miró de reojo.

Más tarde, ante una pelota perdida por Gastón Aparicio, quien jugó como volante por derecha, un plateista lo acusó de "hacer jugar a sus amigos", a lo que el DT, sorprendido, respondió ya sin poder contenerse, "y si, nos conocemos de sexto grado".

Pero, la gota que rebalsó el vaso se dio cuando al convertir el cuarto gol y finalizar el partido un periodista que cubre el campo de juego, se acercó a entrevistar al Técnico de Falta, y ante el silencio de la platea por no tener que decir ante la respuesta del equipo con 7 goles en dos partidos, el periodista le preguntó:

- Martín, considerás que el arbitraje los perjudicó?

- Definitivamente, creo que el resultado hubiera sido otro, si hubiera habido árbitro.

- Qué tenés para decir de los que reclamaban que el equipo vaya al frente?

- No, yo opino de mi equipo nada más.

- Pero, las críticas eran hacia tu equipo.

- Ah!, bueno entonces son todos una manga de putos y a ver el que sea tan guapo que se la banque en un mano a mano con Juani, que me va a representar en caso de tener que agarrarme a piñas con alguien.

Contundentes declaraciones, veremos como sigue la historia y cuanto dura la puerta de la casa de Juani sin ser baleada.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico