sábado, 28 de marzo de 2009

LAS TRES LETRAS

Comunicado oficial de la dirigencia de Falta de Estado Fulbo Clú:

Ante las versiones que preveían la creación de un escudo para nuestra institución, la Comisión Directiva quiere aportar la versión oficial acerca de los hechos y presentar y registrar el escudo de Falta de Estado.

Luego de un estudio de mercado, en el que se contempló el posible impacto de la creación de un emblema para el club y se sondearon diferentes estratos de la sociedad intentando vislumbrar cual era el conocimiento que poseía visualmente el público en general con respecto a Falta.



Los resultados arrojaron una sorprendente identificación de las masas con las siglas del club, FDE, las cuales fueron identificadas por el 83.5% de los individuos como "las 3 letras".

Es por eso, que hemos tomado la determinación de registrar "las 3 letras" como propiedad intelectual de Falta de Estado Fulbo Clú, con todos los derechos y beneficios que esto acarrea y con los derechos de uso de las mismas.



"Las 3 letras" serán, de ahora en adelante, la denominación común para el escudo de FDE, y se está contemplando la inclusión de las mismas en la camiseta oficial.

SENTIMIENTOFALTENSE.COM SIGUE CRECIENDO

Desde ahora, encontrarás todas las estadísticas referidas a Falta de Estado en el museo de la Pasión Faltense.

En breve podrás ver información como los goleadores históricos de equipo de Villa Lynch, todos los jugadores que alguna vez vistieron la gloriosa casaca faltense, los resultados de cada uno de los partidos disputados por el gris y rojo desde aquel 1º de Noviembre de 2008 hasta la actualidad y muchísimos más datos con respecto al equipo de tus amores.

EL LINK PERMANENTE DE ACCESO AL MUSEO QUEDARÁ A LA DERECHA DE SUS PANTALLAS ------------------------------------------------->

PAPÁ ES UN ÍDOLO

La paternidad comienza a nacer y de qué manera...

Pampero no pudo ganarle a Falta (otra vez) y cayó por 3 a 1 con el Gris y Rojo, quien estrenó su localía en el Club Asturiano de Vicente López.

Llousas realizó el, ya a esta altura, clásico planteo faltense con 4 en el fondo (Leo Martínez, Juani Diez, Pablo Manente, y la vuelta a la titularidad de Braian Cores quien cumplió una destacada actuación), el doble 5 conformado por Facundo Mancuso y Gastón Aparicio, quien confirmó que también puede causar estragos incursionando en el ataque y se mostró sólido en la marca y cumpliendo a rajatabla la función de técnico en la cancha imponiendo órden al equipo. Los carrileros fueron los habituales titulares, Martín Mantelman como 8 y Guido Cardero de 11, mientras que el enganche y el punta que completan el esquema fueron alternados entre Matías Giri y Matías Lansaque.

Pese a que el encuentro comenzó con similares características al partido del martes pasado, metiéndose demasiado en el medio, con poca claridad, mucha lucha y poco juego, de a poco se vio a un Falta bien parado en el fondo con mucha velocidad para buscar la contra, lo cual se vio reflejado en un casi mano a mano malogrado por Matías "Larry" Giri, que luego de un excelente pelotazo del arquero José Tanaka aprovechó el error defensivo de Pampero y apresuradamente remató afuera.

Promediando el primer tiempo, Falta comenzó a sacar ventaja con el arma mas importante que tuvo el equipo en la tarde de hoy, los cambios...

Un plantel largo, con jugadores de buen pie en todas las líneas, aportaron el aire faltante y el cambio de ritmo necesario para marcar la diferencia.

Matías "Chueco" Bueno ingresó por el sector derecho y comenzó a marcar el surco sobre aquella banda, al que ya nos tiene acostumbrado. Carmelo Rolón cumplió una buena tarea como volante por izquierda y por último, los debutantes Nahuel de Bartolo y Marcelo quienes jugaron como 9 y 10 respectivamente, inclinaron la cancha a favor de los de Villa Lynch.

Justamente fue de Bartolo quien puso en ventaja a FDE luego de un desborde por el sector izquierdo y un centro pasado que el 9 no dudó en mandar al fondo del arco. 1 a 0 y el final del primer tiempo.

El segundo tiempo siguió marcando la supremacía del gris y rojo, todavía de blanco, mientras que a Pampero, con un plantel corto, se le iba acabando el aire. De Bartolo amplió la ventaja para Falta con un remate de media distancia imposible para el arquero y desde allí el partido se congeló. Los de Villa Lynch tuvieron chances para ampliar el marcador, con 2 buenos remates de Aparicio que se fueron cerca, pero..los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el de enfrente, y justamente, ante una desatención de la línea defensiva los de Palermo llegaron al descuento.

Fue ahí cuando Falta despertó nuevamente y mostró la reacción que su gente esperaba. Nada de quedarse atrás, nada de cuidar la ventaja. A sacar pecho, a jugar de local. Con esta propuesta convincente el 3-1 no se hizo esperar, y ante un remate tapado por el arquero a de Bartolo, quien fue la figura de la cancha y tuvo el debut soñado para cualquier delantero, el rebote fue capturado por Matías Giri, quien luego de sacarse un hombre de encima definió fuerte y abajo. 3-1, el Larry Giri festejaba y justifica la confianza ciega del DT.

Así se fue el partido. Tercer encuentro del clásico Villa Lynch- Palermo con 2 victorias para Falta, 1 empate y ningún triunfo para Pampero.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico