sábado, 13 de marzo de 2010

SABOR A NADA

Esa fue la sensación que dejo el empate 0 a 0 entre FDE y Namberwan. En un partido donde ambos se midieron más de la cuenta, Falta fue el más beneficiado de un empate que no dejó demasiadas cosas para destacar, sólamente el excelente mediodía que tuvo el 1 del Gris y Rojo, José Tanaka, quien tapo tres pelotas claves para que el rival no se ponga en ventaja, lo que habla de cierta superioridad de Namber en el juego que no pudo plasmar en el resultado.

Falta, con una formación diezmada, no pudo mostrar su mejor cara y solo tuvo intentos de jugar bien al fútbol en algunos pasajes del encuentro. Con 11 jugadores justos, y ausencias de relevancia como fueron las de Juani Diez, Matías Lansaque, Lucas Barrau, Hernán Pirraglia y Guido Cardero, el faltense hizo más lo que pudo que lo que quiso.

El primer tiempo puede dividirse en dos mitades, una en donde Namberwan fue claro dominador, siendo dueño de la pelota y la otra donde Falta sentó cabeza, empezó a manejar los tiempos y hasta generó alguna chance de riesgo en los pies del "Chipi" de Bartolo que formó dupla de ataque con Martín Llousas.

Pero sin lugar a dudas, las más claras las tuvo el rival que mediante dos contrataques estuvo a punto de abrir el marcador, primero luego de un desborde y centro atrás que tenía destino de red si no hubiera sido por los muy buenos reflejos de Tanaka que tapó la pelota en la línea con su pie derecho y el segundo a través de una gran individualidad de su Nº9 que al momento de definir estrelló su remate en el palo izquierdo.

Para la segunda mitad Namberwan no metió uno, ni dos, ni tres cambios... sino nueve, por lo que la historia volvió a ser la misma. Un equipo faltense bien plantado en la cancha, Namber haciendo el desgaste físico y teniendo las mejores chances. Nuevamente Tanaka se quedó con otro mano a mano bien tapado abajo, y envió al córner un tiro libre bien ejecutado por sobre la barrera que buscaba el primer palo.

El equipo de Villa Lynch tuvo una sola situación clara luego de un centro del Chipi y el intento de cabecear de Llousas con un defensor en el cual, casi se le va adentro al central de Namber que quiso despejar y terminó impactando el remate en el travesaño.

Sobre el final del partido, Mancuso vio la roja y luego de eso mucho más no hubo. Falta se conformó con el empate y Namber ya no tenía fuerzas para seguir yendo. 0 a 0, y a otra cosa.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico