domingo, 20 de marzo de 2011

YO TE AVISÉ... (Falta 2 - Castellano Nativo 1)

Ya lo dijimos en la previa... Falta es Falta.

Y con el equipo de Villa Lynch nadie puede confiarse. Sin lograr un gran despliegue futbolístico, el faltense ganó merecidamente un gran partido frente a uno de los equipos ascendidos a la "C" en el 2010 y el anfitrión de la Copa Nativa. Fue 2-1 con dos goles para la historia, el primero de Juani Diez en su carrera en FDE y el segundo luego de una apilada histórica del "Chueco" Bueno que quedará para siempre en las retinas de los hinchas. Increíble despliegue y sacrificio de Guido Cardero en su vuelta.

La primera parte, como alguno dijo, fue un claro reflejo de lo que se vislumbra que será el juego que mostrará FDE en la mayoría de los partidos peleados: entrega, sacrificio, pico y pala. Basándose en una defensa muy sólida, un medio combativo y el aporte en ataque de los laterales, el equipo supo cuidarse bien atrás e inquietar cuando pasaba rápido de atrás hacia adelante.

Fueron casi nulas las chances claras que generaron los vestidos de turquesa, sólamente un mano a mano muy bien controlado por Tanaka promediando el primer tiempo. Tampoco Falta generó demasiado, pero sin lugar a dudas, superpuso su intención de tener atado al rival y dominar de allí en más el juego.

El primer grito llegó luego de una gran jugada generada por Bueno, y la posterior falta del primer central de Castellano ante el intento de patear al arco de Llousas. Juani Diez cambió penal por gol, con un remate fuerte, cruzado y abajo como mandan los libros, y de esa manera convirtió por primera vez en FDE, luego de haber estado presente desde el primer partido del equipo el 01/11/2008.

La etapa complementaria se abrió de la mejor manera. El "chueco" Bueno arrancó una carrera desde casi su propia área, y luego de dejar un tendedero de rivales en el camino, ingresó al área rival y ante la salida del arquero "le abrió el pie" y definió al palo más lejano, tal como le comentó a SF.com luego del encuentro. Es difícil describirlo, pero crean que es por lejos el gol más memorable de la historia de esta gran institución.

Con la tranquilidad de los dos goles de ventaja, pero sabiendo que no le sobraba nada, Falta se paró bien en mitad de cancha y dejó que la desesperación del rival le generara espacios para ir a liquidar definitivamente el partido. Y chances tuvo, pero la imprecisión de Llousas en dos oportunidades no le permitió estirar la ventaja a 3 goles.

Como siempre sucede, las chances desperdiciados en el área de enfrente, se pagan caras en la propia y luego de que Castellano consiguiera el descuento, el faltense terminó sufriendo los últimos minutos. Inclusive el partido podría haber terminado en empate, de no haber sido por la oportuna tapada de Tanaka en la última bola de la noche.

Excelente victoria que suma mucho en cuanto a la búsqueda del ideal futbolístico e inconmensurablemente desde el punto de vista anímico.

FALTA DE ESTADO 2 - 1 CASTELLANO NATIVO. SÁBADO 20.03.2011. CENTRO ASTURIANO.

José TANAKA (6): No tuvo demasiadas intervenciones pero en las que tuvo respondió bien. Providencial atajada en la última jugada, aunque le faltó seguridad en el juego aéreo durante el 1º tiempo.

Juani DIEZ (7.50): Muy sólido en defensa junto a Manente. No le pesó patear el primer penal de su carrera y lo hizo de gran manera.

Pablo MANENTE (7.50): La vuelta a la zaga central lo encontró de la mejor manera. Firme como nos tiene acostumbrados estuvo casi impasable.

Matías "chueco" BUENO (9): La figura del partido junto con Cardero. Impresionante despliegue tanto en defensa como en ataque sin dejar pasar el detalle de que jugó de 3. Escribió una página en la historia grande de Falta con un gol para el recuerdo.

Juan "pocho" PÉREZ (6.50): Cumplió muy bien su nueva función de lateral derecho. Le faltó llegar más a tiempo a algunos cruces pero lo compensó siendo salida constante por su lado.

Guido CARDERO (9): Junto con Bueno, quienes se llevaron todos los laureles del partido. Empezó como volante por derecha, pero terminó sorprendiendo como doble 5, corriendo a todos hasta abajo de la cama y demostrando que en ese nivel es titular indiscutido y caudillo de este FDE 2011.

Gastón APARICIO (7): El capitán empezó sin poder hacer pie a causa de encontrarse muy solitario en la mitad de la cancha para la recuperación, pero junto con Cardero en el 2º tiempo empezaron a dominar los hilos del equipo en la mitad y a distribuir el juego como él sabe.

Juan Pablo ESCOTORÍN (6): Creó algunas situaciones de riesgo con su excelente pegada de media distancia y mejoró su nivel respecto del primer partido, pero todavía no mostró ni un poco de toda su calidad que lo hacen ser el "distinto" de este equipo.

Nicolás COSTAS (5.50): Alternó buenos momentos con lagunas en el partido. Hizo el esfuerzo de jugar de su lado menos hábil y no pudo mostrar lo mejor debido a un golpe que lo afectó desde el primer tiempo.

Hernán DIEZ (5): No pudo asociarse bien en ataque con Escotorín ni ser lo desequilibrante que puede ser. Seguramente, con un ataque más aceitado será clave en los mano a mano.

Martín LLOUSAS (4): Aportó sólamente la jugada en la que le cometieron penal, pero lo opacó desperdiciando dos chances claras en el 2º tiempo. Entró poco en juego.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico