sábado, 19 de marzo de 2011

AHORA... SI!

Definitivamente la vuelta de FDE es completa.

Al rearmado del equipo, el conjunto de Villa Lynch suma la vuelta de su perla... SENTIMIENTOFALTENSE.COM que acompaña al hincha de Falta desde el comentario del primer partido que el Gris y Rojo (blanco por aquel entonces) disputó el histórico 1/11/2008.

Se intentó cambiar de sitio, pero la verdad es que todos los faltenses nos sentimos cómodos en www.sentimientofaltense.blogspot.com.... así de complicado... así de simple.

Para que nadie se haya perdido nada, publicamos las notas que hasta ahora se habían subido a nuestra ex nueva home page, pero desde hoy y para siempre, sentimientofaltense.com de acá no se mueve.

Hablando estrictamente de fútbol, este FDE en reconstrucción mañana tendrá su segunda prueba en lo que va del año. Será frente a uno de los ascendidos a la Categoría "C", Castellano Nativo CdF.

La historia entre el equipo "gaucho" y los faltenses es corta y contundente. Un solo enfrentamiento en la 1º ronda del pasado torneo, con victoria para los de Villa Lynch por 4-0.

Mañana seguramente la historia será otra. Por circunstancias ya conocidas por todos los hinchas del Gris y Rojo, Falta distará mucho de ser el favorito ante un equipo que logró consolidarse y, como mencionábamos anteriormente, nada menos que lograr el ascenso.

En FDE la buena nueva pasa por el esperado retorno de Guido Cardero al primer equipo. Luego de varios idas y vueltas, de ausencias duraderas y de su ansiado retorno por parte del hincha, el "crack" de Devoto vuelve a ponerse la Gris y Roja a rayas y será nada menos que con el número 9 en la espalda.

Veremos cómo le va al faltense. No es favorito pero no lo den por muerto. Falta es Falta.

FELIZ CUMPLE MARISCAL!


El histórico primer central de Falta cumple hoy 24 años.

Felicidades Juani, que el festejo venga con el debut en la red!

UNA COLUMNA DE LA CONCHA DE LA LORA


Tal como ya muchos hinchas lo venían reclamando, y a fuerza de haberse ganado un lugar en el mundo SentimientoFaltense.com, uno de los personajes emblemáticos de la historia faltense desembarca en la redacción del la "página oficial del hincha de Falta".

Como no podía ser de otra manera, el SR. PLATEÍSTA PUTEADOR se incorpora al staff del sitio, para comentar en su columna de publicación semanal la actualidad faltense, el desarrollo del último partido y cuánta mierda se le ocurra.

Bienvenido hijo de mil putaa, trátenos con cariño!!!

SE VA CAYENDO GENTE DEL BAILE


Con lo que cuesta armar un full, diría algún conocido por ahí. Pero más que eso cuesta armar un equipo competitivo de cara al 2011.

A Falta las lesiones no lo dejan en paz. Primero fue Matías Lansaque, quien es baja confirmada para casi toda la temporada a causa de una afección en una de sus rodillas, y ahora Alan Ozzan, quien estaba en carpeta para ser uno de los puntas del Gris y Rojo este año, pero a raiz de una pubialgia tendrá para al menos dos meses de recuperación.

Sumado a todo eso, por razones personales, el faltense tampoco podrá contar con Martín Dodero, quien se había incorporado al equipo de Villa Lynch buscando ganarse un lugar en la zaga central.

Por otro lado, las incorporaciones que todavía no hicieron su debut, serán de gran ayuda para reforzar un plantel que va menguando en cuanto a número.

Martín Mantelman y Lucas Barrau seguramente darán una mano para sumar en el mediocampo, mientras que Ariel Mantelman aportará arriba algo de su velocidad.

"Creo que tenemos buen material y lo importante es que tenemos bastante gente en el medio que puede tanto aportar dando una mano arriba o también bajando a integrar un lugar en la defensa" afirmaba Juan Esteban Diez al ser consultado acerca de si sentía que el equipo estaba desbalanceado.

Seguramente seguirá habiendo variantes y cambios en el planteo del faltense de cara a los amistosos de pretemporada que le quedan.

"Realmente siempre que salimos a la cancha queremos ganar, pero también sabemos que estamos probando y que lo que buscamos son pasajes de buen funcionamiento en equipo. En base a esos momentos podemos ir diagramando un once fijo." sostuvo José Ignacio Tanaka previo a subirse a su auto japonés en la costanera porteña.

NO, NO SOY MARIANO MARTÍNEZ


Harto de que lo confundan con el actor de telenovelas, el arquero de FDE gentilmente accedió a una producción fotográfica en exclusiva para SF.com rememorando a aquel gran personaje de la tira "Campeones" y se animó a contestar de todo.

- Primero que nada, me es inevitable preguntarte si te pone un poco nervioso de que se baraje tu salida del arco?
- No, la verdad que no me pone nervioso porque no estaba al tanto de que se evaluaba esa posibilidad

- Ah, bueno, disculpá que te hagamos desayunarte con esto recién ahora, pero algunos medios partidarios afirman que en tu reemplazo iría alguien que descuelga muchas más pelotas que vos dentro del área...
- Mmmm, no imagino quién puede llegar a serlo...

- Juani Diez, en los últimos partidos tiene un importante récord de agarrar pelotas dentro del área
- Bueno, en ese caso sí estaría realmente complicado.

- Al margen de esto, ¿cómo ves al equipo de cara al 2011?
- En primer lugar, después de un partido considero apresurado sacar conclusiones, pero estoy convencido de que el equipo va a ir apareciendo y de que las cosas van a terminar saliendo.

- ¿Están mejor o peor que años anteriores?
- Desde mi punto de vista definitivamente mejor, lo que pasa es que seguramente tendremos que intentar encontrar nuestra mejor forma lo antes posible, porque también sabemos que dependemos de los resultados y la gente se va a terminar impacientando.

- ¿El pálpito para este año?
- Pese a que creo que es el año en el que la gente menos espera de nosotros. Este año estamos para dar la sorpresa. Falta es un equipo grande, y vamos a demostrarlo en cada partido. Este es "EL" año.

PURA LÓGICA (Falta 1 - Melmac 3)

Recordemos que el torneo empezó el pasado fin de semana, pero recién hoy se dio el debut del equipo de Villa Lynch cayendo por un más que merecido 3-1 para los "tricolores", que dominaron ampliamente el partido y podrían, inclusive, haber conseguido una victoria más abultada de no haber desperdiciado un par de chances claras y marrar un penal, bien atajado por Tanaka.

El 4-4-2 de Falta no fue suficiente para contrarrestar el buen juego de Melmac, que se encontró rápidamente con la ventaja a través de un gran remate desde afuera del área que se coló en el vértice superior izquierdo del arco defendido por el 1 faltense.

Varios errores defensivos, normales y esperados para un equipo que debutaba recién hoy con más de medio plantel nuevo, provocaron abundantes llegadas de Melmac, bicampeón de las categorías D y C en el 2009 y 2010, respectivamente.

Otro de los inconvenientes a solucionar es la ausencia de control de la pelota en el medio, lo cual no le permitió al equipo hacer pie en ningún momento y la poca participación de los puntas que tampoco pudieron aguantar el balón y darle salida a sus compañeros.

Pero obviamente que sacar conclusiones a esta altura es por demás apresurado. Es claro que, como afirmábamos previamente, a este equipo le falta mucho rodaje, pero tiene una base firme a través de la cual los resultados no van a tardar en aparecer.

Hubo momentos en que el juego asociado intentó asomar y, sumado a los destellos de individualismo que aplicados al conjunto seguramente darán varias satisfacciones, ilusionaron al hincha de Falta con un futuro prometedor.

Justamente, y hablando de méritos individuales, no podemos dejar de lado el verdadero golazo con el que se despachó Hernán Diez, quien no dudó un segundo en probarle al arco desde afuera del área y su excelente remate tuvo destino de pura red.

En definitiva, y positivizando la visión, el equipo de Villa Lynch vislumbró su primera mejoría en los segundos 45 minutos, en los que no solo no dejó que le convirtieran sino que pudo marcar un gol.

Quedan 8 partidos por delante, y seguramente los sucesivos resúmenes irán hablando de un paulatino progreso del Gris y Rojo.

MODELO 2011

Luego del masivo éxodo del pasado año, fue sorprendente la rapidez con la que el equipo de Villa Lynch se reinventó para este 2011.

Sentimiento Faltense le acerca al hincha del Gris y Rojo un breve resumen con toda la información relevante acerca de las bajas y las altas para esta temporada, como así también la conformación completa del plantel.

Se fueron: Facundo Mancuso, Marcelo Valussi, Hernán Pirraglia, Nahuel de Bartolo, Leandro Pirraglia, Fernando Ortiz.

Llegaron: Martín Mantelman, Ariel Mantelman, Hernán Diez, Juan Pablo Escotorín, Sergio Trevisan, Nicolás Costas, Alan Ozzan, Martín Dodero.

Cabe destacar que varias de las incorporaciones son ya viejos conocidos de la gente de Villa Lynch, tal es el caso de los hermanos Mantelman, Juan Pablo Escotorín y Alan Ozzan, quienes vuelven luego de integrar el plantel en el 2008 y 2009.

Pese a la gran cantidad de incorporaciones, Falta actuará con un plantel acotado este Domingo cuando se produzca su debut en la "Copa Nativa", torneo que compartirá con varios de los denominados "grandes" del fútbol UBA.

Mapuchetos, Castellano Nativo, Namberwan, La Tenés Adentro, Gatoreit, Timoteo, Atlético Nacional, Loker y Melmac junto con, obviamente el faltense, son los participantes de este torneo que estará dando su puntapié inicial hoy por la tarde.

Mañana, Falta hará su presentación frente a un viejo conocido, Melmac Fc, desde las 13.30 en la cancha Nº5 de Ciudad Universitaria.

"Siempre que uno se cruza con equipos como Melmac le dan ganas de hacer un buen partido y obviamente, que más aún cuando te ponés la Gris y Roja antes de entrar a la cancha sabés que tenés esa obligación tácita de salir a ganar" sostenía Gastón Aparicio, dueño de la banda de capitán hace ya 3 años.

Pero también los jugadores son realistas, y así lo definía el 1 faltense, José Tanaka cuando afirmaba que "Somos concientes de que somos un equipo plenamente en formación y que lo más probable es que el triunfo se lo lleven ellos que se conocen hace tiempo"

Muy recordado es aquel 1-2 por la 2º ronda del torneo 2009, cuando Falta cayó derrotado quedando así minadas sus chances de participar en la etapa final de aquel campeonato y cayendo luego ante Mapuchetos para quedar afuera aquel año.

Por último, quizás la novedad más importante se da en la conducción técnica del equipo, que reúne a lo mejor de sus dos procesos anteriores. Diez, Tanaka y Llousas conformarán el cuerpo técnico que intentará otra vez encender la esperanza del hincha de Falta y así lograr el tan soñado ascenso.

Mañana, arranca el camino.

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA


Ni siquiera los más optimistas pensaban en volver a leer una nota en SentimientoFaltense.com allá por Octubre del año pasado, cuando el proyecto "Gris y Rojo" parecía desmoronarse.

La sucesión de derrotas, algunas de ellas de las más duras que sufrió el equipo de Villa Lynch en su historia, dejaban afuera del torneo al "Faltense" nuevamente en 2º ronda.

Pero el que vivió el asunto desde adentro sabe que los malos resultados deportivos distaban mucho de ser el problema de fondo, sino que todos y cada uno sintieron y sentimos que algo... se había roto.

Así se fue el 2010, con el parate y, sobre todo la incertidumbre, más grande que alguna vez vivió este equipo.

Pero hubo algo que fue más fuerte que cualquier derrota, que cualquier pelea, que cualquier distancia y que cualquier persona que realmente no le pusiera las mismas ganas y la misma pasión que el grupo de "históricos" siempre le puso a este equipo de amigos.

Cómo se llama eso que fue más fuerte?

Bondiola?

Coca post partido?

Sentimiento Faltense?

Costanera?

El Poli?

La afición de Jose por los trabas?

Las frases emotivas de Juani? ("no somos amigos, está claro? no somos amigos")

Los comentarios del Chueco?

Levantarse a las 7.30 un sábado de Julio?

No! Nada de eso.. y todo eso a la vez!

Lo que es más fuerte se llama FALTA DE ESTADO!

El Domingo, el Gris y Rojo de Villa Lynch vuelve al ruedo!

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico