miércoles, 18 de noviembre de 2009

VIDAS PARALELAS: JUANI "MARISCAL" DIEZ Y SEBASTIÁN "TOMATITO" PENA

En esta nueva sección de SentimientoFaltense.com les traemos dos historias de vida. La de dos jugadores que comparten mucho más que la misma posición en el terreno de juego, sino que coinciden en el destino que tomaron sus carreras como futbolistas.

Juani "Mariscal" Diez y Sebastián "Tomatito" Pena, fueron dos de los marcadores centrales que más prometían durante su juventud. Ambos tenían asegurado como destino el viejo continente, pero ninguno de los dos consiguió triunfar jamás en Europa e inclusive, sus carreras no llegaron a ser de alto vuelo en nuestro país.

Juani inició su carrera en Racing, club del que es fanático hincha. Rápidamente ascendió de categorías, disputando encuentros casi siempre con las divisiones mayores. Así, fue como a los 17 años el destino lo encontró a disposición del técnico de 1º división.

Sebastián por su parte, realizó sus divisiones formativas en Argentinos Jrs. y a los 19 años se consagró campeón en el Mundial de Qatar '95.

Pero las reiteradas lesiones marginaron a ambos de las primeras planas de los diarios y los llevaron a tener una carrera con demasiados altibajos.

Finalmente, Diez terminó disputando 13 partidos en Defensa y Justicia, con un paso sin pena ni gloria, mientras que Pena jugó durante 2 años en Aldosivi de Mar del Plata.

Pero hoy, la realidad los encuentra disputando el torneo de la UBA y siendo valuartes fundamentales de sus equipos.

Juani Diez es uno de los pilares de la defensa de FDE, mientras que Sebastián Pena le da seguridad al fondo de Pampero y ambos sienten que la vida y el fútbol les han vuelto a sonreir. Sin lugar a dudas, dos ejemplos de lucha y perseverancia.

Juani Diez, cuando aún era promesa de crack

Pampero, con Pena entre sus titulares

El mismo Pena, durante su paso por Aldosivi

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico