sábado, 13 de diciembre de 2008

CAPÍTULO TRES

Hoy por la mañana Falta de Estado hizo su tercera presentación de cara al torneo 2009 de la U.B.A., mostrando quizás el mejor rendimiento desde el debut del equipo.
El rodaje que se ha ido sumando y el mayor conocimiento entre los jugadores, son como se esperaba, piezas clave que van ayudando a engranar las piezas de este plantel que promete y mucho... e ilusiona aún mas a sus hinchas.
Refiriéndonos puntualmente al resultado, la mañana de Belgrano nos dejó un 3-1 a favor del team faltense, con goles de Ariel Mantelman en dos oportunidades, uno en el primer tiempo y luego su segunda conquista ni bien se iniciaba el período complementario. Completó el marcador su hermano, Martín Mantelman, quien sentenció el partido también en la segunda parte. Cabe destacar que los visitantes habían empatado el encuentro sobre el final del primer tiempo con un impecable cabesazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de los tres palos defendidos por Tanaka.
Pero sin lugar a dudas, el dato más importante que nos proporcionó el encuentro fue el órden que mostró Falta en todas sus líneas y el altísimo nivel que mostraron las incorporaciones.
Línea por línea F.D.E. desplegó un gran nivel de juego, pero no podemos dejar de hacer hincapié "en la increible seguridad y sobriedad de la dupla de marcadores centrales", tal como resaltó el técnico LLousas al preguntársele acerca de sus impresiones al final del partido. Por los dichos del DT, tanto Pablo como Juani Diez se perfilan para ser los centrales titulares de Falta.
La defensa simplificó en gran parte la tarea al arquero faltense Tanaka, quien casi no tuvo atajadas en el segundo tiempo y se mostró muy seguro cuando tuvo que intervenir en un remate abajo en el primer tiempo, el cual despejó hacia un costado y al salir a cerrar dos mano a mano con buen timing. Nada que reprocharle en el gol, por lo que su tarea no se vio opacada en lo más mínimo.
Hubo bastantes variantes en los laterales, quiénes fueron ocupados por Braian Cores durante todo el primer tiempo, que cumplió una gran tarea, mostrándose seguro y mucho mas sereno que en partidos anteriores, tal como se lo había pedido el cuerpo técnico. La banda izquierda también fue ocupada por Agustín, quien hoy hacía su debut y dado su gran rendimiento obliga a ser tenido muy en cuenta. Matías Rossi cumplió un buen papel en su posición habitual de marcador derecho dándole poco a poco más salida al equipo y por último Gastón Aparicio, quién había arrancado el partido ocupando la posición de doble 5, terminó jugando de lateral derecho, su puesto natural en donde se desempeñó en las inferiores de Vélez Sarsfield y por donde ya nos tiene acostumbrado a mostrar su buen pie.
La sorpresa más grata la mostró sin ningún tipo de dudas el debutante volante central, Facundo Mancuso, que tuvo un inmejorable despliegue en toda la cancha, tanto recuperando el balón como dándole salida a Falta y hasta llegando al área rival con un par de remates interesantes que se fueron cerca.
Martín Mantelman cumplió un muy buen papel en su posición habitual de 8, jugando todas las pelotas con gran racionalidad y teniendo la llegada al área de enfrente tal como se le pide y hasta aportando su gol, a lo que poco a poco ya nos va a acostumbrando.
Gran desempeño de su hermano, Ariel Mantelman, ya sea jugando de enganche, media punta o delantero, cumpliendo bien todos los roles y marcando dos goles. Una de las figuras junto con Facundo Mancuso.
Matías "chueco" Bueno le dió el aire necesario por el sector izquierdo a Falta, llegando como siempre al fondo de la cancha y creando grandes inconvenientes en la defensa adversaria y además, tuvo buenas intervenciones al juntarse con Carmelo Rolón quien aún no parece tener una posición definida y ha alternado su participación tanto en los puestos de mitad de cancha como del ataque, pero siempre cumpliendo con lo que se le ha pedido.
Por último cabe destacar, como lo hacemos fecha a fecha la actuación de Guido Cardero, que mete cuando hay que meter, juega cuando hay que jugar y muestra una gran madurez y un gran entendimiento del juego y por sobre todo gran entrega para el juego colectivo, pese a ser uno de los más jovenes del equipo, "porque tiene pasta de crack" como lo definió en alguna ocasión su entrenador LLousas.
Realmente el desempeño del equipo hoy ilusiona muchísimo a todos. Esperemos sigamos por el buen camino y cada vez vengan mejores resultados.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico