domingo, 23 de agosto de 2009

VOTAME, VOTATE

Se acerca el final de la primera ronda y a Falta, ya clasificado para disputar la 2º etapa del torneo, solo le queda disputar un partido para redondear la estadística.

El torneo ha dejado momentos memorables para los hinchas del equipo de Villa Lynch, pero no podemos dejar de lado la ardua preparación en una pretemporada que arrancó allá por Noviembre de 2008.

Por eso, Sentimiento Faltense.com recurre a la opinión de los fanáticos del Gris y Rojo para elegir varios galardones. Cuáles son los puntos a destacar?

1) El mejor gol de Falta

2) El gol más gritado

3) El mejor partido de FDE

4) El/La hincha más fiel de Falta

A continuación SF.com te deja 5 opciones por cada categoría.

Cómo podés votar? SOLAMENTE dejando tu nombre y apellido. Se computarán nada más que los votos reales, de personas reales y no de personajes ficticios. Hay tiempo para votar hasta el viernes 28 de Agosto.

OPCIONES:

1) EL MEJOR GOL DE FALTA:

A) Guido Cardero vs. Ministerio. Pretemporada. 1 de Noviembre de 2008. FDE 3 - Ministerio 6. Primer gol de la historia de Falta. Partido recién arrancado, y para sorpresa de todos, el equipo vestido de blanco se pone en ventaja luego de un desborde de Pablo Manente y un toque de Guido Cardero ante el arquero.

B) Juan Pablo Escotorín vs. Pampero. Pretemporada. 14 de Febrero de 2009. FDE 2 - Pampero 1. Terrible remate de Escotorín enganchando desde la izquierda hacia el medio que se clavó casi en el ángulo del arquero blauceleste. Primera victoria del Gris y Rojo contra los de Palermo.

C) Facundo Mancuso vs. Verde Cambalache. Torneo, fecha 1. 17 de Mayo de 2009. FDE 3 - Verde Cambalache 3. Excelente tiro libre del 5 desde mitad de cancha que se clavó en el ángulo de "los mejicanos".

D) Matías Lansaque vs. Cosa Tioca. Amistoso. 1 de Agosto de 2009. FDE 1 - Cosa Tioca 4. Lansaque marca el empate transitorio luego de una perfecta pared con Martín Mantelman y una exquisita definición pegada al palo.

E) Matías Bueno vs. La Forchetta. Torneo, fecha 5. 8 de Agosto de 2009. FDE 1 - La Forchetta 2. Gran combinación ofensiva de Falta que arrancó con un pase en profundidad de Leo Martínez para Marcelo Valussi. Cuando la pelota parecía que se iba larga, es peleada por Valussi quien desborda, mete el centro atrás y es empujada a la red por el "Chueco" Bueno.

2) EL GOL MÁS GRITADO:

A) Marcelo Valussi vs. Namberwan. Pretemporada. 25 de Abril de 2009. FDE 4 - Namberwan 4. Partidazo para el público. Falta perdía por 2 goles y fue con todo a buscarlo. En la última pelota, Valussi queda mano a mano con el arquero, lo gambetea tirándola larga y define con lo justo. 4 a 4 y empate heroíco.

B) "Chipi" Pirraglia vs. Verde Cambalache. Torneo, fecha 1. 17 de Mayo de 2005. FDE 3 - Verde Cambalache 3. Falta perdía 1 a 0 y jugaba con 1 menos, pero luego de un gran pase de Valussi, el Chipi define frente al arquero y empata el encuentro.

C) Guido Cardero vs. Galimberti. Torneo, fecha 3. 13 de Junio de 2009. FDE 2 - Galimberti 1. Falta perdía 1 a 0, pero el Chipi Pirraglia lo empató sobre el final del primer tiempo. Cuando el panorama se complicaba y parecía que el encuentro moría en empate, Cardero ingresó como centrodelantero al área y con un sutil toque al lado del palo puso el 2-1 agónico.

D) Matías Lansaque vs. Namberwan. Torneo, fecha 5. 15 de Agosto de 2009. FDE 1 - Namberwan 0. En el partido que Falta tenía que ganar si o si, y en el que el 11 faltense había prometido un gol, tanto de cabeza mediante, el oriundo de Chingolo factura y pone el trámite 1 a 0 para así aguantarlo hasta el final y desatar la locura de los hinchas.

E) Chipi Pirraglia vs. Dep. La Estrella. Torneo, fecha 6. 17 de Agosto de 2009. FDE 2 - Dep. La Estrella 0. Falta necesitaba la victoria para asegurarse el pase a 2º ronda y el gol se dilataba, pero una corrida del 18 a espaldas de la última línea de La Estrella derivó en una definición cruzada imposible para el arquero. Festejo multitudinario en el banderín del córner y 2º fase asegurada.

3) EL MEJOR PARTIDO DE FDE:

A) Pretemporada. 14 de Febrero de 2009. FDE 2 - Pampero 1. Falta jugó con un 4-4-1-1 integrado por Bueno, Diez, Ozzán y Manente en el fondo. El doble 5 que debutó aquel día conformado por Aparicio y Mancuso. Mantelman de 8 y Cardero por izquierda, Escotorín de enganche y Ariel Mantelman como único punta.

B) Pretemporada. 25 de Abril de 2009. FDE 4 - Namberwan 4. Gran despliegue de Falta que empezó a demostrar el amor propio que lo caracteriza. Perdía 2-4, lo fue a buscar, lo empató y le faltó muy poco para ganarlo. Puro coraje.

C) Torneo, fecha 1. 17 de Mayo de 2009. FDE 3 - Verde Cambalache 3. En un encuentro donde sucedieron todas las adversidades posibles, Falta sacó pecho. 1 expulsado a los 10 minutos, 2 penales en contra. Empate con sabor a derrota ya que el Gris y Rojo fue claramente superior.

D) Amistoso. Sábado 25 de Julio. FDE 2 - Confite FC 0. Gran despliegue colectivo de los de Villa Lynch frente a un equipo de la categoría C. El Gris y Rojo da muestras de que está para más arriba.

E) Torneo, fecha 5. 15 de Agosto de 2009. FDE 1 - Namberwan 0. Cuando hay que jugar se juega y cuando hay que meter se mete. Falta lo dejó bien en claro y le ganó el partido más importante de la primera ronda al verde y blanco de puro guapo.

4) EL/LA HINCHA MÁS FIEL DE FALTA:

A) Donatella Pasquini. Una de las botineras más famosas que estuvo presente en varias ocasiones siguiendo al equipo de Villa Lynch y custodiando a la "saeta" rubia.

B) Silvina Mundo. Otra botinera estrella. Ferviente hincha del Gris y Rojo se encuentra intimamente ligada a Falta.

C) Ximena Parellada, más conocida como "XP". Desde aquel peleado partido con Cambalache, pasando por el encuentro con Namberwan y el desenlace con Dep. La Estrella, la oriunda de Canals es sinónimo de fidelidad para con los grises y rojos.

D) Camila Cardero. No solo aportando presencia en el terreno de juego, como lo ha hecho en algunas oportunidades, sino gestionando importantes cuestiones para Falta como conseguir el sponsor oficial, IAC.

E) Osvaldo y Alejandra Aparicio. Los padres del capitán se han convertido en cábala imprescindible para el faltense. 3 presencias, 3 victorias. Implacables.

GUIDITO CARDERO YA EMITIÓ SU SUFRAGIO.... COPATE!

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico