domingo, 21 de marzo de 2010

RO(S)ANDO EL FINAL

Falta le ganó con el último suspiro un partidazo a Panteras Rosas. Fue 3-2 luego de ir perdiendo 0-1 durante todo el partido y haberlo dado vuelta en el segundo tiempo. Pese a lo parejo del resultado final, el Gris y Rojo mereció una ventaja más holgada por la cantidad de situaciones generadas.

Como siempre en los partidos de pretemporada pueden destacarse aspectos positivos y puntos a mejorar. Sin dudas, la cantidad de situaciones creadas por el equipo de Villa Lynch es el punto más alto en cuanto a su rendimiento. Hay variantes para atacar, y muchas. Pero el faltense también sabe que si no quiere sufrir como en el partido de este Sábado, deberá empezar a afinar la puntería.

Ya desde el minuto 1, Falta creó la primera situación. Buena jugada de Leandro Pirraglia que, al entrar al área, se la sirvió de frente a Llousas quien malogró la posibilidad enviando el remate por encima del travesaño.

Ese fue el trámite del juego durante gran parte del primer período. Falta yendo y generando y Panteras Rosas saliendo de contra, siendo un equipo ordenado, con un mediocampo ágil y dos delanteros que daban una mano importante en cuanto a la recuperación del balón, molestando a Mancuso y Aparicio que no pudieron hacer pie en toda la primera mitad del partido.

Justamente de una contra fue que llegó la apertura del marcador, pero a favor de Panteras. Una rápida salida desde el fondo, una pelota en profundidad, centro atrás y cabesazo a la red. Fórmula infalible para que la defensa quede parada y Tanaka no tenga nada que hacer, pese a que casi logra sacar el remate a quemarropa desde adentro del área.

Con ese mismo orden con que consiguió la ventaja fue que los de rosa defendieron el 1-0 parcial, yéndose al descanso en esa misma condición.

Esa incertidumbre y tibieza que beneficiaba al rival fue la actitud predominante con que FDE encaró la 2º etapa. Prácticamente no creó situaciones en los primeros diez minutos, y el empate llegó como consecuencia de una jugada aislada que inventó Leandro Pirraglia. Él, solito y por mérito exclusivo se sacó de encima dos rivales y colocó un gran remate junto al palo. 1-1 y a despertarse.

Fue ahí cuando Falta comenzó a crear un aluvión de situaciones, muchas de las cuales no terminaron en gol debido a la falta de puntería de Llousas que, al menos, desperdició 3 ó 4 oportunidades. Pese a eso, la ventaja llegó, y de la mano de uno de los medios que Aparicio mejor sabe explotar: la pelota parada. Con un tiro libre situado a escasos metros luego de la mitad de cancha, el Nº15 se las arregló para complicar a un arquero adelantado que falló en la salida y se hizo cómplice de la anotación.

En los 15 minutos restantes, el faltense tuvo 2 claras para liquidarlo. Un cabesazo de Llousas que se fue desvíado y otra pelota en la que el 9, solo frente al arco le pifió ante los insultos de toda la platea.

Y como dice el conocido principio futbolero... los goles que no hacés en un arco, los sufrís en el propio. Y así fue. Casi sobre el final y con otra contra letal, Panteras consiguió el 2-2.

Pero la historia, para alegría del Gris y Rojo no se iba a terminar ahí. Faltando dos minutos, Leandro Pirraglia consiguió forzar un córner en uno de sus incontables desbordes luego de combinarse con Hernán Pirraglia y Marcelo Valussi, quienes armaron una autopista por el sector izquierdo del ataque faltense.

De ese córner jugado rápidamente para Aparicio con un toque corto, vino un centro milímetrico del capitán a la cabeza del 9 quien finalmente terminó concretando una de las tantas chances. 3-2 para Falta y a mantener el invicto en la pretemporada.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico