sábado, 17 de julio de 2010

A FALTA, LE SOBRAN...

Huevos...

huevos...

y más huevos...

El Gris y Rojo jugó hoy por la mañana uno de esos partidos que quedará guardado para siempre en el recuerdo del hincha faltense. Con un jugador menos desde los 10' del primer tiempo, no sólo no se metió atrás, sino que a puro coraje lo empató y estuvo muy cerca de ganarlo.

Lo que pasó en los primeros minutos deviene irrelevante. La primera imagen que a quien vio el partido se le atraviesa por la mente es la de la roja a Mancuso cuando apenas iban 10 minutos del pitazo inicial. Falta tenía la iniciativa, pero la expulsión de su 5 generaba el mayor de los desonciertos.

Aguantar el resultado y ver qué pasa? No, no sirve. Los Masones pegó casi al instante y puso el más desalentador aún 0-1. Como pudo, el Gris y Rojo intentó hacer pie en la cancha y sobrellevar el bajón anímico de la expulsión y la desventaja en el marcador.

Que la pasó mal, la pasó mal. Un par de llegadas de los vestidos de bordó y negro se fueron cerca, e inclusive el 9 rival desperdició un cabezazo frente al arco libre. Pero el faltense, con mucho amor propio, inclusive se las arregló para tener un mano a mano.

Ese fue el trámite del primer tiempo. Ni el rival aseguraba el resultado, ni Falta se daba por vencido aunque sin demasiadas ideas de cómo inquietar.

Pero al equipo de Villa Lynch no puede dárselo por muerto, y con 10 hombres, y una tarea descomunal de Fernando Ortiz que, jugando improvisadamente de volante central se puso el equipo al hombro, fue a buscar el empate.

Y la tan buscada igualdad llegó nomás. Premio al esfuerzo, premio a no bajar los brazos, premio al optimismo y previo lisa y llanamente a los tremendos huevos que demostró cada uno de los jugadores que estuvieron dentro de la cancha.

Avivada de Ortiz en un lateral, dejando a Llousas mano a mano con un defensor y el arquero. Remate bajo y cruzado del 9 para que todo Villa Lynch lo grite hasta la afonía. 1-1, montonera para festejar y Falta era más puntero que nunca.

A cuidar el empate? A rearmar la línea de cuatro? Nada de eso, a buscar el partido ante las miradas cabizbajas de un rival que no esperaba encontrarse en esa situación.

Y en mérito a eso, FDE tuvo sus merecidas chances de llevarse el partido, si no hubiese sido por la brillante actuación del 1 de Los Masones, que le tapó una increíble pelota a mano cambiada a Cardero.

Un partido con tanta carga emotiva no podía terminar sin cierto sufrimiento. En la última jugada, Tanaka tapó un remate bajo y la pelota se fue por arriba del travesaño por escasos milímetros. Pero en esta ocasión, y sólo por esta vez la suerte razonó y se puso la Gris y Roja a rayas, dándose cuenta que semejante esfuerzo merecía su recompensa.

1 a 1 con gustito a triunfo, y con tintes de hazaña.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico