domingo, 7 de marzo de 2010

GOLEADORES 2010

Tabla actualizada en el Museo de la Pasión Faltense

A PUNTO CARAMELO

Los domingos le sientan bien al faltense que demostraron que en el séptimo día no descansa ni mucho menos. Falta le ganó por 5 a 0 a Confite. Con un nivel de juego superlativo, a puro toque y triangulación, demostró que está mejor que nunca en este 2010.

Desde las 14 horas, y pese al calor agobiante, Falta hizo gala de su excelente momento a nivel futbolístico. En ambos tiempos, la salida por ambos laterales de la mano de Hernán Pirraglia y el "chueco" Bueno le dieron al equipo una apertura de la cancha muy importante para generar juego por las bandas. Sólido a nivel defensivo, aunque con algún que otro detalle a corregir, y con una muy buena actuación del arquero Tanaka, el fondo del Gris y Rojo tuvo un partido casi ideal.

En cuanto al medio fue la ya conocida historia, Mancuso aún más insoportable que un mosquito en la marca y dándole el vértigo necesario al ataque, mientras que Aparicio manejó los hilos a puro cambio de frente. Esto complementado por la muy buena labor de Barrau por izquierda y Leandro Pirraglia por derecha hicieron que el rival fuera un espectador de lujo que vio pasar la pelota por delante suyo durante casi todo el partido.

Quizás lo único que faltó en el primer período fue el puntazo final, el gol, ya que pese a la gran cantidad de situaciones que generaron Barrau, Lansaque, Pirraglia y Ariel Mantelman en ataque, no pudieron plasmarse en la red, ya que el resultado parcial al término de los primeros 45 minutos fue 1-0 luego de que Hernán Pirraglia probara desde afuera del área con un potente remate que no pudo ser contenido por el arquero.

Justamente, a falta de goles, en el 2º tiempo Falta jugó no con uno, sino con dos 9 de área. Llousas bien de punta y el "Chipi" Nahuel de Bartolo (en su vuelta luego de una lesión en la rodilla) tirado un poco más atrás, concretaron en dos y una vez, respectivamente.

Primero fue Llousas, luego de una excelente habilitación de Mancuso, quien definió frente al arquero y puso el 2-0, y luego Leandro Pirraglia mediante una apilada en velocidad y posterior anotación ya dentro del área. Minutos más tarde, nuevamente el 9 fue amplió la ventaja a 3 tantos tras un centro atrás en uno de los tantos desbordes del incansable Bueno, y por último, el gran goleador de Falta, de Bartolo, no podía quedarse afuera de anotarse en la lista de goleadores y mandó al fondo del arco una pelota que había quedado dando vueltas en el área.

Fue 5 - 0, pero más allá del abultado resultado es importante destacar la identidad de juego que ha encontrado Falta, que, como si fuera poco, le rinde y mucho para marcar unos cuantos goles.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico