sábado, 10 de julio de 2010

A NO BAJARSE

Falta le ganó por 2 a 0 al Ombú sin brillar, pero sabiendo manejar el partido con un rendimiento contundente, y se trepó a la cima del Grupo D8, ya que ningún otro equipo pudo repetir la victoria de la jornada inicial. Con goles de Llousas y Aparicio, uno en cada tiempo, el Gris y Rojo mira a todos desde arriba y no quiere bajarse de la punta.

Con demasiadas bajas encaró el equipo de Villa Lynch el partido correspondiente a la 2º fecha del torneo. Sin Cardero ni Leandro Pirraglia, ambos con estados gripales fuertes, y sin Juani Diez, quien sufrió un desmayo pero ya se encuentra recuperado, el Gris y Rojo demostró que más allá de los nombres le es fiel a una idea de juego y eso le da sus frutos.

Siendo amplio dominador durante todo el partido, Falta empezó a crear situaciones partiendo desde la solidez defensiva de sus centrales, y dándole vuelo a su ataque por las bandas, con las constantes incursiones en el campo rival del "chueco" Bueno y Hernán Pirraglia, los cuales fueron bien cubiertos por Valussi como de costumbre y por el muy buen desempeño de Federico Martínez por la banda derecha del mediocampo en su debut con la casaca faltense.

El balance estuvo a cargo del doble cinco marca registrada de FDE, quienes se comieron el mediocampo y recuperaron pelotas hasta el cansancio para abastecer a la dupla de punta conformada en esta oportunidad por Lansaque y Llousas.

Fue justamente el 9 del Gris y Rojo, quien abrió la cuenta luego de un par de chances que no pudo concretar. Centro del incansable Hernán Pirraglia y cabesazo de Llousas cambiándole el palo al arquero. Falta ganaba 1-0 y tenía chances de ampliar aún más el marcador siendo preciso pero sin generar demasiado vértigo en su ataque.

El Ombú inquietó con un par de contras, pero no dispuso en ningún momento de argumentos sólidos para pelear mano a mano el partido. Así se fue el primer tiempo, con claro dominio del equipo de Villa Lynch, pero con la inquietud de saber que un descuido podría complicarlo demasiado si no aseguraba el resultado.

Fue así que promediando la 2º etapa y luego de haber probado varias veces desde afuera del área a través de Pirraglia, Valussi y Mancuso, el capitán de Falta decretó el 2-0 con un remate por sobre la humanidad del 1 rival. Gol de Aparicio, 2-0y partido... si. Liquidado.

El Faltense de esta manera es el único equipo que ganó sus dos partidos, y por ende, el único con puntaje ideal, solo secundado por Los Masones que también están invictos y suman 4 unidades. En Villa Lynch se sabe que hay aspectos a mejorar y muchos, pero se respira serenidad por haber arrancado, sin brillar, pero ganando y siendo protagonista, objetivo primordial de todo jugador que se ponga la Gris y Roja a rayas.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico