jueves, 11 de marzo de 2010

NAMBERFOUR

Este fin de semana Falta vuelve a jugar en su día más habitual, el sábado, y lo hará desde las 11.00 horas en Villa Martelli frente a Namberwan en lo que será su cuarto amistoso preparatorio para el torneo 2010.

El faltense, en un arranque que ilusiona y mucho a su hinchada, suma 14 goles en 3 partidos amistosos jugados hasta el momento y, pese a que muchos esperan ver un muy buen espectáculo, Facundo Mancuso, uno de los referentes del equipo pone paños fríos al asunto: "Sabemos que arrancamos de muy buena manera, por suerte no nos faltó el gol que es uno de los aspectos importantes, pero creo que este partido va a ser mucho más parejo y no va a darse un resultado tan abierto ya que ninguno va a querer ceder en nada."

Asimismo, el "chueco" Bueno destacó que "pese a que los partidos de pretemporada son amistosos y nada más que eso, a nadie le gusta llevarse una goleada a casa y sabemos que después durante la semana no se trabaja con la misma tranquilidad que habiendo ganado."

El "Gris y Rojo" y el "Verde" midieron fuerzas previamente en dos oportunidades y el historial favorece al equipo de Villa Lynch con una victoria (1º ronda torneo 2009, 6º fecha), y un empate 4-4 en uno de los últimos amistosos previos al campeonato del pasado año, en el cual Namber ganaba por 4-1 (aquella tarde de los fatídicos 4 goles de pelota parada), y Falta lo remontó en el 2º tiempo con un gol agónico de Valussi con gambeta al arquero incluida.

Pero sin lugar a dudas, el más recordado de ambos encuentros es aquel en el que el faltense se llevó la victoria, en un ajustadísimo 1-0, lo cual le aseguró la clasificación a la 2º rueda con gol de Lansaque de cabeza.

En cuanto al equipo que los de Villa Lynch pondrán en cancha habrá un par de variantes, y justamente el 11 de Falta, Matías Lansaque, será una de las ausencias junto con Lucas Barrau y Juani Diez.

Seguramente se reacomodará la defensa y Martín Mantelman volverá a ocupar un lugar en el mediocampo en su regreso al equipo.

"Pese a que varíen algunos nombres, lo que creo que debemos destacar es que estamos encontrando una identidad de juego, y que esté quien esté dentro de la cancha se respeta ese estilo", afirma Gastón Aparicio, el capitán de Falta.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico