sábado, 7 de mayo de 2011

SE QUEDA SIN PIERNAS (Falta 2 - Def. de Hattrick 3)

Por más que las críticas digan que Falta no merecía llevarse los tres puntos, el primer tiempo terminó arriba en el marcador, ayudado por Tanaka es cierto, actor principal en este partido. Y lo que mostró en el primer tiempo no es ajeno a lo que Falta quiere mostrar.

Ser un equipo duro de vulnerar, ordenado, y contundente con las llegadas que tenga. Y lo consiguió en los primeros 40. Pero claro está, que los partidos tienen un complemento, y al Gris y Rojo del 2011, los segundos tiempos no le sientan bien. Porque se queda sin piernas, porque el recambio lo necesita como el agua, porque el orden que mantiene durante la primera etapa se rompe cuando ya la presión no es en bloque y los espacios empiezan a aparecer y el rival se empieza a sentir cómodo y a verse cada vez las caras más de cerca con el 1 del equipo de Villa Lynch.

En el primer tiempo Falta no fue brillante, es cierto. Pero cumplió con los objetivos. El fondo se mostró firme, y pese que al medio campo no pudo hacer pie en ningún momento, los pelotazos para Mantelman y Escotorín inquietaron en varios momentos al fondo de Hattrick y hasta un centro que tuvo destino inesperado de arco de Ariel Mantelman terminó convirtiéndose en la ventaja parcial.

El faltense desequilibró bien de contra y Defensores no encontraba por donde entrarle. Quizás si Llousas hubiese estado más fino, la ventaja se hubiera ampliado y la historia hubiera sido otra. El 19 de FDE marró un cabezazo de frente al arco y un tiro cruzado desde la medialuna se fue cerca del palo. Escotorín también obviament hizo de las suyas y en un mano trabó con el arquero y el uno rival se llevó el esférico, con un poco de suerte de su lado.

En el complemento, la cancha definitivamente se inclinó para el lado blanco y verde. Con un Falta replegado, cuidando la ventaja, Hattrick se dedicó a parar a sus centrales en mitad de cancha y mostrar lo aceitado que se encuentra su juego. Buscó y buscó y finalmente consiguió la merecida igualdad con un remate que se le movió a Tanaka y en lo que fue quizás la única pelota en la que no respondió bien durante todo el partido, porque en los otros dos tantos nada tuvo que hacer.

No solo Defensores se puso en ventaja, sino que pocos minutos después se encontraba arriba en el marcador y parecía que la ventaja iba a seguir estirándose.

Falta, encontraba un poco más la pelota en mitad de cancha con la inclusión del Pocho Gago en la línea de volantes, pero en contraposición con esto, al equipo le faltaban cada vez más piernas. Pero, con amor propio el Gris y Rojo se arrimó con un par de tiros libres al área rival, y fue así como después de un remate de media distancia, y el posterior rebote del arquero, Llousas, convirtió su primer tanto en lo que va del 2011. Empate, nada merecido, pero empate al fin.

Pero, como decíamos anteriormente, la diferencia física fue mucha, y un FDE totalmente menguado no pudo sostener la igualdad y dejó que se le escapara un resultado que le venía de arriba. Quizás por salir a buscar la victoria, por entusiasmarse con ganar un partido a pura corajeada es que una contra incisiva de Hattrick liquidó el pleito y le mostró una vez más a Falta que tiene mucho por mejorar.

Mucho por mejorar, cuando justamente ayer quedó inscripto en la edición 2011 del Torneo, y a este ritmo, difícil es el panorama para llegar a segunda ronda. Falta deberá sacar a relucir toda su chapa si no quiere pasar un mal momento a la que su gente no está acostumbrada.

FDE 1x1:

José TANAKA (8): Pese a que le convirtieron 3 goles, el 1 de Falta fue por lejos la figura del encuentro. Quizás tuvo cierta responsabilidad en el primero de los 3 pero nada que reprocharle en los otros dos. Se mostró segurísimo de arriba, y tapó varias pelotas "para la foto", especialmente un remate a quemarropa en el primer tiempo luego de que diera rebote en un centro en el cual le cometieron infracción. El día del arquero, sin dudas.

"Pocho" GAGO (6): Intentó ser salida en el primer tiempo cuando ocupó la banda derecha, y tener la pelota en los pies cuando estuvo en el medio. Se perdió en el mal rendimiento del equipo, aunque fue uno de los aspectos positivos.

Pablo MANENTTE (5.5): No fue de las mejores actuaciones del 6 de Falta, ya que los goles llegaron por errores defensivos, pese a haberse mostrado seguro en el mano a mano como es habitual en él.

Luciano GORRA (5): Demuestra que se va adaptando a la zaga central y que con el correr de los partidos irá aumentando su importancia. Buen timing para llegar abajo en los cortes, aunque se vieron sobrepasados por el ataque de Hattrick que los arrinconó sobre el área.

"Chueco" BUENO (6): Intentó ser salida todo el partido, aunque no pudo llegar al área de enfrente, quizás por la sobrecarga sobre el sector izquierdo donde se asentaron Escotorín y Mantelman.

Juani DIEZ (5): En el primer tiempo demostró ganas jugando en el medio e inclusive llegó al área de enfrente a pura arremetida, pero no mostró el control de pelota necesario para adueñarse del juego en mitad de cancha y llegó a destiempo a la marca. En el segundo tiempo se lesionó y poco pudo hacer después de eso, aunque lo mejor lo mostró cuando hizo incursiones en el ataque jugando por la banda derecha.

Juan Pablo ESCOTORÍN (5.5): Estuvo impreciso con la pelota y no pudo desequilibrar con la gambeta a la última línea de Hattrick. Tuvo su chance en un mano a mano, pero esta vez no pudo ser.

Guido CARDERO (7): De lo mejor del equipo, fue pura actitud. Corrió a todos los volantes hasta abajo de la cama y mostró que cada día es más indiscutible en el medio faltense. Aguantó con el aire todo el partido y fue de los que más entero lo terminó. Le faltó compañía por su sector.

Gastón APARICIO (5): Al capitán sigue faltándole un ladero y eso se nota. Pese a haber hecho un buen primer tiempo, lo desbordaron siempre en el segundo y no pudo tener la pelota.

Martín LLOUSAS(5): Pese a la vuelta al gol, y a haber generado más chances que en los partidos anteriores, sigue sin desequilibrar. Aguantó bien algunas pelotas pero perdió siempre con la velocidad de los defensores del verde.

Ariel MANTELMAN (5.5): Demostró que si quiere puede. Se mostró inquietante en varios pasajes del partido e inclusive convirtió con la ayuda del arquero rival. Le faltó precisión en los pases y encontrar el momento justo para tirar el centro.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico