viernes, 2 de abril de 2010

MESSI A FALTA?

Varios son los motivos que impulsan a un jugador a tomar decisiones en cuanto al futuro de su carrera. Hambre de gloria es quizás el primer condimento al iniciarse en el profesionalismo. La seguridad de lograr una estabilidad económica es el aliciente que, ya más avanzado en el camino, convence a muchos para emigrar a buscar otros rumbos, y por último, cuando ya han conseguido todo esto, reaparece el mismo sentimiento que los hizo comenzar a patear una pelota en su infancia: disfrutar del juego.

Eso es lo que sucede con tantos jugadores que, barajando un abanico de ofertas, eligen quizás la menos pensada con tal de liberarse de presiones y poder volver a jugar con amigos que han hecho dentro de un campo de juego.
Justamente por eso, es que durante el transcurso de esta semana, ha sonado cada vez más fuerte la posibilidad de que Lionel Messi se incorpore a FDE luego del Mundial de Sudáfrica.

Ante este boom mediático, SentimientoFaltense.com no dudó en enviar un corresponsal a Barcelona para entrevistar mano a mano al astro del equipo catalán.
-Lionel, realmente suena descabellada la posibilidad de que puedas dejar Barcelona para incorporarte a Falta, qué hay de cierto en todo esto?
- Bueno, se que puede sonar algo loco por decirlo así, pero llegué a una etapa de mi vida en la que realmente no tengo objetivos deportivos a nivel clubes por conseguir, ya fui campeón de la Liga Española, de la Copa del Rey, de la Champions League, del Mundial de Clubes y ni me acuerdo que otros títulos más, como así tampoco recuerdo cuántas cuentas bancarias tengo en Suiza, así que se imaginarán que no me despierta ningún tipo de incentivo continuar exigiéndome a este nivel.

- Y qué te despierta incentivo?
- Bueno, creo que conseguir el ascenso de la D de la UBA sería cerrar con broche de oro mi carrera como jugador y, por la gente que conozco en el plantel, creo que Falta sería el club donde más cómodo me sentiría.

- Es totalmente válido tu argumento pero, también se ha comentado mucho que vendrías por tu amistad con Cardero y Tanaka...
- Si, la verdad que tanto con Guido como con Jose hemos entablado una amistad entrañable y me encantaría compartir una cancha con ellos.

- Cómo los conociste?
- Bueno, la realidad es que los conocí en un bonito cocktail muy formal al que concurrimos en una ocasión y rápidamente nos dimos cuenta que compartimos los mismos gustos, sobre todo con Tanaka.
- Estás al tanto de que Falta viene invicto en lo que va de pretemporada hasta el momento? Sentís que ellos lo toman como una presión y se sienten candidatos al ascenso?
- No, creo que tienen que tomarlo como una buena señal y, sigan invictos o no estar confiados de sus condiciones de cara al torneo.

- Sabías que el año pasado hubo un equipo que consiguió mantenerse invicto durante todo el año y lograr el ascenso. Sabés qué equipo es y que es el único que lo logró?
- Melmac... Ey!... por ahora!

Messi, muy bien acompañado por amig@s , la noche en que conoció a Tanaka

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico