sábado, 30 de julio de 2011

ESTO ES FALTA! (Falta 3 - Gordo, Pelado y Loco 1)

El resumen de hoy por José Ignacio Tanaka

Arranca el partido con la rara puntualidad del Torneo 2011, 2,2º ST en Capital Federal, y GPL con tan solo 9 jugadores. Este último punto, genera que falta vaya a buscarlo con todo. Con tantas ganas que queda mal parado atrás, desborde por izquierda del jugador con malla de GPL, tira el centro, el viento la mueve, y se estrella contra el segundo palo. Aviso de GPL.
Siguiente jugada, desborde por la izquierda de falta, centro atrás de Lansaque (creo), y Juan Pablo que llega a pegarle exigido, y la sacan en la línea. Corner. Avisó Falta.
Se suman los 2 jugadores que faltaban de GPL.
FDE jugando muy superior a su rival, trabando 2 o 3 jugadores de Falta donde había 1 de GPL, saliendo jugando siempre.
Desborde por izquierda de Escotorin, centro y se eleva por sobre el central Nico Costas, impactando un gran cabezazo para poner el 1-0.
Falta siguió de la misma forma durante todo el primer tiempo, con José siendo un espectador de lujo, con el Chueco y Juani por los costados generando salidas claras y posibilidades de descargar, con Pablo y Lucho cortando cualquier tibio intento que hacia GPL, con Lucas y Guido trabando en todas las pelotas como en la ultima y haciendo jugar a todos, con Matías y Ariel que no paraban de subir y bajar, tocando y yendo a buscar, con Juan Pablo rompiéndole la cadera a cualquier defensor que se le ponía adelante y Nico peleando todas las pelotas arriba, bajando, descargando y yendo a buscar.
Jugando tan bien, el segundo gol era cuestión de ponerse finos, y llegó. Cambio de frente de Ariel Mantelman para Juan Pablo quien encara, pasa a 2 defensores y define contra el arquero. 2-0 para Falta.
El primer tiempo se siguió jugando igual de bien, y el tercero estuvo cerca de llegar con un desborde de Escotorin, un pase a atrás y Guido Cardero que no podía cortar su larga racha sin goles tirandola por encima del travesaño.
Fin del primer tiempo, y me arriesgo a decir, que fue el fin de los mejores 35 minutos de falta de estado versión 2011.

El segundo tiempo, intenta arrancar de la misma manera, pero con Falta de Estado un poco mas cansado y con un rival que necesitaba salir a buscarlo. Pelotazo tras pelotazo del rival, intentando buscar algún desacierto de la defensa, y termino llegando, después de algunos tímidos tiros al arco y centros. Pelota larga para la diagonal del 9 rival, José que sale a cortar lejos, se queda a mitad de camino, punteada del 9 por encima del 1 y 2-1. Alguna que otra mirada de preocupación, pero al instante se corto con el grito de VAMOS FALTA, ACA NO PASO NADA!

Este gol sirvió para avivar un poco a falta, que se dedico a seguir metiendo en todas, al punto que Lucas Barrau termina esguinzado después de trabar todo en el medio. Falta empieza a salir, y vuelve a abrir la cancha como en el primer tiempo, desborde de Juan Pablo por la izquierda, centro atrás y aparece Guido, deja vu? NO!, gol de Guido Cardero, quien volvió a marcar después de una sequía que venia del 12 de octubre del 2009 (según el Instituto de Estadísticas Faltense).

3-1, y…. lo digo o no lo digo? Decilo Jose, decilo!!! Partido liquidado.

El resto del partido fue mucho de lo mismo, un GPL intentando entrar por donde podía y una defensa faltense que se cansaba de rechazar. Y de uno de esos despejes, casi llega el cuarto de falta. Pelota que le cae a Juan Pablo y luego de correr desde mitad de cancha sin otro rival más que el arquero, quien no hacia otra cosa que esperarlo, tira la pelota larga hacia la derecha y en ese preciso momento, el arquero confunde el deporte que practica y taclea al 10 faltense. PENAL y ROJA!!!! Gritaron todos, pero NO, fue solo tarjeta roja para el arquero y tiro libre en el borde del área, que Ariel estrella contra la barrera. Luego de eso, no hubo mas nada, salvo los 5 minutos que se jugaron en el lateral izquierdo del área de falta, donde GPL intentaba poner la pelota en juego y la defensa no paraba de devolverla a la tribuna.

PARTIDAZO de falta de estado. Mucha entrega, mucho sacrificio, y muchísimo futbol. Los goles están llegando y los resultados se están empezando a dar. Quedan por delante 3 finales para pasar de ronda, las cuales no hay dudas que falta las enfrentara como se debe.

Puntaje, de los jugadores, todos arriba de 8 (menos el arquero faltense con un 6). Pero el detalle en la semana.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico