jueves, 2 de junio de 2011

GRUPO A GRUPO: EL ANÁLISIS DE SENTIMIENTOFALTENSE.COM


Nuevamente la ilusión que se renueva, nuevamente las ganas de salir a la cancha, nuevamente la ansiedad del debut, nuevamente las especulaciones, las conjeturas, los pálpitos y las interminables charlas, nuevamente el viejo análisis del minuto cero del torneo con el estilo habitual de SentimientoFaltense.com

En este 2011, FDE va por su tercera participación consecutiva en el torneo de la UBA. La esperanza del gris y rojo se encendió allá por 2008, con los partidos preparatorios para el torneo 2009. Aquel año, el equipo de Villa Lynch fue sorpresa y gran protagonista. Gran papel en primera rueda, ubicándose segundo en su zona contra todos los pronósticos y arrasando en los tres primeros encuentros de la segunda fase. Tres goleadas con 4 goles convertidos en cada encuentro cegaban la mirada hasta del hincha más pesimista y conservador. Pero Falta pecó de noble y salió a buscar de entrada, fiel a su estilo, los dos partidos finales contra equipos demasiado experimentados y pagó cara su osadía, quedándose afuera habiendo conseguido inclusive más puntos que equipos que se aseguraron su pasaporte a la rueda final pero en otras zonas.

El 2010 arrancó como una promesa de equipo mejorado, pero poco tuvo de eso y terminó siendo un racimo de buenos jugadores que corrían para once direcciones diferentes. De todo se aprende y se comenta que de las malas experiencias mucho más aún que de las buenas, y claramente los que hacemos a la vida de Falta en el día a día podemos confirmarlo.

La tercera es la vencida? Atrevido sería el adjetivo más sutil para calificar la aplicación de dicha frase a la posibilidad concreta de rendimiento del equipo de Villa Lynch en esta temporada.

Es cierto que Falta no ha tenido una buena pretemporada. Es cierto que se han jugado pocos amistosos. Es cierto que Falta solo conoció la victoria en dos oportunidades con relación a los siete partidos que disputó.

Pero no es menos cierto que hay una base de jugadores consolidada que ya se conoce desde que Falta de Estado es Falta de Estado. No es menos cierto que las incorporaciones fueron pocas, pero buenas y que se han adaptado de la mejor manera. No es menos cierto que los retornos le dieron un toque de distinción al equipo.

Y sobre todo... No es cierto que podamos controlar la ilusión que nos brota desde adentro cada vez que, pese a ser un sábado a las 9 de la mañana en julio, se nos calienta el pecho al ponernos la Gris y Roja a rayas!

Lo prometido es deuda... el análisis de la "D", grupo por grupo.

Zona 1:
Sin dudas un grupo muy peleado. Hay varios equipos históricos del torneo, como Estudiantes Jrs. de Coronel Suárez, Deportivo Pasto, Deportivo Playstation, Cosa Tioca y Mapuchetos. Seguramente a los debutantes se les va a hacer difícil ganar un partido en semejante zona. El grupo de la muerte? Es probable que lo sea.
El pálpito de Sf.com: 1º) Mapuchetos, 2º) Deportivo Pasto, 3º) Cosa Tioca.

Zona 2:
Incomprensible entender la descompensación que existe entre este grupo y la zona 1. No se entiende el porqué de dejar afuera a varios equipos que seguramente harían el torneo mucho más atractivo y competitivo en 2º ronda habiendo agrupado a varios de ellos en una zona de 1º rueda. Solo Sociales Día y 11 Brumario son ex participantes del torneo, y podría decirse que dos de los equipos más flojitos que se han visto. Les damos la presunción de que van a pasar a segunda ronda. El tapado para SF? Sport Omar. El pálpito: 1º) Sociales día, 2º) Sport Omar, 3º) a disputarse entre 11 brumario y alguna sorpresa.

Zona 3:
El retorno de un viejo conocido no puede ser pasado por alto. La Forchetta vuelve a ser parte del torneo. Recordemos que Falta se enfrentó con el "verdeamarelo" en la 1º ronda del 2009 y cayó derrotado insólitamente por 2-1. Veremos qué tiene para mostrar, en un grupo donde seguramente Kilo800 de cuadril, Tu Hermana +10 y Santino van a estar entre los de arriba. El pálpito: 1º) Kilo800, 2º)Santino, 3º) Tu Hermana +10.

Zona 4:
Otro de los grupos picantes. Reiteramos: demasiados equipos históricos y bien armados para un solo grupo. Deportivo La Estrella, Panteras Rosas, Deportivo Spica, Cariló y Cartel de Pali prometen sacarse chispas, aunque para SF.com la punta del grupo va a ser, por lejos, para Cariló que sin dudas es uno de los firmes candidatos al ascenso. Dos años consecutivos en 3º ronda indican que los del "lobo" alcanzarán al menos igual rendimiento. El pálpito: 1º) Cariló, 2º) Cartel de Pali, 3º) Dep. La Estrella.

Zona 5:
Grupo accesible para los equipos nuevos. Si bien hay un par de equipos que ya disputaron el torneo, no son de los históricos de la categoría. Firmamo, Ostokes, Derecho y Don Grillo estuvieron el año pasado pero no pasaron primera ronda, mientras que Panch8 y Locker son equipos medianamente accesibles. Habrá que ver si alguno de los nuevos se atreve a meterse en la discusión. El pálpito: 1º) Panch8, 2º) Ostokes, 3º) Locker.

Zona 6:
Llegamos a la zona del rival "menos querido" por la gente de Falta. Cambalache forma parte del grupo 6 y creemos, y esperamos, que entre en 2º ronda para así tener un eventual cruce con los vestidos de verde, valga la redundancia. No la tiene tan difícil, aunque sabemos que suele ser un equipo que arranca bien arriba y después se diluye. Los Masones, Gatoreit y Enrique suelen ser siempre huesos difíciles de roer. El pálpito: 1º) Verde Cambalache, 2º) Enrique FC, 3º) Los Masones.

Zona 7:
Otra zona cargada de equipos que ya jugaron el torneo sin grandes participaciones. Apus Melba, El Beso del Enzo, Timoteo, Nenardos y Enfiestados pasaron sin pena ni gloria por ediciones anteriores del abierto. El Beso fue rival de Falta el pasado año y, si logró reforzarse un poco, puede dar pelea. Timoteo puede ser otro de los clasificados si compensa su buen ataque con algo de defensa. El pálpito: 1º) Timoteo, 2º) El Beso del Enzo, 3º) Apus Melba.

Zona 8:
Esta zona nos trae a otro de los posibles candidatos, no sólo a 2º y 3º ronda, sino al campeonato. Pampero, uno de los clásicos rivales de Falta, tiene chapa y nombre en el torneo y jugadores con nivel para pelear el campeonato. Con su base histórica completa es indudable que alcanzará la etapa final, siempre y cuando las lesiones no lo traicionen. Cabe destacar que la conformación de su zona lo acompaña. No tiene rivales demasiado complicados y, de sortear a Escocia y Extrabrut, seguramente tendrá asegurada su clasificación. El pálpito: 1º) Pampero, 2º) Escocia, 3º) Extrabrut.

Zona 9:
La dimensión desconocida. Al menos 8 equipos son debutantes y los restantes poca historia tienen. Sin lugar a dudas, cualquiera de los históricos de la "D" pagaría por integrar este grupo. El pálpito: 1º) Gualeguay FC, 2º) Jagermeister, 3º) Elijan el que ustedes quieran.

Zona 10:
Lo mejor para lo último, y así llegamos a la zona del Faltense.
Lo que aparenta ser una zona no tan complicada, solo lo es en apariencia. Varios equipos de los "medianos" de la D acompañan a Falta en el grupo, como Nápoli, El Ombú, Sociales Noche y Gordo, Pelado y Loco. Eso, sumado a que Falta no atraviesa su mejor momento futbolístico ponen una cuota de incertidumbre en el desarrollo de la fase. El pálpito está demás hacerlo, pero nos atrevemos a decir que acompañarán a FDE a 2º ronda Sociales Noche y el Ombú, sin vacilar, los equipos a vencer.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico