domingo, 8 de febrero de 2009

Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS

CHICOS, espero que no les moleste que aproveche el blog para decirles algo que realmente se me cruzó por la cabeza después del partido de ayer.

Se que todos vamos a estar de mejor humor después de haber ganado que de haber perdido, pero, desde mi humilde punto de vista, creo que los grandes equipos se forman con identidad. Ese es uno de los puntos que tenemos que mejorar y encontrarle a Falta una identidad. Cada uno tendrá su punto de vista con respecto a eso, pero si me permiten, voy a decirles cual es el mio.

Primero que nada, tratemos de ser un equipo recontra unido. No estoy diciendo con esto que seamos todos mejores amigos ni nada por el estilo, porque se que es imposible. Pero lo que si les digo, es que mirándolo desde afuera como lo he mirado siempre hasta el momento, se puede ver que del primero al último son todos y cada uno de ustedes buenos pibes. Que ninguno tiene mala leche con nadie, que a lo sumo somos calentones y decimos cosas en caliente que terminan haciendo que mas de una vez nos crucemos alguna que otra puteada, lo cual es normal, porque otra de las cosas que tienen todos en común es que nos gusta el fútbol y mucho (y no por nada nos levantamos a las 8 o 9 de la matina un sábado y vamos a jugar) y lo que más me alegra y me pone contento es que a todos FALTA DE ESTADO nos tiene enganchadísimos y lo queremos como si fuéramos hinchas desde chicos. Lo digo porque no hay semana en la que varios de ustedes no me aporten ideas nuevas, no me digan cuando jugamos o no nos pasemos 10 o 15 minutos hablando de como salió el último partido.

Entonces, tratemos de ser un equipo que reacciona igual, o aunque sea se muestra lo más sereno posible, tanto cuando perdemos como cuando ganamos. Tratemos de evitar putearnos entre nosotros cuando nos mandamos una cagada, creo que todos somos personas accesibles para dialogar y no hay ningún loquito de la guerra entre nosotros al que no se le puedan decir las cosas.

Y más alla de eso, tanto Jose como yo, y también Gastón al que elegimos capitán porque consideramos que sabe de fútbol como poco de nosotros, nos damos cuenta de todas las cosas que pasan adentro de la cancha. Miramos como juega cada uno y sabemos en que somos buenos y en que somos flojos. Así que cualquier duda que quieran plantear no tenemos ningún drama en que se nos acerquen y la comenten. Pero por favor, evitemos el reproche dentro de la cancha y también fuera, porque creo que ninguno de todos nosotros somos jugadores profesionales y es obvio que vamos a tener falencias.

Se los digo de corazón, no saben las ganas que tengo de entrar a la cancha y recibir un pase de Facundo, aguantar una pelota de espaldas al arco para devolvérsela a Juan y que le pegue de afuera, cabecear algún centro que me tiren Guido o Ariel, o bajar a dar una mano en un corner a Juani y compañia en defensa, pero lamentablemente todavía tengo que seguir viéndolo de afuera y trato de hacer el mayor aporte desde la posición que me toca ocupar hoy. Y sinceramente se los digo, a simple vista se nota que jugadores buenos es lo que sobra. Lo que nos falta (además de Estado) es sin lugar a dudas hacer el click en nuestras cabezas de que le podemos ganar a cualquiera y seamos un grupo bien unido que eso nos va a hacer ganar más de un partido.

Un abrazo enorme para todos, acuérdense que vamos a andar muy pero muy bien en el torneo. Tenemos un equipazo.

MARTIN LLOUSAS.

FALTA MUCHO

Esa fue la sensación que dejo entrever la caída de Falta de Estado en su presentación en el 2009. Los motivos: a criterio de SentimientoFaltense.com son muchos...

En primera medida, la ausencia de jugadores claves para el equipo como Pablo Manente, quien venía cumpliendo un buen papel en la última línea, Matías Bueno, que aporta siempre la cuota de aire que el equipo necesita y el innegable protagonismo estelar que ocupa Facundo Mancuso como volante central, siendo el encargado principal de la recuperación de la pelota y distribuyendo el juego en el mediocampo. Sin lugar a dudas, las ausencias se sintieron y mucho y si sumamos esto a que se jugó con un equipo corto, con 12 jugadores (11 y medio si consideramos que Martín Mantelman no iba a ser tenido en cuenta por venir de un desgarro, pero pidió jugar e hizo todo lo que estaba dentro de sus posibilidades) tenemos una de las claves donde encontrar respuesta a la derrota.

Por otro lado, es verídico afirmar que casi ninguno de los 12 que pisaron el terreno de juego estuvo en su mejor nivel. Es más, varios casos actuaron por debajo de su habitual rendimiento, lo cual fue claramente notorio.

La delantera faltense pareció ausente y prácticamente no inquietó a la defensa rival. Un Guido Cardero que casi no estuvo en el terreno de juego y un Ariel Mantelman demasiado impreciso y poco punzante, liberaron al equipo contrario de preocupaciones en el fondo y permitieron darle rienda suelta a sus intenciones ofensivas.

Gastón Aparicio debió ocupar la posición de volante central ante la ausencia de Facundo Mancuso, pero salvo en los primeros pasajes del encuentro, no pudo hacer pie en su rol de 5 y faltó la cuota de órden inexorablemente necesaria para repartir el juego tanto en ataque como en defensa.

El mediocampo fue quizás la línea mas intermitente del equipo en cuanto a rendimiento, ya que si bien en pasajes fue interesante el aporte ofensivo que brindaron los carrileros, tanto Carmelo Rolón por izquierda, como Matías Lanzaque por derecha, no podemos dejar de lado que hubo momentos en que faltó colaboración defensiva.

No podemos dejar de lado que pese a la derrota y al bajo rendimiento en conjunto de F.D.E., hubo algunas actuaciones para destacar, como la de Juani Diez, quien volvió a mostrar un nivel más que aceptable y sigue siendo sin lugar a dudas el más regular del equipo.
Alan Ozzan mostró cualidades interesantes y aporta presencia física en el fondo como así también buena marca y una prolija salida. Si puede arreglarse su incorporación, es altamente probable que ocupe el puesto de segundo marcador central.

Fue aceptable el desempeño tanto de Matías Lanzaque como de Leonardo Martínez, dos de los más nuevos en Falta y ya es sabido que van a ser tenidos en cuenta por el DT.

Sin lugar a ningún tipo de dudas, la actuación sobresaliente fue la de Juan Pablo Escotorin, a quien no le pesó el hecho de tener que ponerse el ataque faltense al hombro y pese al castigo de los defensores adversarios en sus canillas siguió encarando del primero al último minuto y demostró porqué merece la 10 en la espalda.

En cuanto al desarrollo del partido se puede afirmar que fue parejo durante pasajes. Uno de esos lapsos de igualdad en rendimiento fueron los primeros 20 minutos, hasta que Falta golpeó primero y luego de una buena conjunción colectiva se puso en ventaja con una perla de Escotorin quien la tocó sutilmente por encima del arquero para ponerse 1-0.

La alegría duró poco y apenas 2 minutos después llegó la igualdad luego de quedar un delantero rival mano a mano con Tanaka y que el guardavalla faltense no pudiera contener el remate. No podemos dejar de hacer hincapié en que justamente Tanaka tuvo su mejor rendimiento desde que está bajo los 3 palos, mostrándose segurísimo en varios remates de media distancia, haciéndose de varios centros y sobre todo, tapando 3 mano a mano que hubieran significado un resultado muy diferente.

El primer tiempo terminó con la igualdad 1-1 y un continuo equilibrio en los desempeños. Falta salió al segundo periodo con la inclusión de Martín Mantelman en el medio campo, siendo la intención de Llousas de darle un respiro a Aparicio quien no podía contener los embates del rival.

En el quizás, mejor momento del partido para Falta, llegó el 1-2, y allí las cosas comenzaron a ser muy diferentes, ya que el cansancio comenzó a notarse y fue ahí donde, como mencionábamos previamente, Tanaka agigantó su figura para evitar una caída mas abultada. Es que el DT, al ver la poca posibilidad de respuesta de sus dirigidos por el estado físico y el balde de agua fría que significó ponerse en desventaja, envió al segundo marcador central Alan Ozzan de centro delantero, para que los atacantes tuvieran una referencia en el área y sin lugar a dudas, apuntó al centro a la olla para conseguir el empate como sea. La igualdad estuvo cerca con un cabezaso de Ozzan que se fue desviado y un remate de Escotorin que pasó a escasos centímetros del ángulo.

Finalmente, llegó el 1-3 y el partido estaba prácticamente liquidado. Solo quedó tiempo para que el team faltense, con mucho amor propio más que con buen juego se pusiera 2-3 con la conquista de Carmelo Rolón, pero el tanto será solo anecdótico ya que el encuentro estaba casi finalizado.

La conclusión, a Falta le falta, pero estamos convencidos de que con el pasar de los partidos el rendimiento se irá elevando y el equipo encontrará su identidad futbolística.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico