sábado, 28 de noviembre de 2009

MATCH POINT

Falta metió un lindo 6-2 ante Locker FC en su vuelta a las canchas, con varias ausencias pero también con varias caras nuevas que se encuentran a prueba en el club de Villa Lynch.

Un once inicial con nombres conocidos, pero con variantes en el esquema, ya que en la línea de 4 se ubicaron Juani Diez (en su nueva posición de lateral derecho), Matías Giri, quien fue probado de primer marcador central, Pablo Manente en su habitual lugar de segundo zaguero y el debutante Hernán Pirraglia por la banda izquierda. Luego, Facundo Mancuso actuó durante el primer tiempo como único volante central y Gastón Aparicio se tiró hacia el sector derecho para ocupar el lugar del 8. Fue buena la labor de Aparicio, quien abrió el marcador con una perla por encima del arquero y se mostró con bastante llegada, aunque la falta de marca y control de la pelota ante la ausencia de uno de los dos 5 no convenció al Cuerpo Técnico.

La banda izquierda fue ocupada por Valussi, como ya es habitual en el esquema faltense y se despachó con otra buena actuación como ya lo viene haciendo, mientras que Lansaque actuó como enganche y los puntas fueron Cardero y el "Chipi" Pirraglia.

Fue justamente el Chipi quien anotó el segundo tanto del equipo de Villa Lynch, seguido por uno de los debutantes, Ezequiel Cortés, y de esta manera el primer tiempo cerró 3-1 a favor.

En el segundo tiempo, se produjeron los ingresos de Leandro Giacobino, quien se mostró muy movedizo y como carta de salida constante por el sector derecho, del "Chueco" Bueno, otro de los que nos tienen acostumbrados a buenas labores y de Martín "Bondiola" Llousas, un 9 de área acercado por el Grupo Empresario Chingolo.

Locker achicó distancia en el comienzo de la 2º etapa pero el Faltense volvió a ampliar nuevamente la misma a dos tantos de ventaja con los aportes de Llousas, Cortés, por 2º oportunidad, y Giri, respectivamente.

Fue una buena prueba para el Gris y Rojo con el objetivo de volver a la actividad y probar algunos jugadores. Seguramente, más cerca de fin de año el Cuerpo Técnico y la Comisión Directiva evaluarán cuáles serán los nombres que pasarán a integrar la lista de buena fe, sumado a los que no estuvieron y ya son parte del plantel de FDE.

BONUS TRACK: La grata sorpresa de la jornada fue, sin lugar a dudas, el arquero José Tanaka, quien tuvo una destacada actuación tapando dos pelotas imposibles y mostrando seguridad en cada centro que llovía en el área faltense. El 1 ya había tenido un gran partido frente a Mapuchetos y, de esta manera, va confirmando su gran momento y recuperando la confianza del hincha Gris y Rojo.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico