miércoles, 14 de abril de 2010

POR LOS RÉCORDS, Y DE PASO...

Falta disputará este sábado desde las 10.30 hs, la 2º fecha de la Copa Constituyentes y, de no perder, logrará un nuevo récord en la historia del Gris y Rojo: la mayor racha invicto.

Con la victoria 2-0 ante 11Brumario igualó la mejor marca, la cual se alcanzó la pasada temporada luego de no conocer la derrota por 7 partidos consecutivos.

La seguidilla comenzó con el 0-0 en el amistoso frente a Pampero en Belgrano del martes 24/03/09 y finalizó ante Galimberti y asoc. el sábado 13/06/09. En aquel encuentro por la 3º fecha de la ronda inicial del torneo, el faltense superó 2-1 a su rival con goles de De Bartolo y Cardero. En el partido siguiente se acabaría la sucesión de victorias al caer en un amistoso 2-3 frente a Locker FC.

Los 7 partidos que el equipo de Villa Lynch se mantuvo imbatible fueron:
  • MARTES 24 / 03 - F.D.E. 0 - Pampero 0
  • SÁBADO 28 / 03 - F.D.E. 3 - Pampero 1 - (Pirraglia 2-, Giri)
  • SÁBADO 25 / 04 - F.D.E. 4 - Namber uan 4 - (Pirraglia, Manente, Lansaque, Valussi)
  • SÁBADO 09 / 05 - F.D.E. 2 - Gatoreit 0. (Pirraglia - Alberti)
  • FECHA 1- TORNEO UBA - SÁBADO 17 / 05 - F.D.E. 3 - Verde Cambalache 3. (Pirraglia 2 - Mancuso)
  • FECHA 2- TORNEO UBA - LUNES 25 / 05 - F.D.E. 8 - Pubialgia 0 (Cardero -2-, Mancuso -3-, Lansaque -2-, Mantelman)
  • FECHA 3- TORNEO UBA - SÁBADO 13 / 06 - F.D.E. 2 - Galimberti 1. (Pirraglia - Cardero)

Pero ese no es el único récord que FDE puede alcanzar este sábado, ya que gracias a la ardua investigación del INDEF (Instituto Nacional de Estadísticas Faltenses), se llegó a la conclusión de que el Gris y Rojo acumula en su historia 96 conversiones a favor, lo cual indica que se encuentra a sólo 4 tantos de los 100 goles.

Claro que la posibilidad de alcanzar todas estas marcas ilusiona y mucho al hincha pero la tarea no será para nada fácil, ya que enfrente se encontrará nada más y nada menos que Verde Cambalache, un equipo durísimo con el que Falta disputó un partido no apto para cardíacos en la 1º fecha del Torneo 2009.

En aquel encuentro hubo de todo, expulsados por ambos lados, dos penales y el empate 3-3 en el último minuto.

Sin lugar a dudas, se espera un partidazo para el sábado en el cual Cambalache podrá contar, a diferencia de la 1º fecha, con la gran mayoría de sus titulares y no querrá dejar escapar a los equipos que pudieron conseguir los 3 puntos en la 1º jornada y así prenderse en la conversación por los puestos de vanguardia.

Además, y como si le faltaran motivaciones a Falta para llevarse la victoria, Panteras Rosas y Kilo 800 (los otros dos equipos que en la 1º fecha ganaron) se enfrentan entre sí, lo que podría reducir el número de punteros, o inclusive proclamar un sólo líder.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico