jueves, 3 de septiembre de 2009

FALTA SE REFUERZA

Finalmente, los refuerzos pedidos por el Cuerpo Técnico empiezan a arribar al equipo de Villa Lynch. Durante el día de ayer se confirmó que FDE inscribió dos nuevos jugadores en su plantilla.
En la oficina de Fútbol de la UBA se recibió ayer por la mañana el fax que anunciaba la incorporación de Lucas Barrau y Ariel Mantelman al faltense.

Una alta fuente dirigencial nos confirmó la compra de Barrau y la repatriación de Mantelman ayer por la noche. Vía telefónica afirmó que: "Con Mantelman ya habíamos hablado y la intención de volver estaba hace un tiempo, siempre quiso volver a Falta desde que se fue y en el caso de Barrau fue todo bastante repentino. Buscábamos reforzar ese puesto, nos lo ofreció el grupo empresario que trabaja con el club, vimos un par de videos, nos gustó y finalmente lo incorporamos."

Con respecto a las quejas del DT acerca de la falta de refuerzos para el equipo nos remarcó: "Yo entiendo la preocupación, todos creíamos que era necesario traer 1 ó 2 jugadores para encarar la 2º ronda. No porque hayamos pasado implica que ya somos campeones, sino que tenemos que mejorar en cada partido los aspectos que no están consolidados. Creo que los chicos nuevos van a ayudar y mucho en esta ilusión de ascenso que tenemos todos."

Ariel Mantelman, un viejo conocido que vistió la camiseta de Falta allá por 2008, retorna al club luego de su paso por el fútbol de Qatar, donde fue contratado para jugar junto a José Sand como delantero por afuera, mientras que el "Pepe" haría las veces de 9 de área. Pero un desgarro en el coxis supitorectal trasero (en el ano, para los que no manejan términos médicos) lo marginó de la competencia por 3 meses y nunca más volvió a encontrar su lugar entre los titulares. Luego de contactarse con los dirigentes de Falta acordó su retorno a la institución "para salir campeón" dijo sin demasiados rodeos.

Lucas Barrau llega a préstamo por 6 meses acercado por el Grupo Multimedial Chingolo, que se encuentra íntimamente ligado al club y ya participó en operaciones anteriores. Los directivos del grupo empresario le mostraron algunos videos que convencieron bastante al Cuerpo Técnico y Comisión Directiva, por lo que se decidió abrochar el pase del volante por izquierda. Sus antecedentes inmediatos arrojan un fugaz paso por el AC Kielmanovich de Bielorrusia y un rápido retorno a Villa Dálmine, su club de origen. Barrau se definió como "un artista de la banda izquierda que viene a ganarse la ovación de la gente en el 1º partido."

Finalmente, el DT, muy contento con las incorporaciones declaró a SF.com que "yo sabía que los dirigentes iban a escuchar mi pedido y me iban a conseguir los refuerzos que pedí. Este proyecto no puede tener un minuto de descanso. Este es el año que tenemos que salir campeones y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para encarar los desafíos que vienen."

Ariel Mantelman durante su paso por River. Se fue del club cuando Gorosito bajó a su hermano del primer equipo. "Volver a jugar con mi hermano Martín era mi sueño y gracias a Falta lo voy a cumplir. Quiero dar la vuelta con él en la cancha."

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico