sábado, 15 de agosto de 2009

NAMBERQUÉ?

Falta sacó a relucir su amor propio y ganó un verdadero partidazo frente a Namberwan, que pintaba para cuco. Fue 1 a 0 con gol de Lansaque durante la primera etapa, en un partido donde se jugó cada pelota como si fuera la última y se aseguró media clasificación a segunda ronda.

La vuelta del esquema con cuatro defensores en el fondo fue quizás lo más novedoso en cuanto al planteo de FDE. Martínez y Bueno por los laterales y Diez y Manente en la saga central convirtieron al fondo faltense en una muralla. Eso sumado al gran nivel que mostró el 1, José Tanaka, quien se reivindicó de las falencias que mostró en encuentros anteriores y se llevó la ovación de la popular Gris y Roja luego de descolgar todos los centros que le cayeron en el área.

Una soberbia actuación del capitán Aparicio, haciéndose dueño de la mitad de la cancha y una envidiable voluntad de Facundo Mancuso que se aguantó todo el partido arrastrando el esguince de tobillo sin curar que ya lo aqueja hace una semana, apuntalaron la férrea defensa de los de Villa Lynch.

Muy buena actuación de los volantes por afuera que justamente hicieron lo que tenían que hacer, darle salida al equipo por los costados. Tanto Valussi como Mantelman cumplieron un muy buen rol durante el primer tiempo y generaron juego para que el Chipi Pirraglia y Lansaque, quien había prometido un gol y cumplió, tuvieran sus ocasiones.

Un partido peleadísimo en todo su desarrollo dejó ver la magnitud de lo que se jugaban ambos equipos. Falta de Estado su última chance de depender de sí mismo para meterse en segunda ronda y Namberwan el pase a la próxima instancia, y pese a que no hubo situaciones de gol demasiado claras debido a lo trabado del juego, Falta fue claro merecedor de la victoria, la cual se cristalizó a partir de un centro desde la izquierda de Valussi, que atravesó el área sin que ningún pretendiente la mandara al fondo de la red y que antes que se pierda por la línea de fondo fue devuelta al rectángulo chico por Mantelman, rechazada por el arquero y empujada al ansiado gol por el 11 Gris y Rojo, Matías Lansaque, que lo gritó desaforadamente con todos sus compañeros.

1-0 y a aguantar.

El primer tiempo terminó con un Falta como claro dominador. Para la segunda mitad, ingresaron Cores por izquierda, cumpliendo un firme papel, Alberti como delantero corriendo todo lo que se le cruzó por delante como es habitual en él y continuó en cancha Guido Cardero quien había reemplazado a Mantelman. Vale destacar la actuación del jugador de inferiores que sin rodeos, se comió la cancha.

No vale la pena destacar demasiadas jugadas del segundo tiempo, dado que en definitiva no las hubo. La pelota se trasladó de 3/4 de cancha de un equipo a 3/4 de cancha del otro debatiéndose durante el trayecto entre innumberables piernas que se querían hacer con ella.

Así, sufriendo pero aguantando se fue el partido que le dió a Falta una gran tranquilidad de cara a lo que queda. Eufórico y merecido festejo en el final del equipo de Villa Lynch que se encamina hacia la clasficación y hoy demostró que está para grandes cosas.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico