miércoles, 17 de diciembre de 2008

LLEGA FIN DE AÑO, LOS QUE PUEDEN LLEGAR, LOS QUE PUEDEN IRSE

Como cada fin de temporada, los rumores acerca de posibles transferencias y supuestas contrataciones empiezan a sonar fuerte en los pasillos del Estadio de Falta.

Al respecto, Sentimientofaltense.com enumeró una breve lista con lo que suena a través de los allegados a la comisión directiva.

POSIBLES VENTAS E INCORPORACIONES

  • El puesto de Arquero seguiría cubierto por el eterno cordobés Jose Tanaka, quien desarrolló toda su carrera en el club de Saenz Peña, excepto por un breve paso sin pena ni gloria por Pampero, lo que no opacó su relación de ídolo-semi dios con la hinchada faltense al ser el jugador con más presencias y mas minutos en la historia del club. Tanaka realizó sus divisiones formativas en Instituto de Córdoba, y según dicen fuentes de confianza estaría tratando de convencer a un conocido arquero también oriundo de la provincia mediterránea para que ocupe el puesto de arquero suplente, ya que el mismo fue relegado de su titularidad en su actual equipo por el técnico Carlos Ischia.

  • En cuanto a los marcadores centrales, Pablo continuaría en el plantel y la mayor incógnita sería Juani Diez, quien habría pedido casi el triple del salario que está percibiendo y los dirigentes dudan de poder estirarse hasta esa cifra. Eduardo Tuzzio, quien quedaría libre de River, sería el eventual reemplazante.

  • Los laterales continuarían todos, con la excepción de Braian Cores, quien se encuentra jugando por el llamado 20%, dado que F.D.E. jamás negoció con él la renovación de su contrato y podría emigrar con destino europeo, más específicamente hacia el F.C. Rustiken de la 2da. división de Liechtenstein. Estaría viajando a Europa en la próxima semana para realizarse la revisación médica y de no mediar inconvenientes "la saeta rubia" formaría parte del plantel del Rustiken para el 2009. En cuanto a Gastón Aparicio, la directiva le renovó su vínculo, pero le pidió compromiso para que realice una buena pretemporada, aunque el lateral derecho viene amagando año a año con dejar las canchas dada su avanzada edad y los problemas de lesiones que viene sufriendo. Matías Rossi fue sondeado por Arsenal ante un hipotético traspaso de Sergio Senna al fútbol Suizo.

  • Los hermanos Martín y Ariel Mantelman fueron la primera renovación de Falta de cara al 2009, por lo que su continuidad se encuentra asegurada, y misma suerte corrieron Facundo Mancuso y Carmelo Rolón, pese a que este último contaba con una oferta con plata muy "dulce" (se comenta que la vieja heladería en la que trabajaba le pegó un "llamadito")

  • Matìas "chueco" Bueno, es otra de las prioridades para delinear el plantel versión 2009, pero la renovación se está tornando cada vez mas complicada y acercar a las partes se hace una tarea complicadísima. Se sospecha que la mayor dificultad sería que el mismo no tiene celular.

  • En cuanto a los delanteros, Guido Cardero sigue pidiendo sumas exorbitantes, pero todo parecería encontrarse arreglado ya que el grupo Inversor Multirubro Doña Nora acercaría los 3 millones de euros restantes para completar el sueldo del jugador de cara a 2009. Tal dinero procedería según algunas fuentes de procedencia nonc santa. Martín LLousas tiene contrato hasta fin del año próximo y pese a que en algún momento se pensó en la terminación del vínculo con el 9 de área, el DT lo consideró "fundamental" para el equipo y para su esquema de juego, por lo que pese al elevado sueldo que percibe y la mala relación con la hinchada por su bajo rendimiento, seguiría. Tiene un año entero para reivindicar su imagen.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico