jueves, 21 de mayo de 2009

FELIZ CUMPLE BRAIAN!!

El 22 de Mayo está cumpliendo 22 años Braian Cores, el quilmeño más reconocido en Villa Lynch y además, lateral izquierdo de Falta de Estado.

Braian, Brai, Cores, Rubia, Hacha, Adestiempo, Nazarena Vélez, Asesino, Motosierra ... son algunas de las denominaciones mediante las cuales podemos hacer alusión a la reencarnación en las canchas de Quique Hrabina y el jugador que más expresiones como "Nooo! Uhhh!! Terriiiible!" supo despertar del pueblo faltense.

Hablar de Cores es hablar de Falta de Estado. Sin lugar a dudas es uno de los históricos del plantel, uno de los que está desde aquel memorable 1º de Noviembre y uno de los más queridos por la hinchada Gris y Roja y sin ningún tipo de dudas por todos sus compañeros.

Pese a algún que otro inconveniente o roce que ha tenido con rivales (y compañeros de equipo) por su temperamental modo de juego, se ha sabido ganar el afecto de propios y ajenos por demostrar en el día a día ser nada más y nada menos... que una buena persona y un excelente amigo.

Salud Nº 3!



Récord Guiness. Cores posee entre sus records el del "jugador más lento del planeta Tierra para cambiarse". Para que puedan comparar, un caballero en el Siglo XV tardaba en prepararse para la batalla aproximadamente 6 minutos con 23 segundos menos que Braian.

OTRA VEZ LOS INADAPTADOS DE SIEMPRE...

Por segunda ocasión en lo que va del año, la "Banda Valeria Lynch" (así es como se llama la banda del Gris y Rojo), se hizo presente en el entrenamiento de Falta de Estado para "dialogar" con el plantel luego del empate 3 a 3 en la primera fecha del torneo.

A la salida de la práctica, el único jugador que se quedó a dialogar con los medios fue Gastón Aparicio, el capitán, en representación del plantel. Pese a que se intentó bajarle el tono al asunto y que sus declaraciones fueron demasiado suaves, SentimientoFaltense.com accedió a través de uno de los empleados del club a los verdaderos hechos que se dieron puertas adentro del vestuario.

Según nos describió este empleado de 36 años que trabaja en la puerta de entrada y es propietario de un Chevrolet Corsa modelo 2000, chapa patente DMX 639, del cual no daremos el nombre para proteger su identidad, dos integrantes de la primera línea de la barra faltense arribaron al entrenamiento y al intentar ingresar al predio se los detuvo en la entrada. Ante la negativa, hicieron un llamado telefónico en donde se los escuchó decir "hola, Tana?" y en cuestión de segundos recibieron un llamado de la dirigencia en la cabina de recepción para permitirles el ingreso.

Dentro del predio, y al finalizar la práctica se introdujeron al vestuario e hicieron que permanecieran allí el plantel y el cuerpo técnico. Lo curioso es que antes de comenzar la práctica le dijeron a Pablo Manente, Matías Bueno y Guido Cardero que se fueran, "que la bronca no era con los pibes de inferiores"

Según las versiones, a los jugadores se les habría pedido "más huevos, y que jueguen como hinchas" y además que "dejen de perder puntos boludos, que así no pasamos primera ronda". Por su parte al cuerpo técnico se le habría exigido que "deje de meter al equipo atrás que parece Falcioni".

Y al finalizar la charla llegó el ultimatum, que si el Lunes no ganan pedirían favores de alto costo a cambio. Se maneja la hipótesis de que el pedido se trata de "viajes y de blanca", pero como contraposición a los dichos la abogada de los barras que fueron identificados en el entrenamiento, Donatela Pasquini dijo que lo que se pidió fueron "viajes en el blanco", en clara alusión al "blanquito", colectivo línea 159 que va hacia el sur.

Como mencionábamos los inadaptados en cuestión serían Javier "el diente" Molina y Cristian "Manzanita" Gottardini, dos de los más temidos ocupantes de la cabecera Gris y Roja.


Gottardini y Molina en acción cantando "jugadores, la ... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con naaadi" durante el partido del último Domingo.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico