sábado, 11 de junio de 2011

NO SUPO CÓMO (Falta 0 - Tachito 0)

Falta sólamente pudo empatar en su debut. Fue 0 a 0 frente a Deportivo Tachito, equipo debutante en el torneo, y pese a que el hincha se llevó ese insulso sabor a poco, un análisis más frío arroja que el empate tuvo cierta justicia. Párrafo aparte para el pobrísimo y paupérrimo desempeño del juez.

La alta expectativa generada por el debut y el mote de candidato que siempre se le atribuye al gris y rojo, hicieron que varias voces dieran el partido ganado por goleada de antemano. Pero, pese a que suene a frase hecha, no puede negarse que a los partidos hay que jugarlos y no se ganan opinando sino en la cancha. Cuando el faltense volvió a percatarse de la realidad que está atravesando, la de un equipo más luchador que jugador, más de pelea que de floreo ahí nomás se dio cuenta que lo de "pasarlos por arriba" era más una expresión de deseo que otra cosa.

Aún así, reconociendo que este Falta 2011 es un equipo más batallador que el de otros años, aún así... es que se siente que el equipo de Villa Lynch tenía mucho más potencial que su rival. Porque se mostró más armado como equipo y porque individualidad a individualidad también superaba a su rival, pero la verdad es que el faltense jamás le encontró la vuelta al partido y no supo cómo entrarle al contrario.

Las situaciones en el arco de enfrente escasearon. Pese a que el fondo se mostró firme durante todo el partido, y solo se vio complicado en alguna pelota parada, arriba no se pudo inquietar mucho. Aislados intentos de Nico Costas dentro del área intentando una pirueta al quedarle la pelota atrás, o un centro que terminó con destino de arco y casi se mete por el segundo palo, obra de Escotorín fueron las situaciones más destacadas de Falta en el primer tiempo. La más clara la tuvo el 10 en sus pies en la última bola de la primera etapa. Primereó bien a su marcador y se fue solito a verle la cara más de cerca al 1 rival, pero el arquero tapó bien el mano a mano y el mediapunta desperdició la segunda chance para poner al equipo en ventaja.

Los cambios en el segundo tiempo no cambiaron demasiado las cosas. El único que tuvo la facultad para hacerlo y, de hecho lo hizo, fue el desastroso "árbitro", si es que así puede llamárselo. Prepotente, inseguro, inentendible y sobre todo, desastroso en su labor. Cobró mal para los dos lados, vale decirlo. Pero, en lo que a nosotros nos importa, hizo la vista gorda con un penal contra Costas y cobró un offside inexistente cuando Juan Pablo Escotorín se iba solito de cara al gol luego de una gran habilitación de Barrau.

No hubo demasiado sobresaltos más. Ambos se cuidaban porque, si bien sabían que el que hacía el gol ganaba, también eran conscientes de que al que le hacían el gol, perdía.

Más allá del empate, está claro que el camino no está errado. Se arrancó sumando, lo cual no es poco y todavía queda un largo trecho por recorrer.

FDE UNO X UNO:

ALAN OZZAN (8): La figura del equipo. Muy seguro arriba, tapó una pelota clave luego de un cabezazo y sacó un corner que se metía olímpico.

JUANI DIEZ (5): No pudo pasar mucho al ataque y cuando lo hizo tampoco volvió bien. Fue consciente de que tenía que estar más pendiente por la marca que por visitar el área de enfrente.

LUCHO GORRA (7): Muy firme en la marca, la pareja de centrales no desentonó en absoluto.

PABLO MANENTE (7): Mismo puntaje que su compañero de zaga. No pasaron sobresaltos.

CHUECO BUENO (6): No se proyectó demasiado y las veces que lo hizo fue poco profundo. Pese a eso, estuvo firme en el fondo.

POCHO GAGO (7): Buen partido del Pocho, trabó, metió y se ganó los aplausos de la gente en más de una oportunidad.

GASTÓN APARICIO (5): El capitán no pudo manejar demasiado los hilos del equipo. Además de eso, la llegada tarde no le permitió compartir el vestuario. Hace falta su buen pie.

JUAN PABLO ESCOTORÍN (6.5): No tuvo una mañana brillante, pero aún así tuvo las más claras. Se movió bien pero le faltó afinar la puntería.

GUIDO CARDERO (6.5): Dejó todo, pero tampoco fue tan punzante. Al equipo le costó utilizar las bandas.

HERNÁN DIEZ (5): Poquito del 11. Le faltó ser más desequilibrante.

NICO COSTAS (5): Pocas fueron las pelotas que le llegaron. El modelo de FDE 2011 no está pensado para jugar con un 9 de área y eso se siente en los delanteros que tienen que generar sus propias chances.

LUCAS BARRAU (7): Entró muy bien el partido. Fue salida rápida y pese a estar algo falto de fútbol demostró que pide pista.

MARTÍN LLOUSAS (4): No tuvo chances claras, no le llegaron centros y el que hubo fue un cabezazo a las manos del arquero.

MATÍAS LANSAQUE (-): Pocos minutos para ser evaluado. 10 en actitud por querer estar.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico