domingo, 28 de febrero de 2010

NI MUY MUY... NI TAN TAN...

Pese a la vaguedad de la definición del título, quizás sea una de las frases que mejor expliquen la sensación que dejó la victoria por 5 a 4 de FDE sobre Santa Cruz FC, campeón de la categoría "C" de la UBA.

Obviamente que no puede menospreciarse un resultado favorable frente a un rival de la envergadura del de este Domingo, aunque tampoco puede pasarse por alto que, pese a la victoria, el rendimiento del Faltense no fue todo lo bueno que se puede esperar.

Como luego de cada encuentro, pueden destacarse tanto aspectos positivos como negativos y algunos grises que pueden ubicarse de un lado o del otro según la lupa con que se miren, pero en este caso en particular la dicotomía fue por demás pronunciada sin términos medios.

Lo positivo? La gran entrega de Falta que, pese a terminar el primer tiempo perdiendo 3-1, no bajó los brazos y fue a buscarlo en toda la segunda etapa, terminando arriba en el resultado final.

Lo negativo? Claramente fue el desorden con que se llevó a cabo el objetivo. Se convirtieron 5 goles, pero se sufrieron 4 y el patrón de juego reinante fue el "ir hacia adelante como sea", lo cual pese a la inmediata algarabía post partido, preocupó a más de un hincha del conjunto de Villa Lynch.

En cuanto al desarrollo del juego, la primera parte no mostró demasiadas sorpresas, lo cual no significa que no hubo emociones, porque las hubo y de las buenas. Lo que no sorprendió fue el nivel del rival que, tal como se esperaba, mostró un gran volumen de juego, tocando de primera en todas sus líneas, jugando casi de memoria y haciendo gala de un esquema de juego en donde sus once integrantes eran partícipes del sistema y en gran manera.

Pese a eso, el Gris y Rojo estuvo totalmente a la altura de las circunstancias e inquietó en un par de oportunidades al arquero rival, aunque finalmente el equipo de la C pegó primero con un certero remate a colocar desde la medialuna que se metió entre el travesaño y la espalda de un Tanaka que estaba un par de pasos adelantado.

Ante la adversidad Falta respondió y de qué manera! Zurdazo impecable con tres dedos de Valussi desde afuera del área que se clavó en el ángulo más lejano del arco rival, previo roce en la mano del arquero quien le sumó espectacularidad a la conversión. Gol? Go-la-zo!

Como mencionábamos anteriormente, el nivel durante lo que quedó del primer tiempo siguió siendo parejo pero las desatenciones en el fondo de Falta fueron claves para que Santa Cruz se vaya al entretiempo con dos goles de ventaja. Cómo? Primero mediante un cabesazo en el área chica ante la atenta mirada de los defensores y luego, otra vez luego de una pelota parada, a través de un rebote que Tanaka dejó en el medio del área luego de querer despejar con los puños y que el efecto del balón le jugara una mala pasada.

El segundo tiempo fue un verdadero espectáculo de idas y vueltas. Falta con casi 5 atacantes intentó con mucho amor propio y pocas ideas cambiar la historia. Y, a puro ponchazo, lo consiguió.

El 2-3 lo marcó Llousas luego de un centro atrás de Leandro Pirraglia y el empate se dio luego de una individualidad de este último que, lanzado en velocidad dejó en el camino a dos defensores y definió ante la salida del arquero.

Pero eso no fue todo, y, córner mediante y cabesazo de Llousas en el área, Hernán Pirraglia, quien a esta altura había dejado su posición de segundo central para convertirse en doble 9, la rozó y marcó el 4-3 y la ventaja para Falta.

Pero tanto arriesgar en ataque trajo nuevamente sus complicaciones, y una corrida en contrataque de Santa Cruz puso la historia empardada nuevamente. 4 a 4.

Finalmente, un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos, terminó quedándose en manos de los de Villa Lynch, cuando Matías Lansaque, entrando por la derecha al área, cruzó un remate que provocó que el arquero diera rebote y Llousas, de cabeza, la empujara al fondo de la red a sólo 2 minutos para el final.

En definitiva fue victoria para FDE, pero la pregunta en boca de todos es... el fin, justifica los medios?

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico