jueves, 31 de marzo de 2011

PARA AGARRAR ENVIÓN

Confirmados fecha y horario para que FDE haga su tercera presentación en la Copa Nativa, en la que cosechó una derrota y una victoria hasta el momento.

El domingo, desde las 12.50, el Gris y Rojo se medirá ante Gatoreit, equipo al que enfrentó en dos ocasiones en las cuales obtuvo sendos empates, bastante poco vistosos por cierto.

El primero de ellos fue allá por el 12 de diciembre de 2009, en lo que fue el segundo partido post eliminación del Torneo de la UBA 2009 en la última fecha de la segunda ronda. El resultado fue 1-1 y el gol de los de Villa Lynch es una incertidumbre. Para los fanáticos de la estadística, cabe destacar que los números oficiales de la institución no le computan ese gol a ningún jugador y la ficha del partido consigna como "anónima" la autoría del mismo. Los pocos espectadores que presenciaron el partido se dividen entre tres teorías, una afirma que fue en contra, otra que luego de un tumulto en el que la pelota rebotó en varios jugadores, incluídos rivales, se fue al fondo del arco y la tercera desliza que lo marcó Llousas con una chilena de zurda desde la medialuna. Sin dudas, la tercera postura es la más lógica.

Si todo marcha como lo previsto, es probable que Falta repita el once inicial que superó en la fecha pasada al anfitrión del torneo, Castellano Nativo, por 2 a 1. Con Costas recuperado de una molestia, la idea de reincidir con los titulares es la que más complace al trinomio técnico.

Por otro lado, la nota importante del partido del domingo la marca el retorno a las canchas de Ariel Mantelman, quien volverá a ponerse la camiseta de FDE después de casi 2 años.

"Sabía que en algún momento iba a volver al club. Toda la gente sabe que para mi ponerme esta camiseta es algo especial y que no me fui de la mejor manera por no poder rendir al máximo en el último tiempo que estuve en el equipo, pero tengo todas las fuerzas puestas en volver a ser aquel que tuvo buenas actuaciones en los primeros tiempos en Falta" comentó a SF.com el más chico de los hermanos Mantelman quien se recuperó satisfactoriamente de la intervención quirúrgica por una apendicitis y volverá a vestir la Gris y Roja a rayas.

Ahora Falta deberá demostrar cuál es su verdadera cara, si la del pálido conjunto que cayó ampliamente superado en la jornada inicial por 3-1 sobre Melmac, o del aguerrido equipo que le ganó una dura batalla a uno de los mejores de la D en el pasado año que consiguió el ascenso a la C.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico