domingo, 2 de mayo de 2010

1 a 1, GANÓ PAMPERO

Porque salió a buscar no perder y lo consiguió, porque jugó gran parte del partido con diez y lo aguantó, porque tuvo dos llegadas y en una logró convertir y, fundamentalmente porque Falta le dio no una, sino las dos manos con su horrible (para ser sutiles) partido, es que Pampero fue el gran beneficiado en el empate 1-1 en que terminó el partido.

Qué se puede destacar del 1º tiempo? Difícil encontrar algo. Pampero salió con un mezquino planteo en todas sus líneas y Falta, entró en ese juego, complementando la paupérrima actuación con un sinfín de pelotazos sin destinatario, contrariando al estilo que venía mostrando en todos los partidos hasta el momento. Prácticamente no existieron situaciones de gol, excepto por un mano a mano del 9 de Pampero, que de frente al arco le pegó mordido diluyendo el peligro. Si había un equipo que merecía irse en ventaja al finalizar la 1º etapa, fue Pampero, que con muy poco inquietó a una defensa que no anduvo bien pero a la que poco se le puede reprochar considerando que había dos centrales zurdos (Hernán Pirraglia y Manente), un 3 improvisado que fue Valussi y, un "chueco" Bueno irreconocible. Del resto del equipo en el período inicial, mejor ni pronunciarse.

El complemento arrancó con Falta queriendo hacer su juego y tan sólo con las ganas, el equipo de Villa Lynch mostró una cara distinta. Mancuso y Aparicio se olvidaron de discutir y se acordaron de jugar y nada más que con eso el faltense empezó a complicar a su rival.

Alrededor de los 10 del 2º tiempo Leandro Pirraglia, uno de los pocos que se salvó del bajísimo nivel e hizo un buen partido, se metió entre la defensa de Pampero como tantas otras veces en el partido, pero esta vez su centro atrás tuvo destino de red gracias a la oportuna llegada del capitán Aparicio, quien fue el otro rescatable en cuanto rendimiento. Gol de Falta y todo hacía parecer que el partido se abría.

Pero no fue así, porque Pampero pegó cuando tenía que pegar y de la única forma que podía llegar a hacerlo. Pelota parada, golpe de cabeza perfecto que antes de entrar al arco rozó el palo y a cobrar. 1-1 y a refugiarse en mitad de cancha.

De allí hasta el final Falta intentó pero sin demasiada claridad. Pese al mal rendimiento, al Gris y Rojo le quedaron un par de chances de gol claras. Primero Llousas mano a mano definió al palo más lejano del arquero, pero la pelota pegó en el poste, paseó por arriba la línea y, providencialmente, el uno de Pampero alcanzó a sacarla. Luego inquietaron un par de tiros libres de Hernán Pirraglia y un tiro libre de Aparicio.

Así se fue el partido, con un sabor amargo de saber que se perdieron dos puntos en la lucha por la punta, ya que Defensores de Hattrick ganó y de esta manera la ventaja se amplía a 4 unidades, pero con el leve consuelo de que pese a jugar el peor partido del año, Falta sigue sin perder en este 2010.

El festejo queda del lado rival, que pese a que nunca pudo ganarle un partido a FDE, el empate le sienta más que bien.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico