domingo, 28 de diciembre de 2008

POR ÚNICA VEZ, UNA NOTA EN SERIO

Más allá del objetivo del blog, que es cagarnos de risa e ir reflejando lo que le va pasando a este equipo de amigos, por única vez me voy a salir de ese contexto para decirle 2 palabras.

MUCHAS GRACIAS!

Por muchísimas razones, y creo que en esto no sólo hablo de parte mía que soy el que escribe diariamente las huevadas que leen en este blog, sino también en nombre de Jose, que es el otro hacedor de este equipo.

Porque pese a que venimos jugando los sábados a la mañana, todos se levantan y tratan de no faltar.

Porque se que se gastan guita viniendo, ya sea poniéndole nafta al auto, tomándose un bondi o un tren, yendo a comer todos juntos, o poniendo para pagar la cancha.

Porque la gran mayoría vive trasmano, pero pese a eso se levantaron a las 7 de la matina un sábado cuando fue necesario y estuvieron firmes con Falta, esto va especialmente para los del sur.

Porque pese a que con Jose no somos ni Bianchi ni el Tolo Gallego, nos escucharon y se adaptaron a nuestra idea de esquema para el equipo y siempre que nos tiraron consejos fue de la mejor manera y ayudaron muchísimo.

Porque dejaron todo en cada partido, pese a que obviamente no siempre se puede ganar y eso nos llena de orgullo y da ganas de seguir semana a semana de Lunes a Viernes, tratando de arreglar partido para el sábado y armar el equipo y organizar todos los detalles para que esto salga mas o menos bien.

Porque los noto tan entusiasmados como nosotros y con muchísimas pilas de encarar el torneo y pasarle por arriba a cualquiera que se nos cruce.

Porque para nosotros todo esto arrancó como una idea loca y que pensábamos que iba a quedar en un "que bueno estaría armar un equipo" solamente y hoy es una realidad.

y sobre todo, en mi caso particular, porque pese a la lesión chota que tuve, ir a ver a Falta y hacerles de "DT" (entre comillas ooobviamente!) me da cada vez más ganas de ponerle más y más pilas a recuperarme y estar lo antes posible corriendo al lado de ustedes.

Un abrazo enorme para todos! que arranquen el año de la mejor manera y se les cumplan todos los proyectos! Nos vemos el año que viene!



Martín Llousas
Director Técnico
9 lesionado
Aguatero
Remisero
Periodista deportivo

EL 2008 EN NÚMEROS

1 de Noviembre fue la fecha en que Falta de Estado jugó su primer partido amistoso.

5 fueron los encuentros que disputó Falta en 2008.

3 fueron las victorias

2 fueron las derrotas

3 goles fueron convertidos en el debut

400 es el precio de los botines Lacoste con los que Guido Cardero marcó el primer gol de la historia Faltense

12 fueron los puestos en los que jugó Carmelo Rolón, incluyendo aguatero.

423 fueron las patadas que se le contabilizaron a Braian Cores en un partido.

14 es el número de camiseta que Juani quiere usar porque su "ídolo" futbolístico es el Choto Simeone

5 fueron los kilos que adelgazó Gastón Aparicio desde su debut en Falta.

27 fueron las veces que subió Agustín para incursionar en el ataque.

2 fueron los choripanes que se comió Martín Llousas en el almuerzo en la costanera luego de un partido.

64 fueron las tarjetas de Personal de $20 que recargó Jose Tanaka a su celular concretando los partidos.

165 pesos fueron la reserva que dejó Matías Rossi todas las semanas para reservar el Poli.

08 es el modelo del Chevrolet Spark que se compró Facundo Mancuso.

70 es el precio que le cobraron a Pablo en la peluquería la última vez que fue a retocarse los claritos.

622 km fue la distancia final que recorrida por Matías Bueno sumando todos los partidos.

2 fueron las veces en las que los hermanos Mantelman fueron los únicos goleadores de Falta en el partido.

1 fueron los goles que marcó Leo Martínez de cabeza en toda su carrera.

2009 es el año en que Falta de Estado va a conseguir el ascenso a la "C".

CON LA FRENTE BIEN ALTA

Falta de Estado cerró, ahora si, la temporada 2008 que lo vio nacer. Pese a que estaba pactado que el partido del sábado pasado era el último de la temporada, los compromisos con los sponsors pudieron más que las ganas del plantel de comenzar sus vacaciones y como consecuencia ayer se disputó el mencionado encuentro final.

El resultado fue 2-3, pero pese al marcador adverso, Falta dejó bien en claro que el equipo está muy unido y que los jugadores se van conociendo cada vez más.

Con 4 ausencias importantes, como lo fueron las de Juani Diez y Braian Cores en la defensa, Juan Pablo en el puesto de enganche y Guido Cardero en la delantera, Llousas debió conformarse con diagramar el esquema que mas se adecuaba a los jugadores que estaban disponibles.

El desarrollo del partido fue cambiante, poniéndose Falta en ventaja con gol de Martín Mantelman, quien definió colocando la pelota bien arriba en el arco, donde el arquero no llegaba, tal como le pegan los que saben, luego de que Carmelo Rolón peleara una pelota con el guardavalla y diera la asistencia.

Antes de finalizar el primer tiempo F.D.E. ya se encontraba en desventaja por la mínima diferencia, debido a dos contundentes llegadas del rival. Hubo un gran desempeño de Pablo en defensa, ocupando su habitual posición de segundo marcador central y en esta ocasión formando dupla con Leo Martínez, quien también tuvo un buen rendimiento.

Esta vez no hubo ningún rendimiento que sobresaliera sobre el resto, pero el técnico dijo que le deja mucha tranquilidad ver como el equipo responde a la adversidad y va a buscar los partidos. Esto sucedió cuando Falta se encontraba 1-2 y luego de ir, a veces con más amor propio que fútbol, consiguió el tan preciado empate tras una buena definición de Ariel Mantelman al encontrarse cara a cara con el arquero. La igualdad no duró demasiado, y pese a que parecía que a los faltenses les sentaba bien el empate, una desafortunada jugada terminó en el 2-3, luego de que Leo Martínez quisiera desviar de cabeza el remate del 9 rival que terminó agarrando al arquero Tanaka a contrapié e ingresando en el palo contrario.

Como lo menciona el título de la nota, el equipo finalizó el partido con la frente bien en alto pese a la derrota, la cual podría haber sido un empate (aunque hay que reconocer que si no fuera por la intervención de Tanaka, una de las figuras pese a la derrota, la ventaja en contra podría haber sido mayor) ya que en algunos pasajes del encuentro estuvo con 10 jugadores en cancha e inclusive con 9.

Fue una muy buena prueba para Falta, que tiene que trabajar y mucho de cara al año que viene y al comienzo del torneo, sobre todo en detalles defensivos y aspectos tácticos que con el correr de los partidos seguramente se van a ir solucionando.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico