sábado, 10 de octubre de 2009

LA ILUSIÓN PUSO SEGUNDA

Y este Falta que ilusiona a todo Villa Lynch va tomando envión. El Gris y Rojo consiguió una nueva victoria en la segunda fecha de la segunda ronda y quedó como líder de la zona por la diferencia de gol obtenida. Fue 4 a 0 frente a Gordo, Pelado y Loco con el equipo entero como figura principal.

Pese a que Falta no brilló en calidad futbolística, el primer tiempo lo mostró con la iniciativa de salir a buscar el partido. Pero las llegadas no eran del todo claras y las que más peligro acercaban no terminaban en el fondo del arco. Sumado a eso, una buena actuación del arquero de GPyL dejaban con las ganas al faltense de gritar el primer gol.

Un rival bien parado en el fondo, áspero en la mitad de la cancha y, con uno de los goleadores del campeonato como única alternativa ofensiva, no presentaba grandes dotes pero era un llamado de atención constante para no perderlos de vista.

El primer tiempo se puede resumir en un Falta yendo a buscarlo, pero no llegando con contundencia y un Gordo, Pelado y Loco a la espera, que tuvo su chance en un mano a mano bien tapado por Tanaka.

Para la segunda mitad, una acertada entrada de Cardero le dio explosión al equipo en los últimos metros del ataque, lo cual comenzó a crear situaciones cerca del área a raíz de los tiros libres a favor del faltense.

Y justamente, cuando el cronómetro promediaba el período complementario y los nervios comenzaban a asomar, de uno de esos tiros libres llegó el gol que le era esquivo al equipo de Villa Lynch. Magistral ejecución del capitán que sacó de su botín derecho una pelota con destino de ángulo, tocada por el arquero en su último esfuerzo pero que de nada sirvió. Golazo de Aparicio y 1-0 para Falta.

Como era de esperar, de allí en más el partido fue otro. Se empezaron a generar espacios en el fondo y luego de una pelota robada por Valussi, otro de los que se comió la cancha, a la defensa de GPyL y su posterior cesión al Chipi Pirraglia quien puso el 2-0.

A esta altura, Falta era claro dominador y nuevamente se juntaron en el medio Aparicio y Mancuso y, pared incluida, llegaron hasta el área de enfrente, Aparicio desbordó, y Mancuso luego del centro al corazón del rectángulo chico definió. 3-0.

El Gris y Rojo no se quedó y gracias al último tanto convertido por Lucas Barrau (luego de un desvío en un defensor), amplió la ventaja a 4 tantos lo que le permite ser hoy el líder del grupo.

Sobre el final solo quedó tiempo para que el quinto gol se le negara a Cores quien todavía busca su primera conquista con esta camiseta y cumplió una muy buena labor en sus minutos en cancha.

Impecable labor del equipo que mostró una solidez y un temple admirable. Gran actuación de los centrales Diez y Manente, excelente desempeño de Martín Mantelman en su improvisada función de 4 y la buena tarea a la que siempre nos tienen acostumbrados el "chueco" Bueno,
Facundo Mancuso y Matías Lansaque hoy se vieron valorizadas por su aporte al equipo.

La ilusión, sigue intacta. El lunes... la 3º prueba para saber para qué está Falta de Estado.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico