sábado, 10 de abril de 2010

11 BRUMARIO?... 1º DE NOVIEMBRE!

Alguien se preguntó el significado del nombre 11 Brumario? Bueno, para los que si y para los que no también (un cacho de cultura nunca viene mal), Brumario es uno de los meses correspondiente al calendario instaurado por la revolución francesa (no usaban el calendario gregoriano). Casual o causalmente, se imaginan que día en nuestro calendario es coincidente con el 11 Brumario? Si, 1º de Noviembre, la histórica fecha fundacional de nuestro querido FALTA DE ESTADO. Coincidencia? Idolatría encubierta hacia FDE de este equipo recientemente formado? Todo puede ser.

Yendo a lo concreto, 11 Brumario y FDE se enfrentaban hoy abriendo la 1º fecha de la Copa Constituyentes. Fue victoria faltense por 2-0, en un partido sin grandes sobresaltos que Falta, salvo por algunos pasajes del inicio del 2º tiempo, dominó con supremacía.

La etapa inicial fue toda del Gris y Rojo. La paridad inicial se fue diluyendo con el pasar de los minutos y los variados medios que el equipo de Villa Lynch tiene en ataque comenzaron a mostrarse como efectivas cartas de peligro.

Un desborde del "chueco" Bueno, posibilitó que Llousas conectara de cabeza un preciso centro atrás que se fue desvíado, siendo esa la primera llegada de peligro para FDE. Mancuso, por su parte también tuvo la propia, al cortar oportunamente un pase y agarrar a la defensa brumaria a traspié, pero malogró la chance definiendo mal en el mano a mano.

Nuevamente un centro, pero esta vez de Leandro Pirraglia, permitió otro cabesazo de Llousas, el cual en esta oportunidad si tenía destino de arco pero fue bien contenida por el arquero.

El rival? Poco y nada, excepto por un desborde y un pase al corazón del área que no pudo ser capitalizado por los delanteros de los vestidos de azul y rojo.

Falta siguió buscando la apertura del marcador, que se dio luego de que sus delanteros presionen al arquero por un pase atrás, Matías Lansaque robe la pelota, y habilite a Llousas que definió sentenciando la ventaja parcial.

Lejos de quedarse, el equipo de Villa Lynch fue a ampliar la luz sobre su rival, y quien pudo capitalizar la siguiente ocasión de peligro fue Leandro Pirraglia. Golazo del 19 y cuando decimos golazo es realmente golazo. Arrancó bien tirado sobre el borde izquierdo de la cancha, enganchó para el medio y, al mejor estilo Messi, sacó un gran remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo más lejano. 2-0 y de ahí en más se bajó la persiana.

El 2º tiempo estuvo de más excepto por una situación de gol para cada lado. 11 Brumario tuvo la suya luego de que Fernando Ortiz se resbalara saliendo del fondo, y uno de los delanteros rivales se fuera solo contra Tanaka, quien no tuvo demasiado trabajo. Luego de gambetear al 1 faltense, definió con el arco a disposición, pero la providencial llegada de Juani Diez evitó la caída del arco en la línea. Para Falta, Lansaque casi convierte el 2º golazo del partido luego de tirar 2 sombreros en la medialuna y rematar apenas arriba del travesaño.

El resto de la etapa complementaria fue puro dominio de balón para un Falta hoy vestido de turquesa. A puro toque entre Aparicio, Mancuso, Valussi y Cardero (quien volvió a las canchas y de muy buena manera) mantuvieron el peligro bien alejado del arco propio. Todo esto realmente bien respaldado por una defensa que prácticamente no tuvo errores y se mostró sólida por demás.

Falta cumplió en su debut en la Copa y arranca el torneo peleando bien arriba. La próxima, un partidazo frente a Cambalache.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico