domingo, 28 de marzo de 2010

EL 3-0 QUE FUE 2-1

Otra victoria con sacrificio mediante para Falta. Fue 2-1 frente a Nenardos luego de ir abajo 0-1 durante todo el primer tiempo y la mitad del segundo. Dos errores claves hicieron que el partido sea mucho más ajustado de lo que debió haber sido ante un rival ordenado y muy áspero pero con pocas variantes ofensivas.

El resumen del primer tiempo es reflejable en una sola palabra: trabadísimo. La pelota se la prestaron los mediocampistas de ambos equipos un rato cada uno, pero sin prosperar en cuanto a metros de profundidad hacia zona de riesgo para el adversario. Dos chances por lado: Para Falta, un centro atrás del "chueco" Bueno que Llousas peleó con el arquero y no pudo concretar, y un buen remate de Hernán Pirraglia que se fue cerca del palo. Para Nenardos fueron más claras: un pelotazo en el travesaño que al picar en la línea fue despejado providencialmente por Manente y un remate de media distancia que se le escabulló de las manos a Tanaka y se convirtió en el 1-0 parcial que los vestidos de blanco y rojo defenderían con alma y vida durante gran parte del encuentro.

Si bien en la 2º etapa Falta levantó algo su nivel, con eso no alcanzaba para vulnerar a la sólida defensa de Nenardos que sacaba todo lo que le caía cerca. Valussi, con un remate cruzado casi concreta pero, excepto por esa ocasión no existieron grandes jugadas de peligro a favor del equipo de Villa Lynch.

Pero finalmente, Falta se despertó. Y demostró que tiene variantes ofensivas de las más diversas, y en cuanto los laterales Bueno y Pirraglia comenzaron a proyectarse y tanto Barrau como Valussi los secundaron en esa tarea, llegó el empate para el faltense. De una jugada aislada, un centro de Barrau, fue Llousas quien conectó de derecha cambiándole el palo al arquero y consiguiendo el, ya a esa altura, muy merecido uno iguales.

Justamente Llousas fue el otro que colaboró para que el resultado sea ajustado y no simplificar las cosas con el 2-1 inmediato. Es que luego de una buena jugada individual de Valussi, y que este último al quedar cara a cara con el arquero se la cediera al 9 con el arco libre, el delantero no tuvo mejor idea que..tirarla afuera. Si, otro gol increible errado por el 9 de Falta ante los insultos de la platea.

El que si pudo marcar la diferencia y decretar el 2-1 final fue Facundo Mancuso, luego de una mala salida del arquero rival, con un remate por sobre la humanidad del mismo y así conseguir la quinta victoria para FDE en 6 partidos y mantener el invicto en pretemporada.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico