domingo, 31 de mayo de 2009

FALTA DE ESTADO A BENEFICIO

Ayer por la tarde y aprovechando que F.D.E no disputaba partidos oficiales, se llevó a cabo en el estadio "El Poli" un encuentro con fines recaudatorios con el objetivo mayor de conseguir fondos de cara a las salidas nocturnas y choris en la Costanera que se vienen en la apretada agenda faltense.

El encuentro fue disputado por los hinchas de falta con más renombre del medio conformándose así dos equipos....

Falta de Estado Políticos (camiseta titular) y Falta de Estado Estrellas (camiseta suplente). Las formaciones?

Los rojos y grises fueron con:
En el arco Raúl Alfonsín. abajo Patricia Bullrich; Francisco de Narváez; Elisa Carrió y Hugo Moyano. En el medio Carlos Menem, Gabriela Michetti; Luis D'Elia y Alicia Kirchner. arriba el Dr. Borocotó y Pino Solanas.

Los 11 del Falta celeste:
En el arco Moria Casán. Abajo Santo Biasatti; Marley; Oggy Junco y La "enana" Feudale. En el medio Jorge Lanata; Fernando Peña; Mirtha Legrand y Lorena Paola, los puntas Horacio Guaraní y Zulma Lobato.

Apenas comenzado el encuentro se iría expulsado Luis D'Elia por una fuerte falta sobre Fernando Peña, quien tuvo que salir del campo de juego por una triple fractura en su maxilar, que creemos lo mantedrá alejado de las canchas por mucho tiempo.

Ya transcurridos 15 minutos de la primera parte llegaría la apertura del marcador, corrida por izquierda de la enana Feudale centro atrás y gol de Zulma Lobato quien con oficio recibió de espaldas (como ya está acostumbrada) dió media vuelta y a cobrar... 1 a 0 para las estrellas.

Sin dudas, la figura del partido fue la autora del gol quién durante todo el encuentro pedia que se la den, sabía tocar por abajo y en muchos pasajes del encuentro se abría para recibirla mejor.

Cuando el primer tiempo se moría una sorpresiva incursión al ataque de Patricia Bullrich metiéndose al área con pelota dominada provocó una torpeza de Oggy Junco, y penal para los rojos y grises. Seria la misma Bullrich la que con un potentisimo remate bien a la izquierda de Moria (como a ella más le gusta) ponga la pariedad en el resultado. Con un injusto 1 a 1 los equipos se iban al vestuario.

Panorama diferente nos presentaría la segunda parte la cual apenas comenzada ya tenía el primer grito del gol, el autor? Santo Biasatti que con un remate de mitad de cancha encontró al Dr. Alfonsín volviendo y por arriba se le coló sin nada que hacer.

El tablero marcaba un 2 a 1 para las estrellas quienes se encontraban además con ventaja numérica, mayor fue la ventaja cuando el Dr. Borocotó se calzó la casaca celeste dejando a los rojos y grises con dos jugadores menos.

Nueve contra doce..... partido liquidado diría un conocido colega, pero no, todavía faltaba media hora de juego y el resultado estaba abierto.

37 minutos, corner para las estrellas, el Dr. Alfonsín captura la pelota en un tiempo y sin dudar un segundo inicia un letal contrataque, pelotazo para Pino Solanas quien la aguanta, se saca de encima la marca de Marley, pared con Alicia Kirchner quien con un exquisito pase por encima de la humanidad de Oggy Junco deja mano a mano a Solanas para el gol, quiebre de cintura, desestabiliza a Moria y no tiene más que empujarla para gritar el 2do gol y transitorio empate.

La moral de las estrellas se encontraba en decadencia, quedaban menos de 10 minutos y veian como se les estaba yendo de las manos un encuentro que estaba totalmente liquidado, a todo esto el Dr. Borocotó disimuladamente volvia a calzarse la roja y gris...

10 contra 11 y Marley se hace expulsar por doble amarilla al tomar la pelota con sus manos por segunda vez en el partido, 10 contra 10 y menos de 5 minutos por jugarse.

Alfonsín bien a lo La volpe sale jugando con los defensores, abre a la izquierda para Bullrich, dos uno a Lobato y pared con De Narvaez, éste la juega al medio para Gabriela Michetti quién mete quinta y deja dos jugadores en camino, abre para Pino Solanas, desborde por izquierda, centro bombeado que le queda pasado a Michetti, dos pasos atrás y tijera diabólica de la vicejefa de gobierno para decretar el 3 a 2 con el que moriría el encuentro.

Más alla del resultado final ambos equipos terminaron en buenos términos, y muchos demostraron gran alegría por poder haber vestido aunque sea por un partido la camiseta del glorioso Falta De Estado. a continuación las imágenes del encuentro......




D´elia se retira enojado del campo de juego luego de la dura falta, Alfonsín tratando de calmarlo, en segundo plano Alan Ozzan pensando "a mi me rajaron por lo mismo"




Menem, Carrió y De narvaez, posando para la foto y dejando sus diferencias de lado...

Uno de los goleadores del encuentro, Pino solanas.



Lanata, Legrand y Lobato, las estrellas contaban con experiencia en todas sus líneas.




Marley sonriendo luego de ser expulsado, no entendía un joraca......



Santo y Peña

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico