sábado, 25 de abril de 2009

MANCUSO DIO POSITIVO EN EL DOPING

Al llegar la noticia a la redacción de Sentimiento Faltense.com el equipo periodístico se miró anonadado una y otra vez, como si lo que leían no podía ser verdad, solo una horrible pesadilla de la que querían despertar.

El comunicado de Prensa de Falta de Estado Fulbo Clú afirmaba: "Cumplimos con la triste noticia de afirmar a los medios partidarios, que Facundo Mancuso, volante central de nuestra institución, dio positivo en el dóping que se le realizó luego del encuentro disputado hoy por la mañana frente a Namber Uan..."

El informe se completaba con el detalle del análisis químico de los compuestos encontrados en la sangre del pilar del medio faltense, que cumplimos en informar como es debido:

Facundo Mancuso - F.D.E.
Resultado: POSITIVO
Sustancias:

- Efedrina 0.5 mg.

- Esteroides 0.25 mg.

- Andronina 0.30 mg.

- Corbutol 0.84 mg.

- Carmelorolonina 0.50 mg.

- Resero tinto 3/4 lts.

- Freshy sabor pomelo rosado 1,5 lts.

- TIR de Bardahl 6 lts.

La comunicación del Tribunal de Disciplina de la UBA fue contundente. Decidió suspender provisoriamente a Mancuso para competir hasta que se haga la contraprueba y en caso de ser confirmado el resultado, aplicarle la pena correspondiente, la cual podría extenderse de 15 a 24 meses.

En exclusiva, uno de los médicos que realizó el antidoping, el cual no quiso revelar su nombre, nos afirmó que "aunque no lo crean, el resultado dio positivo por todas las reservas de estas sustancias que el jugador tenía en sangre, pero es probable que las haya consumido aproximadamente un año atrás. Sobre todo el TIR de Bardahl que es un anticongelante para motores, creemos que lo tomó el invierno pasado"

No existen palabras para explicar las caras de tristeza en la sede social de Falta, ni tampoco la de sus compañeros.

"Sin Facu creo que habría que bajarse del torneo, deslizó alguien en el plantel"

Sin lugar a dudas, uno de los días más tristes de la historia faltense.

Mancuso se retira al control luego del partido. Se sospecha que con el exceso de Resero en sangre, luego del control le habría "dado pa' que tenga" a la enfermera y a la bioquímica de 76 años que le sacó sangre.

TABLA DE GOLEADORES ACTUALIZADA

En el Museo de la Pasión Faltense.

LA PELOTA PARADA, UNA PESADILLA

4 fueron los goles que le convirtieron a F.D.E. en el partido de hoy sábado. Y los 4 ...de pelota parada.

Sin lugar a dudas, existió responsabilidad del arquero faltense en al menos dos de los goles, pero tampoco se puede pasar por alto que en las otras dos oportunidades los rivales cabecearon sin marca dentro del área chica.

En un equipo donde al menos 4 jugadores superan el metro 85 de altura, es llamativo que haya sucedido tan peculiar situación.

Innegable que es un tirón de orejas para la defensa, para el arquero y sobretodo para el DT Llousas quien debe ponerse a trabajar urgentemente en este aspecto sino quiere que durante el torneo le ocasione problemas peores.

FALTA ESTADO, SOBRAN HUEVOS

Falta de Estado jugó sin lugar a dudas uno de los peores, sino el peor, partido en cuanto a rendimiento defensivo en lo que va del año. Justamente la defensa, era uno de los puntos más fuertes en cuanto al desempeño del Gris y Rojo, pero este sábado hizo agua por todos lados.

Sin demasiado análisis, el dato más relevante fue que los 4 goles que le convirtieron al conjunto de Villa Lynch vinieron de pelotas paradas y siendo aún más minuciosos, no podemos dejar pasar por alto que en algunas jugadas polémicas el arbitraje favoreció a los faltenses cobrando dos off sides inexistentes. La línea de fondo pareció no acoplarse.

En cuanto al desarrollo del partido, que finalizó en un atípico 4 a 4, para el espectador neutral no quedan dudas de que fue un partidazo con todas las letras. Pero, el hincha faltense sufrió y cómo...

No había transcurrido ni siquiera un minuto de juego, cuando Nahuel de Bartolo, le ganó la espalda al primer marcador central de Namber uan y cruzó un fuerte y bajo remate de zurda y estampó así el 1 a 0 para Falta. La gente se ilusionaba con una goleada, pero el transcurso del partido iba a decir otra cosa.

Namber uan sin demasiadas ideas fue a buscar el empate y lo consiguió luego de una mala salida de Tanaka en un corner al segundo palo. La historia se ponía 1 iguales y eso no era todo, ya que luego de un tiro libre con comba cerrada, nuevamente una desafortunada acción del 1 faltense puso al equipo vestido de blanco y verde en ventaja.

Pero Falta obviamente no se dio por vencido y con más actitud que fútbol fue a buscar la paridad. Tuvo una chance clara de empatar en los pies de Pablo Manente quien pateó desviado. Pese a que Falta iba, Namber uan también complicaba ya que pese al desgaste y el esfuerzo físico que realizó el doble 5 faltense, ni Mancuso ni Aparicio tuvieron un buen partido y se vieron superados ampliamente en el mediocampo.

Pese a esto, F.D.E. finalmente llegó al empate. Justamente Pablo Manente, quien había malogrado una chance algunos minutos antes, entró solo por el segundo palo y así gritó su primer gol en el equipo.

Así finalizó el primer tiempo, con un Falta sin grandes actuaciones, y un 2-2 que sonaba a que ninguno de los dos equipos merecía haber convertido dos veces.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, sin nada destacado por parte de ninguno. Las entradas de Matías Giri y Matias Bueno le dieron un poco de aire al Gris y Rojo.

Pero como si los dos goles de pelota parada que le convirtieron a Falta sonaban a poco, en el segundo período le convirtieron dos más por la misma vía.

Sí, sí, leyó bien, dos más. Los tiros libres y corners se vonvertían en una impensada pesadilla para un plantel con varios jugadores arriba del metro 85 de altura.

En ese momento, donde la moral estaba baja, por el suelo sería una buena descripción, fue cuando algunos de los titulares regresaron al terreno de juego y definitivamente le cambiaron la cara al partido.

Un casi irremontable 2-4 se convirtió en un heroíco empate sobre el final y un sabor amargo por haber tenido numerosas chances para ganarlo.

Es que Matías Lansaque, Matías Giri, Marcelo Balussi, Nahuel de Bartolo y Leonardo Martínez jugaron 20 minutos envidiables para cualquier jugador y se ganaron la ovación de toda la hinchada faltense.

Lansaque estuvo incontenible y movedizo, a Giri nadie pudo pararlo en sus embates contra el área y cada vez pide más minutos, de Bartolo fue el 9 que todo DT quiere tener y Martínez le aportó al fondo la solidez que no tuvo en todo el encuentro y sus proyecciones derivaron en el empate faltense.

Fue Marcelo Balussi quien desató la euforia final faltense, empatando con una exquisita definición con gambeta al arquero incluída, luego de ganarle en velocidad a la última línea rival. Previamente Matías Lansaque había puesto el 3-4, después de un rebote en el travesaño proveniente de un fuerte remate de de Bartolo.

Falta de Estado, quien estrenó sus camisetas suplentes diseñadas con un llamativo gris y turquesa, se mostró dubitativo y desordenado en muchos aspectos, sin lugar a dudas hay que retocar algunos puntos del funcionamiento, pero también es reconfortante saber que los jugadores dejan todo por la camiseta y que el Gris y Rojo vende cara la derrota.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico