viernes, 26 de agosto de 2011

LA FANTASÍA QUEDÓ DE LADO (FALTA 0 - EL OMBÚ 0) (POR JUANI DIEZ)

Asi podemos titular lo que fue el partido de falta el dia sabado por la tarde. Desde el vamos podriamos criticar que el encuentro se atraso casi una hora con motivo de ser uno de los ultimos partidos de la fecha pero dejamos lo dejamos pasar para si embestir contra un arbitro completamente superado por el desarrollo del encuentro.
Toda la expectativa estaba puesta en este partido. Un Falta de Estado que llegaba diezmado y un Ombu que venia realizando una gran campaña pero producto de una sancion vio irse sus chances de pasar a segunda ronda y tenia en este partido la oportunidad de arrimarse al lote de los primeros. Falta debia tambien ganar para acomodarse en la punta y meterse de pleno en el pase a la proxima ronda.
El partido arranco trabado, con un mediocampo del Ombu que manejaba la pelota y que la hacia circular por su numero 10, el conocido periodista Agustin Fantasia, el cual distribuia el juego. atacando por las bandas y complicando a toda la defensa faltense, que pese al buen trabajo le costaba mucho el roce fisico. Y fue en los primeros minutos donde el lateral Juani Diez sufrio un golpe en su tobillo izquierdo al anticipar una pelota y que lo tuvo a maltraer durante todo el encuentro y lo afecto de cara al futuro.
A partir de ese momento, el partido comenzo a transformarse en una serie de eventos desafortunados y decisiones controvertidas del arbitro del encuentro, que no supo o no pudo contener la presion de ambos equipos y que genero que se abusara del juego brusco. Una infraccion dudosa cometida por Lucho dentro del area grande no cobrada por el arbitro genero el reclamo de los jugadores de Ombu. Los golpes y la impotencia sufrida por el gris y rojo hizo que Guido Cardero fuera amonestado por protestar justamente una infraccion sufrida en su contra. Falta no podia generar chances claras, producto nuevamente de la ferrea marca a la cual eran sometidos los delanteros del gris y rojo.
Asi fue como el primer tiempo se fue sin que ninguno de los dos equipos se sacaran ventaja, pero como contrapartida el ombu tenia una tenencia de pelota mayor a la de Falta de Estado.
El segundo tiempo comenzo nuevamente con golpes y a los 7 minutos del complemento el Ombu sufrio la expulsion de uno de sus jugadores, producto de una brutal entrada contra el lateral izquierdo Matias "Chueco" Bueno, quien a partir de ese momento se convirtio en el arma mas ofensiva del gris y rojo. Pese a los intentos de falta, el ombu, aun con uno menos siguio generando chances en el arco de tanaka, en parte gracias a su superioridad fisica. Varios cabezasos que pasaron cerca de los palos hizo que la tribuna faltense sufriera mas de la cuenta. Incluso una chilena desde el borde del area grande hizo que todos se paralizaran, incluido el portero Tanaka, quien observo como el disparo se iba cerca del angulo izquierdo. Una infraccion al chueco Bueno sobre el borde del area grande genero la ilusion de un posible penal, pero el arbitro señalo que la falta habia sido fuera de la misma, y un centro con rebote termino por desaprovechar una gran ocasion para abrir el emarcador. Conforme fueron pasando los minutos, los golpes se hicieron mas frecuentes.
Parrafo aparte merece la labor del arbitro quien omitio un claro penal contra Juani Diez, a la salida de un corner, cuando este, al cruzarse frente al arquero, sufrio un patadon descalificador y ante el reclamo de algunos jugadores y frente a la vista del arbitro, este le hizo señas de que se levantara.
Los minutos fueron corriendo y falta se comenzo a conformar con el empate, con lo cual cerro sus lineas y el resultado fue un 0-0 que vino bien teniendo en cuenta los resultados de otros equipos de la zona

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico