sábado, 8 de mayo de 2010

EL SR. PLATEÍSTA PUTEADOR, EN EXCLUSIVA PARA SF.COM

Nacido en el barrio de Villa Lynch hace ya nueve décadas y un lustro, Roberto "metralleta" Petroni es conservado en el imaginario colectivo de los hinchas de Falta de Estado como una de las figuras de las décadas del '30 y '40.

En aquellos años, FDE cosechó gran parte de sus títulos y pobló sus vitrinas con logros por doquier, totalizando 4 campeonatos, de los que Petroni fue pieza fundamental formando una de las delanteras más temidas de aquel entonces, denominada "el trípode", en la cual compartió los últimos metros del campo de juego con "Juancho" Tazo y Atilio Vergasso.

Pero sin embargo, hoy en día, "metralleta" poco es recordado por sus años inflando redes, sino por ser uno de los hinchas faltenses más fervientes.

Sábado a sábado puede vérselo ocupando su asiento en la platea Osvaldo Aparicio, justo detrás de los bancos de suplentes, y su inconfundible voz ronca siempre arroja un insulto sin distinción a cada ser viviente que pase por delante suyo, sea jugador titular, suplente, de FDE, del rival, árbitro, juez de línea, paloma ó mariposa.

En exclusiva para SentimientoFaltense.com, "metralleta" Petroni, más conocido como EL SR. PLATEÍSTA PUTEADOR nos concede esta imperdible entrevista:

- Petroni, cuéntenos un poco de sus años como jugador, cuántos títulos ganaron?
- Vos sos pelotudo pibe? me venís a hacer una entrevista y no sos capaz de meterte en el gugle a buscar cuántos campeonatos ganamos? Ahora me doy cuenta que la pelotudización no es sólo de los jugadores de fulbo, sino de todos los pibes jóvenes.

- Bueno, disculpe, la idea era romper el hielo..
- El hielo? El culo te voy a romper pendejo desubicado. A ver, dejame hacer memoria... y... ganamos 4 campeonatos y 2 copas. El primero que ganamos fue el torneo 1935. Veníamos doce puntos abajo del rival, que era el "Club Atlético Radical", pero tuvimos una remontada bárbara en las últimas 3 fechas y sacamos 15 puntos sobre 9 posibles, lo que nos permitió ser merecidísimos campeones.

- Justamente se habla mucho de que el presidente de aquel momento, Agustín Pedro Justo, era hincha de Falta y los favoreció en la obtención de aquellos títulos. Qué opina de eso?
- Que son pelotudeces. Puras y exclusivas pelotudeces como las que decís vos. Vos sos montonero flaco?

- Y qué recuerda de los demás campeonatos?
- Y qué querés que te diga? Literalmente con Tazo y Vergasso les rompimos el orto a todos.

- Algunas formaciones que recuerde?
- Cómo no? Me acuerdo una de 1941 que jugábamos, Osvaldo Aparicio de wing derecho, Jorge Diez de enganche, Tazo, Vergasso, Wisin, Yandel y yo. Sabés que equipo ofensivo? Eso hoy en día no existe más pibe.

- Cómo ve el presente de FDE?
- Ni me hablés de esa manga de hijos de puta! El año pasado tenían que ganar un puto partido para pasar a 3º ronda y perdieron la manga de cagones, perdieron! En mi época si un equipito nos ganaba, hablábamos con el General y los pasaban a todos por las armas. Ya no hay respeto por nada en este puto país.

- Y a la dirigencia? Cree que está cumpliendo un buen desempeño?
- Esa manga de hijos de mil puta van a llevar a Falta a la quiebra! Son unos delincuentes! No existe más gente honesta como en la década del 30 y principios del 40.

Contundente, el Sr. Plateísta puteador en esencia. El sábado, como siempre, disfrútelo en su platea habitual.

Los mejores momentos de la charla:

Qué? Que Tanaka sigue atajando este año? Pero la puta madre flaco, vos querés que me agarre un bobazo acá nomás?

Juani Diez? Quién carajo es ese muchacho? De dónde lo sacaron? de Pubalgia?


Pero metete el jogo bonito en el orto! Los partidos o se ganan o se compran.



Así festejaba yo mis goles pibe, ninguno tiene estilo hoy en día para festejar y menos que menos el gordito ese que lleva la 9.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico