lunes, 12 de octubre de 2009

NO SE MAREA

A Falta no le pesó ser el puntero del grupo y salió a revalidar lo que hizo en las primeras dos fechas. Le ganó 4 a 0 a 9 de Julio y quedó como único líder con 9 puntos. Pero a no confiarse, ya que el Grupo D3 está que arde y se define en un triangular final entre Mapuchetos, Melmac y el Gris y Rojo.

Al conocerse el fixture de la segunda ronda, el plantel sabía desde un primer momento que para tener posibilidades reales de estar entre los clasificados había que obtener el puntaje ideal en los tres primeros encuentros. Ese primer objetivo está cumplido, aunque aún resta dar el paso más importante: obtener una victoria ante uno de los dos candidatos del grupo y así tener asegurado el pasaje a tercera fase.

Un partido de características similares al del Sábado fue el que se dio en la cancha Nº 3. Con un rival bien cerrado atrás, aunque con menos peso ofensivo que el anterior, pero al que costaba y mucho llegarle con claridad.

Más allá de eso, Falta generó situaciones durante todo el primer tiempo y se llegó vulnerar a 9 de Julio ya durante la etapa inicial. Excelente pared entre Mancuso y el "Chipi" Pirraglia, para que el primero defina luego de dejar al arquero en el camino.

9 de Julio no acercaba peligro alguno, salvo por un remate de larga distancia que se fue cerca del palo izquierdo de Tanaka.

Fue así, con el faltense como claro dominador, que luego de un desborde del "Chipi-gol" y de que gambeteara a 3 jugadores en una baldosa, que el 18 definió y, rebote en un defensor de por medio, se amplió la ventaja a dos goles para irse al descanso con una tranquilidad apreciable.

El segundo tiempo dejó a los vestidos de blanco, rojo y negro con uno menos, luego de que un mediocampista de 9 de Julio le propiciara a Mancuso un golpe en el rostro. Pero pese a eso, el rival no perdió el orden y siguió siendo un equipo muy bien parado en su última línea.

Justamente, para poder conseguir el tercer tanto se necesitó de un remate de media distancia. Fue nuevamente el goleador Gris y Rojo, quien con un violentísimo remate que no pudo contener el arquero, dejando pasar la pelota entre sus piernas, decretó la luz de tres tantos en el marcador. Nuevo festejo para el "Chipi" y 12º gol en lo que va del año entre partidos oficiales y amistosos.

El cuarto en la cuenta lo marcó el que porta la 10 en su espalda. Cardero la mandó al fondo de la red luego de quedar de cara al arco por un tiro libre realizado rápidamente.

Nuevamente la defensa se mostró sólida y los cambios respondieron de gran manera. A destacar la tarea de Martínez, quien volvió al once inicial y se mostró como opción de salida durante todo el encuentro, habilitando a los volantes con precisos pases y una muy buena labor de Barrau quien conformó y mucho al cuerpo técnico jugando de delantero como de mediocampista.

El miércoles desde las 21.00 hs, Mapuchetos y Melmac se miden en lo que será un choque de interés para el faltense.

Falta necesita de una victoria en el próximo encuentro para asegurarse su lugar en tercera ronda. Convicción, es lo que sobra.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico