lunes, 27 de febrero de 2012

FALTA ARRANCÓ EL 2012 A PURO GOL

El faltense le ganó 5 a 4 por penales a Olympique tras empatar 4 a 4 durante el tiempo reglamentario. Luego de terminar 0-1 abajo en la primera etapa, el Gris y Rojo reaccionó bien en el complemento.


En la agobiante tarde de calor de Ciudad Universitaria, desde las 12 del mediodía se cruzaron dos vecinos que curiosamente y pese a que ambos equipos ya tienen varios años de existencia, aún nunca habían disputado un partido. Clásico de barrio si se quiere, Olympique identifica 100% a Sáenz Peña, mientras que Falta de Estado, el equipo de Villa Lynch representa a dicho barrio, pero gran parte de sus integrantes son de 3 de Febrero.

Con Tanaka en el arco, la ya clásica línea de cuatro conformada por Diez, Gorra, Manente y Bueno, el doble cinco que actuó en varios partidos del 2011 formado por Aparicio y Cardero, el retorno de Cores por la banda izquierda y Hernán Diez por la derecha, mientras que los puntas fueron Escotorín y otro de los que retornaba, Carmelo Rolón.

Durante todo el primer tiempo Falta manejó bien la pelota, pero el calor y la falta de fútbol hicieron que los contrataques de Olympique y la fuerza de sus delanteros complicara a la defensa Gris y Roja en algunas ocasiones. Así fue como luego de un desborde y centro atrás antes de los 20 minutos del primer tiempo, el 9 de los vestidos de blanco definió de manera categórica ante la salida de Tanaka y puso 1-0 el trámite del encuentro.

FDE tuvo un par de chances concretas en los pies de Aparicio, de gran partido, para empatar el juego en lo que restó de la primera parte, y cabe resaltar que tampoco el rival presionó demasiado ni mereció ampliar la ventaja. Luego del parate para refrescarse, pactado para los 20 minutos del primer tiempo (en total, se jugaron dos de '40), ingresaron Llousas y Costas como puntas. Así finalizó el primer tiempo. 1 a 0 para Olumpique pero con un Falta tranquilo de que estaba haciendo bien las cosas y que solo faltaban ajustar algunos puntos.

En la segunda parte, el partido fue de los más entretenido que se vio en los últimos tiempos.

Primero empató Llousas empujándola frente al arco luego de una gran jugada de Escotorín. A los pocos minutos, el 9 del rival (imparable, por cierto) volvió a poner a su equipo en ventaja, pero Escotorín metió uno de los dos golazos a los que puso su autoría esta tarde. Ni bien Falta movió del medio, el enganche pateó de mitad de cancha y marcó el 2-2.

Tras varios minutos de calma, fue el mismo Escotorín el que colgó la pelota de un ángulo tras escaparse por la banda izquierda y enganchar hacia adentro. 3-2 para Falta.

Nuevamente el 9 del rival, Mariano Costa, puso la igualdad para Olympique, mientras que Nicolás Costas acomodó a Falta otra vez arriba en el marcador con un gran remate desde las puertas del área, tras otro desborde de Escotorín.

Lo último que sucedió en el partido mientras dieron las piernas fue el último empate para Olympique, con un gran remate junto al palo de uno de sus volantes. Así, la cuestión se fue a penales, en donde Falta lo ganó por 5 a 4.

Tanaka fue la figura de la serie, atajando el tercer penal y convirtiendo el quinto y dándole la victoria al Gris y Rojo. El resto de los que convirtieron para el equipo de Villa Lynch fueron Escotorín, Cardero, Rolón y Diez.


La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico