sábado, 13 de junio de 2009

EL PUNTERO... SOY YO

Con mucha más voluntad que buen juego, y en un partido trabadísimo, Falta de Estado le dio vuelta sobre la hora el resultado a Galimberti y se convirtió así en líder de la D4.

Pese a que no es único puntero, ya que Verde Cambalache superó ampliamente a Germani por 6 a 0 y se coloca también con 7 puntos, pero con +8 de diferencia de gol, el Gris y Rojo se queda con el puesto de vanguardia luego de 3 fechas ya que suma +9 en tantos a favor.

El partido distó mucho de ser vistoso, y es sensato destacar que Falta no tuvo una de sus mejores producciones. Un primer tiempo con más pena que gloria, prácticamente sin llegadas claras y con ciertos problemas defensivos terminaron siendo la base para encontrarse abajo en el marcador. Desatención defensiva entre la última línea y el arquero en un córner, y gol de Galimberti. 0-1.

Pese a los intentos del DT por hacer reaccionar al equipo, el juego faltense parecía no aparecer y aunque el ingreso de Guido Cardero le dio mayor profunidad al equipo por el sector derecho, el desequilibrio que generaba el 20 no alcanzaba para inquietar al rival.

Pero cuando parecía que el primer tiempo se iba con la derrota parcial, apareció quién sino el gran goleador que tiene el Gris y Rojo y nuevo ídolo de la banda Va. Lynch, el "Chipi" Pirraglia, con un oportuno cabezazo entrando por el segundo palo que dejó sin chances al arquero rival.
1 - 1 y se renovaba la ilusión de ser puntero.

Falta sabía que no podía dejar pasar la chance de ver el grupo desde la cima y salió a buscar el partido en el segundo tiempo mediante un ambicioso planteo con 3 defensores e incluyendo un punta más.

Pero esto no cambió la forma de disputa del encuentro y la pierna fuerte y la disputa de cada pelota como si fuera la última siguieron reinando en el campo de juego y llevaron a que las palabras de más se convirtieran en recurrentes, razón por la cual las tarjetas no tardaron en aparecer.

Con Pirraglia amonestado por una protesta, Mancuso también con amarilla y un partido cada vez más caliente, parecía complicarse la consecución de los 3 puntos, pero hubo un hecho que cambió el transcurso del mismo: la expulsión de uno de los volantes más importantes y participativos de Galimberti por un descalificador codazo sobre el 5 faltense le dio la inyección de ánimo suficiente a los de Villa Lynch para terminar siendo los protagonistas y encargados de llevarse la victoria.

Sin embargo, el gol se hizo esperar, ya que el naranja se cerró muy bien atrás, y los goles desperdiciados hacían que más de un plateísta se agarre la cabeza. Pirraglia solo frente al arquero en dos oportunidad luego de dos centros y un tiro libre de Aparicio que se fue cerca, seguían haciendo sufrir a todos y más de una vez se escuchó un insulto al aire a la ausente suerte.
Aunque finalmente, la resistencia duró hasta los 30 minutos del segundo tiempo, a sólo 5 del final, cuando una corajeada del Chipi Pirraglia derivó en un centro del séctor izquierdo tocado a la red por Cardero, quien se dio el gran gusto de autoregalarse el gol de la victoria (y qué victoria!) en la semana de su cumpleaños.

Lo demás fue contener la respiración hasta el ansiado silbato final. 3 puntos que valen mucho. Ganó Falta... y es puntero!

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico